Al día siguiente, jueves, me levanto haciendo mi rutina de siempre, solo queda esperar a que sea la hora para ir al instituto, así que me pongo YouTube en la televisión y me quedo sentada en el sofá viéndolo.
Llega la hora de irse, quito YouTube, apago la tele y me voy cerrando la puerta con llave como siempre hago y me marcho al instituto, esta vez escuchando la canción que me salió en Spotify cuando estuve con Alex ayer.
Al llegar allí me quito mis auriculares y los guardo en la mochila al igual que el móvil. Me quedo esperando en la puerta del edificio a que suene el timbre y poder subir a la clase, miro para todos lados y veo a Daniel, Chapi y Alex entrando al recinto. Daniel va con un grupo de la clase y Chapi con otro y Alex se queda apartado de todos con la cabeza bajada en una esquina a la sombra.
Extrañada, voy a donde Alex, sube la cabeza mirándome mientras voy a donde él y sonríe un poco sin muchas ganas.
—Hola Alex, que tal? — le sonrío.
—Hi __, fine i guess...
—Are you okay? What wrong? — cambio la cara a preocupación.
—Yes... It's nothing important — me mira de reojo.
—Are you sure?
—Yes, don't worry.
—Well... — suena el timbre — vamos, ya sonó el timbre.Vamos a la clase y nos sentamos todos en nuestro sitio. Miro a Alex preocupada y lo veo triste, que le habrá pasado? Espero esté todo bien la verdad. Entra el profesor, me mira y me dice que se alegra de verme. El profesor se pone a explicar lo de la otra vez y yo como siempre tomando apuntes.
—Chicos ahora vengo — dice de pronto el profesor — tengo que ir por unos exámenes para otro grupo, no tardo, eh?
El profesor se va y comienzan los gritos que se forman cuando no hay nadie vigilando, aprovecho y me acerco más a Alex para preguntarle que le pasa.
—Alex, que te pasa? No me gusta verte así, dime por favor.
—It's not so important __, don't worry.
—No te creo, porfa dime, quiero ayudarte de verdad — le digo con un tono algo desesperado.Alex suspira y me mira algo preocupado, se gira completamente a mí.
—I'll tell you later, okay?
—En el recreo me lo cuentas?
—Yes.
—Okay.Entra el profesor con varios exámenes en las manos y los pone sobre su escritorio, continúa con la explicación hasta que ya suena el timbre de la segunda hora.
Nos bajamos todos a música con nuestras mochilas, nos sentamos donde siempre y esperamos a que venga la profesora, como siempre, están todos hablando en voz alta y gritando pero ya estoy acostumbrada.
Al rato llega la profesora, se dirige a su mesa y deja sus cosas encima de ella. Se pone a echarnos una bronca porque dice que los gritos se escuchaban desde abajo.
La profesora enciende la pizarra y nos pone una película sobre lo que estábamos dando, el flamenco. Si, me dijo la profesora que seguían dando eso. Pero bueno, nos pone la película donde nos enseña su origen, como se inventó y esas cosas. Estamos todos atentos a la película sin hacer ruido, aunque la profesora ha visto a varios con los móviles y se los ha tenido que quitar.
Pasamos a la hora del recreo, yo me voy a donde siempre, me siento, desayuno, tiro los envoltorios del desayuno y me vuelvo a sentar.
Agarro mi móvil y me pongo a ver redes sociales un rato hasta que me da por levantar la cabeza y veo a Alex en una esquina apoyado en la pared y mirando al suelo. Apago mi móvil, lo guardo en la mochila, me levanto y me dirijo hacia él.
—Hi again — le digo a Alex poniéndome a su lado.
Alex se asusta un poco y me mira de golpe con los ojos muy abiertos y suspira.
ESTÁS LEYENDO
Una amistad complicada
RandomAntes que nada, quiero avisar que aquí cambiaré un poco la personalidad de Alex.