Nos ponemos a caminar durante un rato largo, nos dirigimos al parque que fuimos hace un tiempo. Nos sentamos en la hierba y nos quedamos mirando al cielo, está algo nublado pero bueno. Miro mi móvil, las 17:36. Giro mi cabeza hacia Alex, que sigue él mirando al cielo. Me acerco más a él y apoyo la cabeza en su hombro, él gira su cabeza a verme y me abraza envolviéndome con su brazo.
-Gracias por animarme Alex, eres el mejor.
-No problems, if you are sad you can tell me and I'll make you feel better.
-Thank you... - le abrazo.Alex ríe un poco y me da un beso en la cabeza, apoya su cabeza en la mía y nos quedamos allí sentados mientras una pequeña brisa nos sopla. Nos quedamos en un silencio tranquilo, desvío la mirada un poco a Alex.
—Oye Alex...
—Yes?
—¿A tí... Te gusta que salgamos?
—Why are you doing that question?
—Tu responde.
—Well... Of course. Why?
—¿Estás seguro?
—Oye, ¿por qué me preguntas eso? — se gira más a mí confuso.
—Esque... Siento que no estás cómodo cuando salimos...Nos separamos un poco y Alex me mira, suelta un suspiro algo preocupado.
—Te voy a decir la verdad __, a mí no me gustar salir mucho... Prefiero quedarme en mi casa encerrado, playing videogames.
—Entonces, ¿por qué aceptas cuando digo de que salgamos a dar un paseo?
—Porque por tí soy capaz de salir y estar a tu lado, además también necesitas estar despejada ahora sobre todo por lo sucedido.
—Ese es el problema Alex.Alex se sorprende, cambia rápidamente su expresión a una de confusión mientras nos terminamos de separar.
—What do you mean?
—Te preocupas mucho por mí, a veces noto que te sientes obligado por mi culpa. Pienso que hasta estás cambiando mucho, a ver no es nada malo obviamente. Está bien que cambies aunque sea un poco, pero en serio si tú no quieres salir tú me lo dices y ya si eso salgo yo sola. No quiero que te sientas obligado, solo hazlo si quieres realmente.
—Soy capaz de salir si es para ayudarte, don't worry.
—¡Pero no quiero que te sientas obligado por mi culpa!
—Tranquila, no me siento obligado. Yo salgo porque realmente quiero acompañarte y ayudarte, también es bueno que salga, ¿cierto?
—Si... Pero-
—__ — me interrumpe — tranquila, no me siento obligado, y tu no te sientas que me estás obligando porque no es cierto.
—¿Estás seguro?
—Of course! Siempre te ayudaré y te acompañaré a donde sea.Sonrio y miro al suelo, me sonrojo un poco y me río un poco. Vuelvo a mirar Alex que me sonríe, pone su mano en mi hombro. Abre sus brazos y me tiro a él, haciendo que apoye mi cabeza en su pecho y él me abraza.
Poco a poco se va haciendo de noche, vemos la cuesta de sol con el cielo anaranjado, las nubes igual algo anaranjadas y una leve brisa dándonos.
—Que bonita puesta de sol — sonrío.
—It's true.
—¿Quieres que caminemos un rato?
—And where are we gonna go? — pregunta confuso
—Let's go to the beach? — le miro.
—Okay, let's go then — sonríe.Me siento derecha en la hierba observando como Alex se levanta, me mira, me sonríe y me ayuda a levantarme. Le doy las gracias y caminamos durante un rato, tardaremos un poco en llegar pero no pasa nada.
Cuando llegamos a la playa hacemos lo de siempre, nos sentamos en la arena cerca del mar. Mientras miramos al horizonte, escuchamos el sonido de las olas del mar y es muy relajante.
—Ya mismo tocará venir aquí por la mañana.
—What? — pregunta confuso.
—Ya viene el calor y pues me gusta venir mucho a la playa cuando viene el calorcito.
—Oh, that's cool, i guess.
—It's cool yes — sonrio — lo único esque suele estar muy lleno todo esto de gente y es un poco agobiante.
—Agh, i hate people.
—¿Pero odias a todo el mundo? — le miro.
—Yes.
—Oh... — bajo la cabeza.
—Are you okay? — me mira.
—Yes, yes.Nos quedamos en silencio y miro de reojo a Alex, que enseguida abre mucho los ojos como dándose cuenta.
—But i don't hate you! — dice él rápidamente.
—I know, don't worry.
—Are you sure? I don't see you so sure...
—Yes yes.Suspiro y vuelvo a mirar al frente, escucho también suspirar a Alex. Le miro y veo que está con la cabeza bajada, me río un poco y me lanzo a él abrazándolo.
—Venga, era una pequeña broma.
—It's not funny — dice seriamente.
—Perdón...Me mira seriamente y gira la cabeza evitando el contacto visual, cruza sus brazos y yo vuelvo la vista al frente. Bajo mi cabeza y escucho a Alex reírse un poco. Le miro y él se gira a mí.
—It's not funny, alright? — sonríe.
—No...Alex se acerca más a mí me abraza pasando su brazo por mis hombros, nos miramos y nos reímos.
—No me vuelves a hacer esa broma — le digo mientras me río.
—Don't do that kind pranks too.
—Okay, i promet to you — sonrío.
—Me too — sonríe.Miro mi móvil para ver la hora, las 21:30. Miro a Alex mientras guardo el móvil en mi bolsillo.
—Es tarde ya, mejor volvamos ya.
—Okay, let's go.Nos levantamos y caminamos durante un rato, ya completamente de noche. Al llegar al portal de mi casa, Alex y yo nos despedimos dándonos un abrazo y cada uno nos vamos por su lado. Directamente me pongo mi pijama, ceno algo rápidamente pero suave, me lavo los dientes y ya me voy a dormir ya que mañana hay clases.
Continuará.
ESTÁS LEYENDO
Una amistad complicada
AcakAntes que nada, quiero avisar que aquí cambiaré un poco la personalidad de Alex.