𝗟𝗼𝘀 𝗢𝘀𝗰𝘂𝗿𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀
༒︎
—Necesito tu ayuda —dijo Merlina mirando a Soul, quien estaba en pijama, con el cabello hecho un desastre y los ojos entrecerrados hacia la chica para poder verla bien.
—Merlina, son las... —miró su muñeca pero no tenía reloj.
—Las ocho con treinta y cuatro minutos —contestó.
—¿Cómo me dormí tan temprano? —comentó. Cerró la puerta de su habitación en la cara de Merlina.
La Addams se estaba por ir y justo en ese entonces, Soul volvió a abrir la puerta. La de trenzas se dio la vuelta para verla y estaba cambiada y con el pelo amarrado en una cola de caballo, como de costumbre.
—¿Con qué quieres que te ayude?
༒︎
—"Su principio y fin nunca se encuentran —leyó Soul.
Merlina la había llevado hasta el pasillo donde se encontraba una estatua de Edgar Allan Poe sosteniendo un libro abierto. La pelirroja se encontraba leyendo los acertijos que estaban tallados en las "hojas" de este libro, dado que era más alta que Merlina y podía leer con más facilidad.
Todo lo que Soul leía, Merlina lo anotaba. —"Se derrite bajo el sol" —Addams lo escribió—. "Dos meses antes de Junio".
—Continúa —dijo.
—"Lo opuesto a la luna" —contestó—. León, cabra y dragón.
—Quimera —dedujo—. El otro.
—"Llegar al final". "Toda regla tiene una". "Lugar de castigo eterno". Nevermore —comentó en forma de broma, recibiendo una mala mirada por parte de Merlina—. "Uno más que uno". —continuó leyendo.
—La respuesta emitirá un agudo crujido —soltó la chica, dándose la vuelta para mirar hacia la estatua—. No te quedes ahí parada. Ven aquí.
Soul no dijo nada y se puso junto a ella. Mirando hacia abajo de reojo, la vio chasquear los dedos dos veces y al escuchar un ruido miró hacia el frente, la estatua de Poe se estaba moviendo.
Habiendo visto un pasadizo secreto oculto detrás de la estatua, ambas estuvieron tentadas a caminar a través de este, y eso fue lo que hicieron.
Bajaron unas escaleras. Las paredes estaban llenas de cuadros. Al final de las escaleras había una especie de cuarto con libreros y más cuadros. Uno de estos llamó la atención de Merlina, el cual era uno de sus padres. Otro llamó la atención de Soul.
El cuadro retrataba a una mujer sentada en una silla alta. Tenía la pierna izquierda superpuesta sobre la derecha. Su brazo derecho estaba completamente apoyado sobre el apoyabrazos del asiento, mientras que del izquierdo sólo tenía el codo apoyado. Su mano estaba abierta a la altura de su rostro, pero a una distancia prudente, ya que una llama de fuego ardía en su palma.
Soul estaba anonadada, igual que la persona que se encontraba detrás de ella.
༒︎
ESTÁS LEYENDO
FIRE SOUL || Xavier Thorpe
Fiksi PenggemarXavier había salido a correr, como de costumbre. No había visto nada inusual, hasta que, pasando por una de las tantas arboledas del bosque, una luz lo encandiló. Quiso acercarse más a la fuente de dicha luz, logrando ver a una chica a la que le sal...