13 años después - na'hele
Na'hele - maya.. - la llame por tercera vez consecutiva.
No sé dónde se metió llevo casi media hora buscándola, a ella y a Kaia. Por alguna razón cuando esas dos se juntan y dicen solo hablaremos en frente de la casa, se desaparecen todo el día y magicamente aparecen al otro lado de la isla.
Na'hele - maya - dije y escuché unas pisadas atrás de mi - ¿Quien está ahí? - sentí un escalofrío por todo mi cuerpo, por alguna razón el bosque que está en la espalda de la isla me da miedo. - ok, basta de juegos maya, sé que son ustedes.
Seguí escuchando pasos rápidos como si corrieran en mi dirección, saque el cuchillo que me da papá, por si lo necesito, y me puse en posición de combate. De repente sentí como alguien puso sus manos en mis hombros.
Me di vuelta rápidamente dando un golpe, al aire ya que esa persona se movió al mismo nivel de rapidez que yo.
Na'hele - ay fei'tew - respire profundo - ¿Cuál es tu problema?
Fei'tew - la valiente guerrera na'hele.. le tiene miedo a su primo - dijo poniendo su mano en mi cabeza a lo que yo gruñi - ¿Que se supone que haces aquí?
Na'hele - vine por maya y Kaia... ¿Las has visto? - pregunté a lo que fei'tew negó. - era de esperarse tu nunca vez nada - dije y trate de irme.
Fei'tew - se puso enfrente de mi - ¿como que no veo nada? Te veo a ti, y tu eres enana.
Na'hele - lo miré mal - ah ¿enserio? - dije con unas ganas de querer matarlo
Fei'tew - si enserio - fingió mi voz.
Na'hele - ay voy a matarte skawng.
Fei'tew - Ey, sin insultos, recuerda que eres la hija de los líderes debes comportarte como tal.
Na'hele - soy la hija, no una princesa - dije sería - debo ser yo misma, incluso si mi carácter es fuerte. - empecé a caminar
Fei'tew - no, en realidad el carácter no tiene nada de malo - dijo caminando a mi lado - la tía ne'lla tiene un carácter terrible y ella es la líder... Todos la respetan por eso.
Na'hele - ¿por ser la líder? - pregunté
Fei'tew - por su carácter... Literalmente puso a llorar a uno de los guerreros de mi padre, con solo insultarlo.
Na'hele - mi madre es la mejor, ¿Que esperas?
Seguí caminando por un buen rato, hasta que vi a maya y Kaia sentadas en la corona de un árbol, se veía tan entretenidas hablando.
Fei'tew - y ahí están... - dijo mirándolas
Na'hele - Maya, Kaia... Madre las está buscando. - grité.
Maya - ya vamos. - dijo mientras se levantaba.
Cuando salimos del bosque dejé de sentir esa sensación extraña de miedo.
Es como la sensación de saber que algo extraño paso en ese lugar, mamá nunca deja que ninguno de nosotros vaya ahí, al menos que tengamos compañía de Da'ley o Ejey... A denye no le gusta venir dice que él sabe lo que pasó. Pero nunca se atreve a contarlo.
Van a castigar a maya y Kaia por haber venido a este lugar sin supervisión alguna.
Al llegar con madre ya mis hermanos y primos estaban ahí.
Kaia - madre - dijo sonriendo
Ne'lla - ¿Por qué tardaron tanto? - pregunto sería cruzada de brazos. Vi la cara de Maya y Kaia tenían miedo