~11~

150 6 0
                                    

Llego al instituto con Elena. Las primeras horas transcurren normales y aburridas. Por suerte no voy al despacho del director y como dice Elena, estoy controlando mi carácter.

Ya han pasado 3 semanas desde que Lucas le gritó a mi madre de una manera que me sorprendió mucho.

A tercera tenemos Castellano, con la profesora que se llama Nora. Es una chica de unos 37 o 40 años muy simpática. Es una de las pocas profesoras con las que me llevo bien.

Elena y yo entramos en clase y nos sentamos en nuestro pupitre doble.

-Buenos días chicos -saluda Nora entrando en clase.

La clase transcurre normal, y cuando toca la sirena para ir a tomar el desayuno todos nos levantamos.

-Valeria González -dice Nora-. Me gustaría hablar un momento con tigo por favor.

Miro a Elena y ella me asiente. "Te espero aquí" gesticula con los labios.

-¿Pasaba algo Nora? -le pregunto, no lo negaré, bastante nerviosa.

-Oh tranquila -me dice al notar el tono de mi voz-. No es nada malo. Es algo muy bueno en realidad.

Sonrío intentando parecer que estoy un poco más tranquila pero no sé si lo consigo.

-Valeria, eres una muy buena alumna. No tienes las mejores notas ni el mejor comportamiento, es verdad, pero tienes algo... algo que me hace no dudar de ti. Como te he dicho muchas veces, vas a tener un muy buen futuro como periodista. Muy bueno. También estoy al corriente de tu situación familiar, y sé que tu madre no se porta muy bien con tigo. Por lo tanto, he estado hablando con unas personas y si estás dispuesta, puedes empezar en la Universidad de Barcelona.

-¿¡QUE!? -pregunto con los ojos como platos.

Nora ríe.

-Si estás dispuesta podrás empezar en la Universidad de Barcelona. Y tu hermano podrá irse a vivir con tigo si lo desea.

-Pe-pero mi madre tiene su custodia yo no puedo hacer nada contra eso... Soy menor...

-Cierto, pero he hablado con tus abuelos y ellos también tienen una parte de la custodia. Y están dispuestos a dejar que tu hermano valla con tigo.

-Oh, Díos mío -susurro-. ¡Básicamente es mi sueño!

-Me alegro de que la noticia te haga feliz. No tienes porque responderme ahora, puedes pensártelo.

-No tengo que pensar nada Nora. Osea, ¡que me voy a Barcelona!

-Bueno, pues informaré al director de la Universidad, cuándo te vas lo decides tu.

Asiento.

-Muchas gracias por hacer todo esto por mí Nora.

-De nada Valeria.

Le doy un abrazo a mi profesora y salgo de clase. Allí está Elena esperándome con los ojos iluminados.

-Me ha parecido escuchar algo de Barcelona... -dice.

-Elena yo... -pongo un tono triste para engañarla pero rápidamente añado-. ¡Me voy a Barcelona!

-¡Ahhhhh! -da un chillido-. ¡Enhorabuena!

Me abraza.

-¡Voy a empezar la carrera!

-¡Oleeeeeeeee!

No puedo parar de reírme. Estoy tan feliz que explotaría y de mi saldrían unicornios y arcoiris.

-Venga, vamos a desayunar -dice Elena-. Invito yo como premio de lo que has conseguido.

Never ending// Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora