Una semana después - denye
Luego de que sayax le diera esa.. repentina confesión a da'ley, me he escondido de el.
Lo sé, es estúpido, pero he visto a da'ley pelear con otros chicos por el "amor" de sayax, el es el vivo ejemplo de el amor es sincero pero ciego.
He tratado de tomar valor para hablar con el.. pero simplemente de imaginar que me puede romper en dos y que yo no tengo ninguna posibilidad de sobrevivir a una pelea con el, hace que me vuelva cobarde.Tampoco es que me voy a esconder para toda la vida de el, pero simplemente quiero que no pague su rabia conmigo, aunque yo no hice nada más que existir da'ley en cierto modo es problemático y rencoroso.
Ejey - denye.. - dijo entrando a mi casa.. - enano ¿dónde estás? - dijo buscándome.
Denye - aquí - dije levantando la mano, mientras seguía escondido
Ejey - porfavor, dime qué no estás escondido por da'ley. - masajeó su frente con frustración.
Denye - no.. - dije asomandome
Ejey - suspiró - bueno, te iba a...
Denye - en realidad si estoy escondido por el.. - lo interrumpí
Ejey -¿Que? - pregunto extrañado, supongo que no me entendió.
Denye - en realidad si estoy escondido por da'ley - dije susurrando lo último
Ejey - ¿Por qué me dijiste que no?
Denye - me dijiste, que te dijera, que no. - lo miré extrañado
Ejey - eres raro... ¿Por que aún te escondes de el?
Denye - se sincero.. ¿me defenderías de da'ley en caso de que peleé conmigo? - pregunté esperando algún consuelo o respuesta que me dejara tranquilo
Ejey - no..
Denye - por eso - dije mientras me escondía de nuevo.
Ejey - cruzó los ojos - mira no te vas a seguir escondiendo ¿ok? Llevas una semana en ese plan.. se que da'ley puede ser rencoroso, pero tú no hiciste ningún mal - hizo una pausa - literalmente no hiciste ningún mal..
Ven hasta mi querido tío... que raro es llamarlo así, dice que no tengo la culpa.. ojalá da'ley pensará asi.
Ejey - y yo no creo que da'ley sea tan imbécil de querer matar a uno de sus primos por una niña.
Denye - respire profundo intentando pensar bien las cosas - ¿tú lo has visto?
Ejey - si.. ¿Por qué?
Denye - ¿se ve molesto, estresado.. o con ganas matar a alguien?
Ejey - naa... Tal vez un poco estresado pero no es por lo de sayax..
Denye - entonces.. si voy ahora, lo veo, el me ve, hablamos... No me hará dañó ¿Cierto?
Me parezco al tío lo'ak cuando sabe que la tía tsireya está molesta.
Ejey - negó tranquilo.
Denye - bien - dije y salí de donde estaba. - si llego a morir a manos de da'ley dile a na'hele que se puede quedar con mi brazalete.
Ejey - si yo le digo..
Denye - no me apoyes tanto - dije sarcásticamente.
Ejey - me estás pidiendo tú último deseo ¿Que quieres que te diga? No primo todo saldrá bien..
Denye - mínimo, esa es la estúpida respuesta que espero de parte de un ser querido cuando estoy a punto de morir.
Ejey - me miró mal - denye deja lo llorón vamonos.