Yeonjun estaba sentado en la mesita de la cocina, esperando pacientemente por el sermón que su tío le daría gracias a su inesperada ayuda. En estos momentos el universitario pensaba que lo mejor hubiera sido contárselo por mensaje para no sufrir tanto su primera reacción.
Taehyung se movía de un lado al otro analizando cuales serían las palabras más adecuadas que decirle a su sobrino, evitando a toda costa mandarlo al demonio por lo imprudente que fue.
Cuando el mayor optó por romper el silencio, lo único que escapó de sus labios fue la siguiente pregunta—. ¿Por qué lo hiciste?
Por un segundo Yeonjun se quedó paralizado gracias el tono tan serio con el que Taehyung le hablaba. ¿Acaso había hecho mal? ¿Él era el egoísta que no pensó en los sentimientos de su tío solo por conseguir que Jimin le ayudara con Soobin?
El nerviosismo por completo, apenas atinando a responder—. Pensé que serías feliz...
El castaño finalmente se acercó lo suficiente como para mirar cara a cara su angustiado sobrino.
—Jun, no debiste hacerlo.
—¿Por qué tío? ¿Tan malo es?
—Yo sé porque te lo digo—acarició la cabeza ajena, alejándose nuevamente para dejar el tema hasta ahí. Sin embargo, el más joven se incorporó de la silla, decidido a debatir esa respuesta tan escueta.
- ¡Eso no es suficiente para convencerme!
Taehyung había olvidado que cuando su sobrino se lo proponía, podía ser igual o más intenso y terco que él. Tal vez era cosa de familia, ¿no?
—¿Ya no recuerdas que no entré en detalles? ¿Por qué crees que fue?
—Pues sí, pero cuando me lo contaste también vi un brillo inusual en tus ojos.
¿Escuchó bien? Imposible.
—De seguro fue tu imaginación, solo quería contártelo. No me gusta que haya secretos entre nosotros, por eso siempre he optado por contarte acerca de mis experiencias para que no cometas los mismos errores que yo.
—¿Me estás diciendo que él fue un error en tu vida?
"No, por supuesto que no". Era lo que quería decir, pero no podía permitirse ser tan débil ante la nostalgia.
—Sí, pero a pesar de todo siempre le voy a guardar un cariño inmenso.
—Tae me estás haciendo sentir mal.
Yeonjun se quejó con un puchero en los labios, acortando la distancia para abrazar con fuerza a su tío.
—Perdón por no pensar en lo que sentías y ser tan imprudente.
—No, perdóname a mí por reaccionar de tal manera. Se supone que soy el mayor, pero también me comporté muy grosero contigo.
Taehyung correspondió el gesto con la misma efusividad. Jun era muy importante para él, por lo que a pesar de las discusiones que pudieran experimentar entre ellos, nunca se enojarían con el otro sin motivo alguno o hasta lo dejarían pasar, pues siempre terminaban conversando y arreglando los malentendidos.
Ellos eran así y nada podría cambiarlos.
Luego de estar un largo rato en silencio, Yeonjun musitó en voz bajita.
—¿Al menos podrías considerar escribirle un mensaje?
Estaba más que dispuesto a agotar hasta su último recurso, porque lo que había visto en los orbes avellana de su tío no era producto de su imaginación.
ESTÁS LEYENDO
Profesor de Amor; TKV
Random*+:。.Donde hubo fuego, cenizas quedan. Más si se trata de un amor que lo tenía todo, pero nunca pudo ser。.。:+* Esta historia inicia con una anécdota a su querido sobrino Yeonjun, quien estaba muy interesado en saber más acerca del romance que marcó...