Capítulo 16

360 46 1
                                    

~~♡~~

~~♡~~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~♡~~

Cada dia desde que comenzamos nuestro aprendizaje con Neytiri ,ella nos enseñaba a rastrear a oír, ver y percibir hasta la mínima cosa del bosque, se me hacía increíble que con solo una huella en el barro se pudiera saber tanto, para mi era muy entretenido y siempre anhelaba  por más conocimientos. Eso me llevaba a que después de la enseñanza de Neytiri me dirigiera hacia Minah o Mo'at. 

Minah me enseñaba a tejer y demás manualidades lo cotidiano, pasaba el tiempo con ella y la ayuda a cuidar a Atuke de vez en cuando .

Con Mo'at aprendía sobre las primeras canciones ,sobre sus inicios, me  quedaba maravillada ante las historias que me contaba con la manera en la que lo hacía, tan pasional y enérgica que me hacía olvidar en donde estaba, me contó sobre Toruk Makto y las antiguas batallas entre los clanes, en como llegaron a mantener un equilibrio entre todos, entre el bosque y ellos, me explicó más a fondo la hermosa y enigmática conexión que mantenían con la naturaleza.

 Al principio cuando logré convencerla de enseñarme, solo me dedicaba a escucharla ya que temía decir algo incorrecto y causar su enojo, pero con el tiempo fui agarrando confianza y llegamos a hacer un intercambio de conocimientos, por eso este era uno de mis momentos favoritos del dia. A veces se nos unía Grace, a quien se le permitió la entrada al clan una vez más, por eso estaba agradecida con Mo'at, ya que había hecho muy feliz a Grace.

-¿Sigues aquí?- escuche una voz a mis espaldas que entraba a la pequeña choza de Mo'at. Donde estábamos ella y yo moliendo algunas hierbas.

-Hola Neytiri.- salude al reconocerla.

-Madre es tarde, Harriet debería volver ya.- Mencionó mientras se agachaba a nuestro nivel.

-Tienes razón.- concordó Mo'at.- A veces olvido que eres una caminante de sueños.- me miró con cariño en los ojos, me conmoví ante sus palabras aunque cortas y si no te dabas cuenta sonaban duras,pero el tiempo que pasaba con ella me hizo darme cuenta que de vez en cuando me soltaba algunas palabras amables o denotando su agrado ante mi presencia.

-Ve.- me hizo una señal con la mano indicando la salida.

Me pare y la obedecí.

-Buenas noches Mo'at.- me despedí con una sonrisa. Ella me devolvió la sonrisa con un asentimiento de cabeza. 

-Recuerda que tienes un cuerpo de demonio Harriet.- camino Neytiri a mi lado.

-Humano, no demonio Neytiri.- la corregí brindándole un empujón con mi cadera, que causó que perdiera el equilibrio levemente y soltara una risita ante su indignación.

-A dormir niñas ,dejen de jugar.- escuchamos la divertida voz de Mo'at a nuestras espaldas. Provocando que soltáramos algunas risitas divertidas.

-Tengo curiosidad por tu cuerpo humano.- hablo Neytiri después de un rato caminando en silencio.

La mire sorprendida ante su repentino interés en eso.

-¿Enserio?.- le pregunte dudosa.

-Solo es curiosidad.- se excuso

La mire por un segundo pensando en como satisfacer su curiosidad ya que ella me había enseñado mucho, así que se le devolvería el favor.

-Mañana podemos ir a las montañas aleluyas en tu Ikran.- le hable mientras me comenzaba a acomodar en mi hamaca.- Puedo venir más temprano de lo usual e ir juntas. ¿Qué te parece?.

La mire esperando su respuesta que no demoró en llegar.

-Me gusta, pero veremos si te deja montarla.- respondió divertida.

-Mujer de poca fe.- le conteste con una sonrisa.- Podrás conocer a mi mejor amiga se llama Trudy, es muy divertida seguro que se llevaran bien...

Deje de hablar al caer en cuenta lo cansada que estaba y sin notarlo me quede dormida profundamente.


~~♡~~

Desperté en la cápsula, muy cansada y hambrienta, este cuerpo no había comido en todo el dia note al escuchar mi estómago gruñir.

-Hola Trutru.- salude levantándome de la cápsula.

-Buenas noches señorita, estuviste casi 18 horas conectada.- me regaño levemente.-Jake volvió antes que tu, hace dos hora para ser exactas.

-Si perdon, pierdo la nocion del tiempo cuando estoy con Mo'at.- la mire un poco arrepentida consciente del daño que podría estar causando a este cuerpo.

-La doc está en la cocina esperandote con tu cena.- señaló con su cabeza.- Me voy a la cama , Norm me está esperando.- dijo con una sonrisa picara mientras se iba pavoneando su cadera.

Alcance a darle un golpe juguetón en su trasero como despedida.Esta solo se rio y me saco la lengua el cual devolví haciendo el mismo gesto.

Cuando estuve sola, solté un suspiro cansada y me dirigí hacia la pequeña cocina que teníamos en la choza.

-Regresas muy tarde, Harriet.- me recrimino Grace apenas crucé el umbral.

Me acerque a ella y le di un abrazo por detrás, apoyando mi cabeza en su espalda, cerré los ojos con cansancio.

-Lo siento, Grace. Perdí la noción del tiempo.-me excuse.

Esta solo soltó un suspiro resignado y se volvió para devolverme el abrazo, que con gusto acepte. Estas muestras de cariño se volvieron regulares entre nosotras, era algo que me gustaba mucho, y muy dentro de mi veía a Grace como la madre que nunca tuve.

-Solo come mi niña.- declaró soltandome, dándome una caricia en mi cabeza.

Me senté en la mesa y mire disgustada a lo que tenía delante de mí.

-No te quejes, es todo lo que hay aquí.- hablo Grace sin mirarme.

-No me iba a quejar.

-Aja.- me miró divertida sin creerme.

Solté un suspiro y me dispuse a comer, esta comida era sosa pero llenada y nutria, eso era lo que mi cuerpo necesitaba pero no lo que deseaba.

-Tal vez mañana traiga algunas frutas o algo que sepa de donde proviene.- hable mirando con duda la comida.

-Avisare a Trudy para que vaya contigo.- declaró siguiendo mi idea.

-No creo que sea necesario.- dije y capte su atención.- Neytiri quiere venir a conocer el lugar y le dije que mañana podríamos venir.- la mire esperando su aprobación.

-¿Neytiri te dijo eso?.- me pregunto con una clara confusión en su rostro. Asenti cansadamente con la cabeza. Debía de comer rapido o me iba a quedar dormida encima del plato.

-¿Te parece mala idea?.- le pregunté con la boca llena.

-No, no hay ningun problema, solo que no me esperaba eso de Neytiri, después de todo ella tiene sus razones para que le desagrademos.-dijo pensativa.

-A mi tambien me tomó por sorpresa, pero es lo poco que puedo hacer por ella, ademas sera divertido, pasaremos un buen rato aquí.- sentencie con un poco de emoción ante lo que nos esperara para mañana.

Pronto termine de comer y me dirigí hacia mi cama, deseándole unas buenas noches a Grace y pasando por la cama de Trudy note como dormía plácidamente en el pecho de Norm. Sonreí ante la tierna imagen y tome una foto con una pequeña cámara que se encontraba entre mis cosas.

-Buenas noches Trutru.- susurre en su dirección y me dispuse a llegar a mi cama y finalmente poder dormir.

~~♡~~




INTO A NEW WORLD (Avatar Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora