~16~

124 7 0
                                    

3ª hora y siento que voy a explotar.

Literalmente.

Cuatro palabras.

Odio. A. Los. Profesores.

Lo único bueno es que estoy con Elena y que como no tenemos exámenes a la vista, cuando terminemos a última hora vamos a ir las dos a comer por ahí.

Ver a la profesora de biología pasearse por la clase, con sus gafas de pasta rosas, su cara de rata, su ropa horrible de los años 20 y su papada colgante me está dando un cringe terrible.

-Valeria -dice la profesora con voz chillona e irritante-. Poderías explicarnos, xa que vexo que estás tan atenta, o que fan os cangrexos para reproducirse? (podrías explicarnos, ya que veo que estás tan atenta, ¿lo que hacen los cangrejos para reproducirse?)

Intento reprimir una risa. Claro que no puedo explicar eso porque no estaba atendiendo. Empiezo a pensar que los profesores se compinchan para preguntarme siempre a mi cosas cuando no estoy atendiendo.

-Sintoo -le digo-. Pero non estaba atendendo. (Lo siento, pero no estaba atendiendo)

-Moi ben -se cruza de brazos-. Pois para a próxima, se non atendes creo que terei que poñerche un parte de incidencias. (Muy bien, pues para la próxima, si no atiendes creo que tendré que ponerte un parte de incidencias)

-Vale -me limito a responder bajo la mirada fulminante de Elena.

La profesora, que por cierto se llama Tatiana, resopla y sigue con su explicación de como se reproducen los cangrejos.

-Pst -me llama Elena-. ¿No era que ibas a controlar tus humos Valeria?

-Lo intento pero no puedo Elena -respondo molesta-. Parece que los profesores se compinchan para joderme la vida.

-Pues no te costaría nada atender.

-Si que me cuesta. Mira, el colegio no está echo para mi.

-¡Pero como que no! Osea estás diciéndome esto cuando tu sueño desde pequeña es ir a la Universidad de Barcelona a estudiar periodismo. Bueno, y que España vuelva a ganar el mundial y conocer a Messi.

-Mi sueño desde pequeña es estudiar cosas interesantes, que me vallan a ayudar en mi carrera periodística. La biología no me sirve para eso. Y ahora que me voy a la Universidad con la que tanto he soñado, solo tendré que centrarme en el periodismo.

-Oye, no acabarás bachillerato. Me pregunto porque te dan la beca si aún te queda un año...

-Eso pensé yo. Pero bueno, me voy a Barcelona. Y además tengo amigos que juegan en el Barça, por no hablar de mi hermano que también va jugar allí. Esto es como un sueño echo realidad.

Elena sonríe.

-Te vas a Barcelona.

-Valeria e Elena -Tatiana detiene su mirada fulminante en nosotras-. Valeria díxenche que á próxima que non atenderas ibache poñer un parte de incidencias -me mira con sus ojos de sapo y sus gafas de pasta rosas-. Se a clase non vos parece divertida marcháde, e non molestedes. (Valeria y Elena. Valeria te dije que a la próxima que no atendieras te iba poner un parte de incidencias. Si la clase no os parece divertida marchaos, y no molestéis)

Elena se pone rígida. No es la típica chica a la que los profesores suelen reñir en clase, a lo contrario que yo.

Por mi parte, ruedo los ojos, me levanto y cojo mi mochila yendo hacia la salida.

Elena me mira con cara de: ¿Que haces subnormal? Y yo le respondo encogiéndome de hombros.

Tatiana ha dicho que si su clase no nos parecía divertida que nos fuéramos ¿no? Pues ya está. A mi no me parecía divertida ni interesante, como ya he dicho antes la biología no me parece que sea importante en mi futuro trabajo así que me voy. Tengo cosas mejores que hacer como llamar a Sira o ponerme al día con los estudios para la Universidad. Bueno, mejor lo segundo ya lo haré mañana.

Never ending// Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora