Llega el día siguiente, ya viernes, hoy tengo mi examen de inglés, me levanto y hago la rutina de siempre, cómo queda todavía media hora para entrar a clases me pondré a estudiar un poco inglés que ya más o menos me lo sé todo, pero siempre es bueno echarle un vistazo por si acaso.
Llega la hora de irse para el instituto, guardo la libreta en la mochila, la cierro, agarro mis llaves y me voy cerrando la puerta con llave, me pongo la música con mis auriculares mientras voy camino al instituto. Cuando llego al instituto, me quedo sentada en las escaleras, esperando que suene el timbre para entrar a clases, ahora nos toca historia.
Por desgracia solo tenemos los viernes a primera hora historia. Me quedo con el móvil mientras espero en las escaleras sentada hasta que escucho que se acerca alguien y escondo el móvil.
—Hola __.
—Ahh, hola Daniel — suspiro aliviada — pensé que eras un profesor o profesora.
—Por eso escondiste el celular rápidamente?
—Si, básicamente — digo encojiendo los hombros y medio sonriendo.Nos quedamos los dos sentados hablando en las escaleras hasta que suena el timbre, subimos y nos sentamos cada uno donde corresponde. Van entrando los demás y se van sentando igual, entra la maestra y pone sus cosas en su mesa.
—Buenos días chicos, hoy seguiremos dando la segunda guerra mundial como el otro día — me mira la profesora — __, explícales a los nuevos lo que dimos la semana pasada, ya que estás con ellos sentada mientras voy a por fichas.
—Está bien, yo les explico — digo sonriendo.
—Gracias, ahora vengo — dice marchándose.Daniel, Chapi y Alex se acercan más a mí y les comienzo a explicar lo que dimos la semana pasada, de que hablábamos y esas cosas de la segunda guerra mundial, la fecha, quienes lucharon contra quién y tal. A los 10 minutos llega la profesora con unas fichas para darnos a todos, nos la entrega a todos y continúa explicando.
—Chicos, se me olvidaba, lo más seguro es que luego haya un simulacro de terremoto.Esas cosas no se suelen avisar pero bueno, está bien saberlo supongo. Miro a Alex y veo que pone cara de no haberse enterado de nada, entonces le pregunto.
—Que te pasa Alex? Porqué pones esa cara? — pregunto confundida.
—Un simulacro? What's that? — pregunta confundido.
— Como un ensayo, cuando suene el timbre durante un minuto aproximadamente pues tenemos que escondernos debajo de la mesa.
—Ah okey.Continuamos con la clase, hasta que escuchamos la sirena sonar, nos quedamos atentos a ver si es la del simulacro. La maestra mira el reloj y ve que todavía no es la hora del cambio de clase.
—Chicos! Es la sirena del simulacro, todos debajo de su mesa! — grita alterada la maestra.Todos nos escondemos debajo de la mesa rápidamente, nos quedamos quietos y en silencio hasta que escuchamos un golpe, resulta que un compañero se movió y se dio un cabezazo con toda la mesa. Me río sin intentar hacer ruido tapándome la boca y varios se me quedan mirando incluidos Daniel, Chapi y Alex. Básicamente los 4 que tengo al rededor mía.
Nos quedamos en silencio absoluto hasta que escuchamos ruido fuera en los pasillos, se asoma la maestra y nos dice que vayamos saliendo en orden hasta el patio despacio. Nos levantamos saliendo de debajo de las mesas y nos vamos llendo sin llevarnos las mochilas.
Al llegar al patio nos vamos al patio de arriba y nos ponemos en fila y nos esperamos hasta que toque el timbre de la siguiente hora, que quedará para que suene como unos 3 minutos por lo menos. Me siento en el suelo, pongo mi codo en mi pierna y me apoyo en mi mano esperando. Me quedo mirando a la nada hasta que alguien se acerca a mí por mi izquierda.
—Hola __.Miro a mi izquierda dándome un pequeño susto y veo a Alex.
—Ah, hola Alex.
—Amm... Thanks for yesterday — dice poniéndose la mano en el cuello.
—It's nothing — le digo mientras le sonrio un poco y me vuelvo a apoyar en mi mano.Alex me mira con cara de confusión y se sienta a mi lado y me mira.
—Are you okay?
—Ah? — le miro — oh, si, estoy bien.
—I don't believe to you, what happen?Le miro con cara un poco de preocupación con la mano aún apoyada, soltando un suspiro y vuelvo a apartar la mirada.
—Son muchas cosas...
—Do you want to tell it to me? — me pregunta y le miro preocupada.
—Está bien... — suspiro — es que-Suena el timbre interrumpiéndome, suspiro enfadada y Alex se levanta, me ayuda a levantarme.
—Don't worry, you can tell me later — me sonríe un poco.
—Okay...Vamos a la clase y agarramos las mochilas y volvemos a bajar ya que toca educación física. Nos quedamos en el patio de abajo esperando al profesor sentados. Al rato viene el profesor y nos dice que vayamos al patio de arriba, subimos y nos sentamos en las gradas.
Nos explica que haremos y cuando termina de explicar nos pone a correr para calentar, entonces me acerco a él.
—Oye profe, no me encuentro muy bien, puedo quedarme sentada?
—Si claro, quédate tranquila.Voy a las gradas de nuevo y me siento observando a los demás, a los dos minutos viene Alex y se sienta a mi lado.
—Alex? Porque no estás con los demás?
—I told to the teacher i don't fell so good.
—Ah, bueno.Nos quedamos en silencio absoluto observando a los demás hasta que Alex me habla.
—Now, you can tell me, what happen? Why are you... Sad?Le miro preocupada, no sé si decirle, aparto la mirada y bajo la cabeza suspirando.
—__? — pregunta confundido.
—No es nada, de verdad, no tiene importancia.
—I don't believe you!
—Pues no me creas — susurro mirando para el lado contrario de dónde está Alex sentado.
—What? — pregunta confundido.
—Nada — digo mientras miro a los demás.Nos quedamos en silencio absoluto e incómodo, trato de no mirar a Alex, pero no puedo evitarlo, me está mirando muy fijamente y muy seriamente. Parece como si me fuese a matar, madre mía.
Nos quedamos un rato así, ya harta de que me mire así me giro a él.
—Puedes dejar de mirarme fijamente? Es incómodo.
—No voy a parar hasta que me digas que te pasa — me dice muy serio.
—Porqué te importa tanto? — le pregunto gritando y girándome totalmente a él y con un tono algo desesperado.Alex se queda mirándome sin saber que decir y aparta la mirada.
—Lo siento por gritarte — le digo bajando la cabeza.
—Don't worry, it's ok — me vuelve a mirar — pero en serio, dime que te pasa?Subo la cabeza y le miro de reojo y luego giro mi cabeza totalmente hacia él.
—Es por una cosa de esta mañana. De cuando encendí mi móvil y vi una cosa.
—What do you saw?
—A message, is not so important — le digo encojiendo los hombros algo triste.
—Of course it's important!Me giro a él, sorprendida por lo que acaba de decir.
—Y porqué es tan importante para tí? Por qué te importa lo que me pase?Alex se queda quieto mirándome fijamente sin saber que decir.
—Amm... — aparta la mirada — it's nothing.
—No no, no me digas "it's nothing" porque no te creo.
—If you don't believe me, i don't care — dice mirándome seriamente.
—Aahg!! Esto es lo que odio de tí! Siempre que tratamos de hablar acabas enfadándote sin razón alguna!Alex pone cara de muy enfadado y me mira fijamente.
—Deberías de saber que yo soy siempre así.
—Si Alex, si yo lo sé, pero es que muchas veces cuando hablamos y nos reímos luego te enfadas como si nada! Yo en serio no te entiendo. Tan solo quiero ser tu amiga pero en serio, así no puedo.
—I don't want be your friend.
—Pero por qué? — le grito desesperada.
—Cause i hate you! — grita tan fuerte que toda la clase se gira a mirarnos sorprendidos, menos el profesor que fue al baño.Apunto de llorar, respiro tranquilamente y me levanto mirándole y la clase se acerca.
—Pues me parece muy bien que me odies, porque ahora yo también te odio y mucho, no me vuelves a hablar en tu vida Alex — me marcho a la otra punta de las gradas y me siento, no voy a llorar por alguien que no merezca la pena.Me fijo en mis compañeros que siguen haciendo educación física, menos Daniel y Chapi que se acercaron a Alex, a saber que le estarán diciendo pero no me importa.
-Continuará-
ESTÁS LEYENDO
Una amistad complicada
De TodoAntes que nada, quiero avisar que aquí cambiaré un poco la personalidad de Alex.