El primer día de Will en el trabajo fue duro.
No tenía teléfono, por lo que no hubo ninguna advertencia antes de que el todoterreno de Jack pasara por la entrada de su casa a las cuatro y media de la mañana. Lo guió al vehículo para un viaje tenso de tres horas hasta una escena del crimen que no era la del Destripador. Los cortes no fueron lo suficientemente precisos. Las mutilaciones fueron más bien enfadadas que impasibles. Había demasiado énfasis en las trayectorias y, en menor medida, sexo.
Zeller, Price y Katz caminaron a su alrededor como si estuviera hecho de un vidrio delgado y agrietado. Zeller no luchó contra las conclusiones de Will como lo hubiera hecho alguna vez. La policía no ocultó sus miradas desconfiadas. Will regresó a Quantico a las siete y tres minutos de la noche, más cansado de lo que había estado en años y muerto de hambre.
Los archivos del Destripador lo esperaban en su escritorio. Entró a trompicones en la cocina y tomó una taza de café quemado, que había dejado horas atrás, antes de atreverse a sentarse. Iba a tener que encontrar una manera de almacenar los peces que pescaba, luego el momento de preparar un almuerzo. No podía permitirse el lujo de comer fuera, y mucho menos cada vez que tenían un caso. Y especialmente no antes de que llegara su primer cheque de pago.
Price pasó de puntillas junto a su escritorio, con la mirada clavada en el suelo, y Will añoró el puesto que le había asignado la docencia. Siempre podía ir a casa y examinar los archivos por su cuenta (le proporcionarían un todoterreno y un conductor para traerlo de vuelta), pero las noches empezaban a ser gélidas, incluso con la fogata. Debería utilizar el calor mientras pudiera.
Una hora después de mirar los nuevos casos del Destripador, Zeller se quebró.
— Aposté veinte dólares a que eras culpable.
Will levantó la vista cuando Katz le dio un codazo y siseó:
— Brian.
— ¿Qué? Lo hice.
Price estaba visiblemente relajado.
— Aposte cuarenta a que eras inocente. Lo que, técnicamente, significa que Brian me debe sesenta.
— ¿Qué? No, no lo hago. El juez dijo que era culpable.
— No en el nuevo juicio.
— No apostamos por el nuevo juicio.
Katz presionó su palma contra su frente con un exasperado: — ¿Podrían callarse, idiotas? Demasiado pronto.
En secreto, Will pensó que no era demasiado pronto. La encefalitis lo había hecho perder mucho tiempo, y hubo puntos, puntos aterradores, en los que llegó a estar descalzo en la nieve, a kilómetros de casa, sin tener idea de cómo llegó allí. En esos momentos, si alguien le hubiera pedido que hiciera una apuesta, probablemente se habría puesto del lado de Zeller.
ESTÁS LEYENDO
Paragon (Hannigram)
Fanfiction𝗣𝗔𝗥𝗔𝗚𝗢𝗡 | HANNIBAL ⠀⠀⠀ ❛❛ Cuando Hannibal conoció a Will Graham ⠀⠀⠀ (el hombre que, tres años antes, había sido ⠀⠀⠀ confundido con el Destripador de Chesape ⠀⠀⠀ ake), esperaba diversión. Lo que consiguió ⠀⠀⠀ fue su primera muestra de obses...