Entro a la clase, me siento y dejo mi mochila en el suelo mientras voy sacando la libreta y el estuche. Llega la profesora, deja sus cosas en su mesa y enciende la pantalla y el proyector.
-Bueno chicos, vamos a continuar con lo que estábamos viendo el otro día, álgebra - dice mientras se va metiendo en el libro digital.Miro al lado mío, donde Chapi está sentada y veo que está como aburrida, entonces le pregunto:
-Oye Chapi, que te pasa?
-Estas clases me aburren - dice medio quejándose.
-Ah, te entiendo.Abro mi libreta por la parte de álgebra y pongo la fecha de hoy, la seño se pone mientras a explicar y nos pregunta un ejercicio:
-Quien me diría cuando es X+3X-2X? - dice mirando a toda la clase, yo me sé la respuesta, que es 2X, pero me da vergüenza decirlo.
-Nadie sabe?
-Son 2X seño?- dice Alba.
-Exacto, muy bien Alba.Seguimos dando la clase normal hasta que toca el timbre para salir al patio, cogemos todos nuestras mochilas y vamos bajando. Yo me dirijo hacia las gradas para sentarme ahí y desayunar tranquilamente. Me tomo mi desayuno, tiro el papel del bocadillo y el envase del zumo y saco mi libreta de inglés para ponerme a estudiar.
Me pongo a estudiar tranquilamente y muy concentrada hasta que escucho una voz en frente mío.
-Que haces? - dice una voz muy seria.
Del susto pego un bote y tiro la libreta al suelo, con la mano en el pecho miro quien me habló y veo a Alex.
-Alex dios mío!
Alex mira al suelo y recoge mi libreta y se pone a leer.
-Are you studying for the test? - dice mirándome.
-Si, no es por nada pero quiero aprobar, así que si no te importa... Me devuelves la libreta?
-Mm... Let me think about it... No - dice sonriendo.Me pongo muy seria con él ya que no me quiere dar la libreta, quiere que suspenda el examen o que?
-Alex, en serio, devuélvemela, necesito estudiar.
-I don't want to - dice sonriendo malvadamente. Me pongo de pié en frente suya enfadándome.
-Alex por dios! Dámela! - digo gritándole.
-Intenta agarrarla - dice levantando el brazo con la libreta en la mano, claro el es más alto que yo, me saca como una cabeza y media.Me pongo a saltar intentando coger mi libreta mientras Alex se ríe, mira hacia abajo y justo salto y me choco contra él.
Del golpe me echo para atrás cayéndome y Alex suelta mi libreta tirándola al suelo, me pongo la mano en donde me choqué ya que me duele. Me levanto, cogí mi libreta enfadada y digo:
-Ya déjate de tonterías, pareces un niño pequeño. Si has venido para molestarme ya lo conseguiste, ya vete y déjame estudiar - digo con tono de enfado abriendo la libreta.Nos quedamos en silencio durante un rato hasta que me quejo de algo que no entiendo.
-Agh, no entiendo esto.
-What you don't understand?- dice mirándome de reojo.
-Que te importa? - le respondo seria.
-Calm down, i just wanted to help - dice mirándome seriamente - pero me voy.
-Espera! - digo rápido y se detiene mirándome muy serio - ok ayúdame.
Se vuelve a sentar y me pregunta:
-Que es lo que no entiendes?
-Cuando se debe de usar el was y el were? Lo hemos dado mucho pero no llego a comprender.
-Really?
-Si, algún problema? No todos somos profesionales en inglés.
-Ok look. El was, se usa en frases que son para referirse en singular, es decir, una sola persona, por ejemplo: I was, or he was in the supermarket yesterday, Yo estuve o él estuvo en el supermercado ayer, se puede usar con los pronombres I, he, she and it. Y el were para referirse a varios, por ejemplo: They were there too, Ellos o ellas también estaban ahí. Con el was es en singular con los pronombres I, he, she and it, y were en el plural, we, you and they.
-Ok, entonces, cuando voy a escribir por ejemplo ella estuvo en el parque, tengo que poner: She was in the park. Y si voy a escribir nosotros estuvimos en el museo tengo que escribir: We were in the museum, cierto?
-Exactly. But...
-Pero que?
-Tambien, si es una suposición por ejemplo: Si yo fuera tú..., deberías de escribir, If I were you... You understand?
-Yes, i guess...
-Te pondré un ejemplo - dice suspirando y girándose más a mí.
-Amm... Okey.
-Si te digo: Estuve en el cine, como se diría en inglés? - dice mirándome fijamente.
-Amm... Se diría... I was in the cinema?
-Estás dudando? Confírmalo, si dudas no te lo aprenderás bien.
-Okey si, es así - digo con mucha confianza.
-Ok, that's correct. Y si te digo: Fuimos policías, como se diría?
-Espera que?
-I knew you wouldn't know - susurra sonriendo - El verbo was y were son el pasado del verbo be.
-Oohh, entonces was y were son el pasado de ser y estar?
-Yes, well, como dirías entonces la frase que te dije?
-Amm... We were policemen.
-Exactly.
ESTÁS LEYENDO
Una amistad complicada
RandomAntes que nada, quiero avisar que aquí cambiaré un poco la personalidad de Alex.