Al día siguiente
Buscamos a los niños, aonung pidió un tiempo a solas para hablar con denye, le dimos la noticia a la familia de Marly, y finalmente le dimos el adiós.. hicimos el funeral para entregar su cuerpo al mar..
Aonung o denye no dejaban de llorar, Marly era una gran persona y aunque cometió equivocaciones, no merecía morir..
Al terminar con el funeral regresamos a casa todos juntos, denye estaba totalmente desanimado, por más que Da'ley y ejey le decían para jugar o pasear, el se negaba.. decidí que yo le diría tal cual lo que me dijo Marly..
Ne'lla - Didi - lo llame por su apodo - no quieres pasear conmigo?
El nego con la cabeza..
Ne'lla - se que.. estás triste, pero se que te hará sentir mejor.. un lindo paseó..
Denye - no quiero - dijo llorando
Ne'lla - suspiré - vamos, si no te hace sentir mejor podrás estar solo.. - tome su mano - tu mami no querría que tú te quedes sólo.. teniendo una gran familia, no crees?
Luego de insistir por un rato a denye el acepto ir conmigo, lo lleve a un pequeño risco que daba una gran vista al mar, es un lugar al que normalmente vamos, pero a cosechar los frutos de los árboles.. pero sirve de Igual forma para relajarte..
Ne'lla - que te parece este lugar..
Denye - lindo - dijo cabizbajo y se sentó..
Ne'lla - me senté a su lado - Yo hablé con tu mami.. sabes que me dijo ella?
Denye - me miró impresionado - como hablaste con ella ?
Ne'lla - antes de.. ya sabés..
Denye - oh..
Ne'lla - pero quieres saber lo que me dijo?
Denye - asintió
Ne'lla - me dijo que te ama.. - denye me miró - con todo su corazón - dije aguantando las ganas de llorar - y que nunca jamás lo dejara de hacer..
Denye comenzó a llorar y me abrazo yo solo quería que el supiera que estaría ahí para él..
Ne'lla - también quiere que la perdones si.. para no fue la mejor madre..
Denye - no importa, ella siempre será mi mamá, sin importar sus errores.. yo la quiero..
Estábamos los dos llorando hasta este punto, lo abrace lo más fuerte que pude, denye será un niño fuerte, no importa por cuántos problemas pasé... Cada uno de ellos lo hace más fuerte..
Regresamos a casa, luego de quedarnos un rato en el pequeño risco, viendo las olas y los ilu..
Al llegar ví a aonung con neteyam, abrazados.. me fui solo unos veinte minutos y esos dos se hacen amigos..
Al entrar a la casa denye fue a jugar con ejey y Da'ley, yo me senté a un lado de aico quien se reía por la escena de aonung y neteyam..
Aico - bonito paisaje, no crees?
Ne'lla - bellísimo - nos reímos.. - ojalá se comportarán así todo el tiempo..
Aico - ojalá..
Ne'lla - Alaska no te ha dicho nada de lo que quiere o algo así..
Aico - quiere sobre que?
Ne'lla - su casamiento.. sabes que el quiere hacer todo en un solo día
Aico - ah si, quiere que tsireya decore el lugar, que yo arregle a kiri, y tú lo apoyes como los mejores amigos que son..