-Valeria, desperta (Valeria despierta) -alguien me zarandea.
-¿Ugh? -pregunto abriendo un poquito los ojos.
-Chegamos a Galicia (llegamos a Galicia) -esta vez reconozco la voz, es mi abuelo.
-Xa? (¿ya?).
-Si, levántate.
Miro por la ventanilla y efectivamente, reconozco el aeropuerto al que tantas veces he ido. Rápidamente me levanto para salir del avión. Aunque me lo haya pasado muy bien en Barcelona y no quisiera marcharme, la verdad es que ahora que estoy aquí noto que si que he echado de menos a mi familia. También he echado de menos mi queridísima Coruña, la playa del Riazor a la cual me encanta venir a pasear en invierno y a bañarme en verano, el estadio del Riazor en el cual juega el Depor, mis amigos, mi casa, también he echado de menos ir a Miño a visitar a mis abuelos (es un pueblecito de Coruña) y en general he echado de menos toda Galicia.
-¿Tu crees que estarán esperándonos? -le pregunto a mi abuelo.
-Pode ser (puede ser) -responde el.
Cuando vamos bajando por las escaleras del avión busco con la mirada a mis padres, a mi abuela y a Lucas. Por fin los localizo y cuando bajo del todo empiezo a andar hacia ellos.
-¡Valeri! -grita el corriendo hacia mi.
-¡Lucas! -grito.
Le doy un abrazo. Lucas tiene 12 años. Es rubio, alto para su edad (aunque aún no dio el estirón) y tiene los ojos azules. Se parece mogollón a mí, todo el mundo nos lo dice. Y lo quiero mucho. Sé que mucha gente no se lleva bien con sus hermanos, pero yo he tenido la suerte de que mi hermano es soportable y pues me cae genial.
-¿Que tal? -le pregunto.
-Bien, ¿Y tu? ¿No te olvidaste de nosotros?
-¿Olvidarme de ti? ¡Que va! Nunca.
-Home! Chamáchesme o primeiro día e despois nos volvín saber nada de ti! (¡Hombre! ¡Me llamaste el primer día y después no volví a saber nada de ti!)
-Ay Luquiñas, e que non sabes que me pasou.
-No, no sé.
-¡Conocí a los jugadores del Barça! -digo con un chillido.
-¡¿Que?! ¡¿Bromeas?!
-¡No!
-¡Que morro! ¿Por que el abuelo no me dejó ir con vosotros?
-¿Pues por que no le preguntas a el?
-Valeria -mi madre se acerca-. ¿Que tal hija?
-Bien mamá. ¿Y tu?
-No pareces muy contenta de hablar con migo.
-¿Debería estarlo?
Con mi madre no me he llevado bien ni mal nunca. Y si ya no me caía genial, desde los 11 menos. Cuando yo tenía 7 años y Lucas solo 2 le fue infiel a mi padre. Se lió con un tío de 24, y ella tenía 33. Le hizo mucho daño a mi padre y se separaron. Lucas no se acuerda por que tenía 2 años, y aún ahora nadie se lo explicó por que no pide detalles. Sabe que mamá traicionó a papá y que por eso están separados pero no le da importancia. Creo que es por que como creció así, pues ya no lo ve raro. Así que desde mis 5 años he vivido con una persona que no le dio importancia a su familia. Lo malo es que ahora tampoco puedo confiar en mi padre. Los primeros tres años estuvimos yéndonos con el los findes y las vacaciones, pero un día desapareció.
Flashback
Hoy es el cumple de mi hermanito Lucas, va hacer 5 años. Como cuadra finde nos vamos a celebrarlo con papá. Hacía tiempo que no celebrábamos un cumple con papá. Cuando llegamos a su casa me bajo corriendo del coche y timbro en su casa. Como nadie viene a abrir, pruebo a darle a la manilla. Se abre, entro corriendo en casa y grito:
ESTÁS LEYENDO
Never ending// Pablo Gavi
FanfictionValeria pensaba que la gente no es consciente de lo buena que es su vida hasta que ve a otra gente que lo pasa peor. Gavi vivía para el fútbol y su familia, y no creía en el amor. ¿Quién podría llegar a imaginar que gracias a un regalo de cumpleaños...