Alejandra's P.O.V
Últimamente mi TikTok estaba demasiado gracioso, ver a señoras cantar canciones de Shakira al ritmo que se les antojara y con la desafinación por los cielos, en definitiva era lo mejor que me podía pasar.
Estaba fundida en mi cama, pasando el rato. Había quedado con Mateo, vendría a la Ciudad Deportiva para estudiar.
Desde que nos conocemos tenemos la tradición de estudiar juntos. Cuando alguno de los dos teníamos exámen nos juntabamos. Literalmente para estar en silencio y dejar que el otro estudiara. Nos quitabamos el celular para concentrarnos completamente y pasábamos el rato comiendo y cada quien en sus asuntos.
Más que todo era nuestra excusa para vernos. En su momento fue porque queríamos pasar todo el tiempo que pudiéramos juntos porque se suponía que yo regresaría a México y todo lo nuestro se acabaría.
No me pregunten como surgió la tradición, pero ya era algo pactado. Evidentemente yo no tenía ningún exámen, pero Mateo sí.
Y sería bueno pasar un rato juntos. A decir verdad, extrañaba tanto verlo todos los días.
Dos golpes a mi puerta hicieron que dejara mi celular a un lado.
— ¿Estudiamos? — dijo Mateo con una gran sonrisa y una mochila en solo un hombro.
— Hola — dije lanzándome sobre él para darle un abrazo — Pasa — dije haciéndome a un lado para que entrara.
— Es muy bonita — dijo refiriéndose a mi habitación.
— Si, está bastante bien — dije riendo levemente.
— Traje algo — dijo quitando la mochila de su hombro.
Comenzó sacando una Coca-Cola de dieta y unas chips fuego. Haciendo que yo sonriera. Parte de la tradición era estudiar mientras comíamos eso en específico haciendo que nuestro estómago explotara.
— Te acordaste... — dije sonriendo levemente.
— ¿Cómo se me va a olvidar? — sonrió — Traje limón para ponerle a las chips, pero no conseguí salsa — negó.
Le enseñé como comemos las papas en México y desde entonces las comía así.
— Y traje Coca-Cola de dieta porque ahora eres de la vida fit — molestó.
— Que amable — dije riendo — ¿Qué examen tienes? — pregunté sentándome en mi cama.
— Derecho Fiscal — bufó.
— Ni idea — contesté riendo — Dame tu celular — dije extendiendo mi mano.
Él me lo dió sin ningún tipo de problema.
Comenzó a sacar su computadora y libros en mi escritorio.
— Te toca preparar las papas — señaló.
— ¡Siempre me toca a mí! — reclamé.
— Es que a ti te quedan buenas — rió.
Preparé las papas mientras Mateo iba al baño. Trajo hasta un cuchillo y exprimidor para facilitar todo.
— Perfectas como siempre — dijo probandolas.
Tomó la Coca-Cola para servirla, pero yo acababa de botarla, no me dio tiempo a decirle que no la abriera.
— ¡Espera! — grité
— Te sirvo Coca... — fue lo último que dijo porque toca la Coca-Cola salpicó sobre él haciendo que yo estallara en risas.
ESTÁS LEYENDO
Contra Las Reglas; Pedri González
Fiksi PenggemarAlejandra Venegas, una chica de 20 años que está de intercambio en una ciudad de España, Terrassa, jugando fútbol en su Universidad, disfrutando de su juventud como sí no existiera un mañana y próximamente la nueva promesa del Fútbol Club Barcelona...