cap 32

1.4K 120 229
                                    

1 mes después

Da'ley - me veo patético..

Neteyam - hey!

Ne'lla - no tranquilo tiene razón..

Estábamos haciéndole varios peinados a da'ley, ni el ni yo nos decidimos que dejarle.. ya probé con las trenzas que tiene neteyam, como las de aonung, como las de su abuelo, incluso las de padre.. pero no le gusta ninguno..

Ne'lla - vamos a tomar un descanso, ya me duelen las piernas de tanto estar sentada..

Da'ley - puedo ir al pueblo?

Neteyam - para que quieres ir al pueblo?

Da'ley - ah es que ejey y denye están allá jugando con más niños.. y yo quería ir

Ne'lla - a ejey no le gusta jugar con más niños.. seguro que es con ellos que vas a ir? - dije mientras me levanté

Da'ley - si.. se los juro..

Neteyam - te queremos aquí en media hora, no puedes andar así con el cabello suelto..

Da'ley - ok.. - dijo y se fue..

Ne'lla - por qué será que no le creo? - dije mientras cargue a Nilay

Neteyam - el no se va con ejey y denye..

Ne'lla - tú sabes algo?

Neteyam - si, como que le gusta una niña del pueblo..

Ne'lla - que?!

Neteyam - si.. creo que es la niña de rotxo o ma'ye, no se de quién es.. pero es bonita y creo que le gusta a da'ley..

Ne'lla - no, como así? El está muy pequeño..

Neteyam - ni yo sé como la conoció..

Ne'lla - sabes qué edad tiene esa niña?

Neteyam - le calculo unos 5 o 6 años..

Ne'lla - pero como así?

Neteyam - ella obviamente no le da atención a da'ley, pero he visto como juegan, ella es una princesa guerrera y da'ley su ikran..

Ne'lla - su ikran?

Neteyam - ujum..

Ne'lla - como que su ikran?

Neteyam - sabes que da'ley es mucho más alto que cualquier niño en el pueblo..

Ne'lla - ujum

Neteyam - lo que lo hace tener más fuerza, la suficiente para cargar a otra niña, no?

Ne'lla - suspiré - el la carga y corre haciéndole creer que es un ikran..

Neteyam - exactamente..

Ne'lla - ay no mi bebé no es una criatura de carga, cuál es su abuso?

Neteyam - son niños.. y sabes muy bien que da'ley es muy risueño, y no es como que ella lo obliga, ella simplemente juega y da'ley es el que se ofrece..

Ne'lla - de igual manera, yo no me dejaba cargar de nadie, ni siquiera de Alaska o mi hermano..

Neteyam - se rió - estás celosa..

Ne'lla - claro que no..

Neteyam - literalmente estás discutiendo conmigo por qué permito que el juegue con otra niña. - me abrazo por los hombros..

Ne'lla  - ella lo usa como criatura de carga, obviamente me molesta..

Neteyam - ya te lo dije nuestro hijo se ofrece, ella no la obliga..

 ꪮ𝕛ꪮડ ᥴꪮꪶꪮ𝕣 ᥴⅈꫀꪶꪮ [ Neteyam Sully Y Tu ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora