~ 21~

124 4 0
                                    

OPERACIÓN A POR LA COPA.


Sábado.

Por la mañana.

Me despierto y me hago el desayuno.

Hace mucho tiempo que no hablo con Elena, así que después de estudiar un poco y hacer el guión de una entrevista que tengo que hacer el Lunes, decido llamarla.

Su cara aparece en la pantalla, pero no es la de siempre.

Lleva la cara toda como una muñeca. Los labios rojos, un kilo de rimel, muchísima base, un montón de colorete, y muchísimo corrector, se podría decir que lleva toda la cara corregida con el corrector.

-Hola -la saludo alegremente, aparentando que no me doy cuenta de todo su maquillaje.

-Hola -responde, algo borde.

Esta no es Elena.

-¿Qué tal? -le pregunto sin quitar mi sonrisa.

-Bien. ¿Tu? ¿Ya te has cansado de tus amigos?

-¿Por qué dices eso?

-Ay no se. Por que decides llamarme ahora, así de repente. 

-Porque... Hacía tiempo que no hablabamos. Tampoco es que tu hayas tenido mayor interés en llamarme a mi. Yo he estado liada con la Universidad, el trabajo...

-Ay bueno chica. Yo si que he estado liada. Ya sabes, las fiestas, los tíos... -suelta una risa falsa-. Pero bueno, ahora ya tengo novio, así que no puedo tirarme a cualquiera.

Me asombro. 

¿Que ha sido de la Elena simpática, responsable y soltera que dejé en Galicia? Es verdad que cuando me fui ya se comportaba raro con migo, pero esto, esto, ¡esta no es Elena!

-Ya bueno, yo aún no tengo novio.

-No que va. Valeria, a mi no me engañas. ¿Crees que yo no se que tienes algo con Gavi? A ver Valeria que no soy estúpida. Esta cara -señala su cara llena de maquillaje, solo le falta el botox para parecer la Kardashian-. Nunca miente. Y tampoco nunca se equivoca.

-¿Pero que dices Elena? -le pregunto ya molesta-. ¿Qué te pasa? Espero que te quites la careta y me digas que esto es una broma, porque no tiene ni pizca de gracia. ¿Quién eres? Tu no eres mi amiga a la que dejé en Galicia. Tu no eres Elena.

-Exacto. Yo ya no soy la amiga a la que DEJASTE en Galicia. Preferiste a tus nuevos amiguitos, y yo también me hice nuevas amiguitas. 

-¡Pero si te dije de venir con migo! Y dijiste que no querías dejar a tu familia.

-Oh vamos Valeria, lo hice porque las dos sabemos que nunca hemos congeniado lo suficiente. Tu y yo ya no somos amigas, entérate. 

Me pone mala cara y cuelga.

No sé que cara tengo en este momento. No se que le he echo. No sé que cara puedo estar poniendo, para que cuando la puerta se abre y aparecen Pedri y Gavi riéndose, y me ven, ahí, sentada en el sofá, se asusten.

-Valeria, ¿Qué te ha pasado? -vienen los dos hacia mi.

-Yo... no... -no puedo decir nada.

Elena.

Mi mejor amiga de la infancia.

Dice que la abandoné, y que me busqué otros amigos. Que nuestra amistad nunca fue sificiente, que ya no somos amigas.

¿En qué momento las cosas se torcieron tanto?

¿En qué momento dejé de tenerla a mi lado?

-Valer -Gavi me abraza cuando sollozo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 25, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Never ending// Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora