º8º

145 7 0
                                    

15 de Abril de 2012

-Lucas -le dice Valeria a su hermano de 1 año-. Cuidado que te puedes hacer pupa con eso.

Valeria tiene cinco casi seis años. Lucas y ella juegan en el salón con unas piezas de LEGO.

-Vaeia -murmura el dando palmitas.

Valeria se empieza a reír y coge a Lucas en el colo.

-¿Que hacéis niños? -pregunta su padre Mario entrando en el salón.

-Egos -intenta decir Lucas cogiendo una pieza.

-Jugamos con los LEGO, ¿nos ayudas papi? -pregunta Valeria riendo.

-Claro, ¿que estáis montando?

-Yo el Riazor (el estadio del Deportivo de la Coruña, más conocido como Depor), Lucas no sé, amontona piezas.

-¿Y como estás montando en Riazor tu sola? ¿No es muy difícil?

-No, que va.

-A ver te ayudo.

-Ego -dice Lucas, y se lleva la pieza a la boca.

-No campeón, no hagas eso -dice Mario cogiendo el brazo de Lucas y sacando le la pieza.

-Ego -repite el pequeño empezando a llorar.

-No campeón, no te lo puedes comer por muy rico que esté, es malo -le dice su papá-. Tómala, pero no te la comas ¿eh? Que te conozco...

Un ratito después Lucas se vuelve a llevar la pieza a la boca.

-¡Lucas no! -exclama Valeria empezando a reír.

-No no no no no -dice Mario inclinándose para quitarle la pieza a su hijo.

Pero no le da tiempo por que Lucas se mete la pieza en la boca y se la traga.

-¿Que pasa? -pregunta Raquel, la madre de los niños y mujer de Mario entando en el salón.

-Tu hijo se acaba de tragar una pieza de LEGO -responde Mario.

-¿Y tu le dejas? -dice ella-. Que padre más irresponsable Mario.


5 de Julio de 2014

-¡Mira abu! ¡Mira como hago el pino! -le grita Valeria a su abuela.

Valeria tiene siete casi ocho años. Lucas ya tiene tres. Están en la playa de Miño con sus abuelos, la abuela en la orilla de pie con Lucas que se está mojando por ahí y Valeria un poco más a dentro haciendo el pino en el agua.

-Ya te veo Valeri -le dice su abuela.

-¡Abuelo! -se queja la niña.

Su abuelo le da un susto y ella se cae.

-¿Que? -pregunta el riendo inocentemente.

Valeria se pone a correr detrás de su abuelo mientras los dos se ríen. 

-Abu, ¿me enseñas a nadar? -le pregunta Lucas a su abuela-. A nadar como lo hacen Valeria y el abuelo.

-Ay cariño pero yo no sé nadar, no te puedo enseñar -le responde su abuela-. Pídeselo al abuelo o a Valeri.


10 de Septiembre de 2014

-Venga chao cariño -se despide Mario de Valeria.

-Chao papi.

-Que te valla bien el primer día de 3º. ¿Acompañas a Lucas hasta su clase?

-Si claro. Lucas dame la manita.

Lucas agarra de la mano a Valeria.

-Ya verás como te lo pasas genial campeón -lo anima su padre-. Que el cole es muy divertido. ¿A que si Valeria?

-Si claro, uf, divertidísimo...

-Venga anda, tirad los dos para delante. Buena suerte campeones.

-Chao papi -Lucas le da un abrazo.

-Chao -se despide Valeria.

Los dos de la mano entran en el colegio. Valeria baja hasta el piso de infantil a dejar a Lucas.

-Chao Luquitas -le dice-. Pasa te lo muy bien tu primer día.

-¿El cole es divertido Valeria? -le pregunta el.

-Depende. Si haces amigos sí, así que tienes que hacer muuuuuuchooooos amigos, ¿vale?

-Vale.

-Suerte campeón.

-Chao Valeria.

-Chao.

Valeria sube al piso de primara y se queda delante de la puerta de 3ºB con todos sus compañeros a esperar que llegue la profesora.

-Hola Valeri -Elena su mejor amiga de toda la vida se le acerca.

-¡Ele! -exclama ella abrazándola.

-Mira -susurra Elena-. Ahí está tu queridísimo Antón...

Valeria se pone roja y le da una pescozada a Elena.

-Cállate -le dice.

A Valeria le lleva gustando Antón desde el año pasado. Es alto, tiene el pelo marrón oscuro y los ojos verdes y según dicen todas las niñas de clase (incluida Valeria) es muy guapo.

-Hola -les dice Antón.

-Hola -responde Valeria.

-Buenos días chicos -Clara, la profesora abre la puerta de clase y cada uno se sienta en el sitio que quiere-. Bienvenidos a 3º.


Holaaa. Es un capítulo corto pero no me sentía muy inspirada y quería publicar ya. Para el que no lo sepa, MIÑO es un pueblo costero de A CORUÑA, que está en GALICIA. En la historia los abuelos de Valeria y Lucas viven allí (es dónde vivo yo en la realidad) y la playa que puse en la historia se llama LA PLAYA GRANDE DE MIÑO. Podéis buscarlo en google, es un lugar muy turístico en verano, todos los años se llena de Madrileños (aunque no tengo nada en contra de los Madrileños). Bueno en fin, que espero que os esté gustando la historia, si podéis votarla y seguirme y que espero que algún día visitéis Miño. 

También podéis buscar en google el DEPOR, en realidad se llama REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, pero los aficionados lo llamamos DEPOR para acortar.

Eso es todo.


Never ending// Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora