Al día siguiente - na'hele
A penas desperte mi primer pensamiento fue ir con mamá y papá, no estaban en la amaca así que supuse que estaban afuera. Salí de prisa sin darme cuenta que Daley ya estaba despierto.
Daley - a donde vas enana? - pregunto colocando su brazo frente a mí para detenerme.
Na'hele - iré con papá.
Daley - bueno - quito su brazo - pero te diré que se fue con mamá y el abuelo tonowari fuera del arrecife.
Na'hele - me detuve justo en la puerta de la casa y miré a Daley con cara de tristeza... - a donde fueron?
Daley - a la isla de fuego... Con la tía kiri y el tío Alaska.
Na'hele - para que? - dije casi molesta
Daley - supongo que madre quiere hablar con el tio Alaska - dijo y dejó la lanza en una esquina de la casa, mientras que lo que pescó lo dejo encima de una pequeña mesa en la casa - recuerda que entre el y el tío aonung hay problemas sin resolver y sabes que el no se aparecerá por aquí a menos que alguien lo obligue - me miró con un poco de pena - y ese alguien debe ser mamá.
Ejey - Daley has visto a na'h... - me miró detenidamente - aquí estás... Pensé que estabas con ne'lla
Na'hele - yo la estaba buscando pero, supongo que no la veré por un rato - dije desanimada.. - para que me buscabas?
Ejey - necesito que vengas un rato. - dijo y me tomo de la mano para sacarme de la casa.
Caminamos por la playa hasta acercarnos poco a poco hacia el ikran de Daley.
Na'hele - espera, que haces? A donde vamos?
Ejey - no iremos lejos.. pero necesitamos ir rápido ok?
Na'hele - ejey me estás asustando a donde vamos..
Ejey - iremos con Tarä... - me miró asustado como si le preocupara algo o le hubiese pasado algo muy grave.
Ejey subió la ikran y me extendió su mano.. dude un poco hasta que a mí mente llegó lo peor que le podría pasar a Tarä.
Alzamos vuelo, ejey dio dirección al bosque haciendo que me asustara más.. en ese lugar nunca pasan cosas buenas.Entramos a este y na'hele evadió con facilidad los árboles hasta llegar a un punto donde el ikran no podía pasar... Bajamos rápido y ella me tomo de la mano, para guiarme hasta el lugar donde estaba Tarä.
Y finalmente vi a Tarä, estaba en el suelo cabizbaja... Llorando.
Tarä - ya no se que hacer... Necesito que me ayudes... No puedo sola.
Ejey - hace rato la escuché hablar - susurro - mencionó a Marly... La mamá de denye, dice que siente que todos la odian, quise acercarme y ayudarla pero... No tengo esa conexión con ella.
Na'hele - y ¿Por qué me buscaste a mi? No soy exactamente la más cercana a ella..
Ejey - na'hele, de todos los que están en este lugar solo tú sabes exactamente qué es tener algo que te diferencie de los demás... A tal punto de sentirse así.. - dijo y mire a tarä
Tarä - nosé porque me tratan así, ni siquiera papá puede creerme y mis tíos solo me miran como si estuviera loca... Ayúdame - dijo llorando - te necesito.
Empecé a sentir mareos, de todo los días que hay tenía que pasar todo esto hoy... Empecé a ver todo borroso.
Ejey - na'hele ¿estás bien? - pregunto colocando su mano en mi hombro.. - estás helada..
No podia mantenerme, empecé a tambalear me hasta finalmente caer inconsciente.
La visión
Desperté en un lugar sola.. parecía ser un bosque pero no era el mismo... Y ya no estaba ni ejey o tarä.