No recuerdo exactamente la fecha, trato de eliminar ese mórbido recuerdo, pero sé que fue hace algunos años, a principios de los cincuenta, estaba sentado afuera de mi casa fumando un cigarrillo, era un día muy tranquilo como todos los pasados y era justo lo que me merecía después de la guerra, muchos habíamos vivido cosas que a más de uno dejaría perturbado durante toda su vida.
Sigue sin gustarme la idea de recordar eso, pero es importante, todo tiene que ver en esta historia porque muchos se vieron afectados.
En mis días de descanso aprovechaba para trabajar de carnicero, pero ese día, no fui, también quería descansar de eso, no sé si fue obra del destino o una casualidad cósmica, pero definitivamente fue algo que cambió mi vida, no sé si para bien o para mal, pero lo hizo y aún hay repercusiones, insisto en no saber por qué yo, y sin importar nada, mis palabras al aceptar la investigación fueron - ¡No lo decepcionaré!
Ahí me tienen, sentado en la cochera de mi casa y fumando un buen cigarrillo, estaba concentrado en mi relajación, acostado en la banca pintada de blanco o más bien despintada con rastros de pintura blanca, justo en eso llegó mi jefe con algunas cervezas en mano y con noticias para mi próximo trabajo.
Él llegó con una gran actitud a pesar del caso que me ofrecería -Te tengo buenas noticias-, ayer encontramos a un niño de 12 años lastimado, al parecer lleva días huyendo de un orfanato, no estoy seguro del motivo, pero me huele a que algo pasa ahí, probablemente los venden, así que irás a investigar y luego escribirás sobre eso, ¿te queda claro?
No tenía mucho que hacer aparte de trabajar en la carnicería, ya estaba cansado de eso, así que fue mi mejor opción para viajar un poco y olvidarme de problemas locales, principalmente problemas de pareja, puedo decir que después de la guerra yo no me hice violento, al contrario, me hice muy sumiso y terminé en una relación donde mi pareja me maltrataba, entonces también quería huir de eso.
Había veces en donde me agredía con algún objeto de cocina o simplemente con sus manos, una noche me desperté y ella me estaba observando fijamente, la verdad es que se veía muy aterrador, ella solamente sonrió y me dijo que ya estaba harta de mis ronquidos, que si volvía a despertarla yo sería el que no despertaría, desde ese momento me quede a dormir en el sillón de la sala, aunque dormir es decir demasiado, parecía como los cocodrilos y otros reptiles, duermen unihemisféricamente, hubiera sido más fácil irme de ahí, pero en ese entonces estaba muy segado y creía que ella me amaba cuando la realidad era otra.
No me fui de inmediato a investigar el caso, así que una noche más fue así, entre dormido y despierto cuidando que no me hiciera nada y tampoco podía hablarlo porque se burlaban de mí, así que al día siguiente de que se me ofreciera el nuevo trabajo, me dirigí al orfanato de Lombardía para entender por qué en niño huyó de ahí, honestamente me sigue pareciendo irónico.
No tardé mucho en hacer mis maletas y no es porque fuera veloz, en realidad solo necesitaba una y no traía mucho en ella, mis planes eran ir dos o tres días para hacer algunas preguntas, investigar la zona y luego regresar a escribir sobre ese asunto, yo no le tenía mucho interés, creo que más que nada me estaba proyectando y por eso quería entender al niño.
Recuerdo cómo es que caí tan bajo en ese momento de mi vida, tiempo antes hubo una mujer que me gustó, le hablé y se lo dije, ella estaba cerrada emocionalmente y yo le dije que la esperaría, para mi buena o mala suerte, según la perspectiva de quien viva la situación, ella se abrió emocionalmente, pero me quería como amigo y obviamente eso me dolió demasiado, busqué a cualquier mujer que me diera un poco de cariño y la encontré, así fue como terminé con mi pareja de ese entonces con la que llevaba años viviendo, golpes, violencia verbal y psicológica, hubo muchas cosas que en su momento decidí tolerar.
ESTÁS LEYENDO
NOCHES DE DESVELO
KorkuAntología de historias de terror, se abordan distintos géneros e híbridos, subiré historias completamente originales. ¿Te atreves a leer todas las historias?