𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟑𝟑

162 7 0
                                    


Corrió, tenía que ver a Harry antes de que empezara la tercera prueba. Al abrir la carpa se chocó muy fuerte con la cabeza de alguien más, que me caí al piso, al alzar la mirada me entro pánico, ¿esta prueba no podía comenzar peor?

─ ¡Ana! Discúlpame. ─me tendió su mano y yo la recibí, ni bien me incorpore el señor Diggory me abrazo a lo que yo correspondí─. ¿Cómo has estado? Preocupada, seguro, por Harry.

Asentí lentamente, nos separamos y bajé la mirada.

─Harry todavía no llega y Cedric se fue al baño, lo mande antes de que ingresara a la prueba final. Aun no me creo que mi hijo sea uno de los finalistas, estoy muy orgulloso por él. ─tenía una sonrisa radiante en la cara, una persona no podía verse tan feliz. Entonces me atreví a mirarlo a los ojos, no tenía los iris color gris como los de él, pero si tenían el mismo brillo tenía antes que le rompiera el corazón.

─Cariño, Cedric aun- Oh! ─voltee en la dirección de esa dulce y amable voz, al momento la reconocí─. Tú debes ser Ana. ─asentí─ Un gusto, yo soy la mamá de Cedric, él nos ha contado maravillas sobre ti.

─Cariño, ¿por qué no le dices la verdad? ─agache la cabeza─ Cedric habla hasta por gusto de ti, en cada momento que puede te menciona y si algo está relacionado contigo o le hace recordar a ti, Cedric lo dice a los cuatro vientos. ─el nudo en la garganta volvió.

─ ¡Amos!, no traiciones a Cedric. ─este tapo su boca rápidamente y después me mostro una sonrisa bonita, no me merecía tener ni siquiera un poco de su atención─. Ana. No tuve la oportunidad de agradecerte por haber ayudado a mi hijo ese día del campeonato de Quidditch.

─Mm, no se preocupe señora, hubier-

─Hubiera hecho eso con cualquier persona, ya que ella es muy generosa. ¿No, Ana? ─no podía voltear, maldita sea. Me dolía la frialdad de sus palabras, pero me lo merecía.

─Cedric.─advirtió su mamá alargando el nombre sin quitar el tono amable en sus palabras, me volvió a ver y me puso una mano en el hombro con una sonrisa─. Desde que me entere de eso, mi esposo y yo te hemos querido invitar a almorzar un día de estos en nuestro hogar, y si mi pequeño gana el torneo tendremos más motivos para celebrar.

─Obvio que va ganar, cariño. Mi hijo es el mejor de todos.

─Pap-

─Muchas gracias, fue un gusto haberla conocido Señora Diggory. Gracias por la invitación señor Diggory. ─les sonreí lo mejor que pude, se veía desde lejos que ellos era un matrimonio feliz, y no pude evitar imaginarme a Diggory y a mi juntos, como ellos─. Tengo que ir a ver a mi hermano, si me permiten.

Baje la cabeza y antes que me fuera Amos hablo: ─ ¿No le vas a desear suerte a tu amado Cedric?

Pasé saliva muy fuerte que por un momento pensé que todo Hogwarts lo había escuchado.

─Papá... ─voltee, pero no pude mirarlo a los ojos.

─Suerte... Cedric. ─no me contuve y lo mire.

Él se había sorprendido por la manera en el que lo había llamado, pero se dio cuenta al instante que lo dije en tono de despedida y volvió su expresión de tristeza y enojo. Para suerte mía justo llego Harry, saludo a los padres de Cedric y lo jale para un rincón, ya no había tiempo la prueba iba comenzar en unos cuantos minutos.

─ ¿Ya te perdono? ─iba responder, pero Harry miro detrás de mí para verlo─. Creo que no.

─No tenemos tiempo. Escúchame bien, Harry, si sientes que algo anda mal solo grita mi nombre, tengo el permiso de Dumbledore para cuidarte.

𝐀𝐍𝐀 𝐏𝐎𝐓𝐓𝐄𝐑 - 𝐂𝐄𝐃𝐑𝐈𝐂 𝐃𝐈𝐆𝐆𝐎𝐑𝐘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora