CAPÍTULO 12- "MENTIRA"

74 6 62
                                    

***LIAM***

***11 AM**

***10 de julio***

Me despierto y lo primero que veo es el humo del tabaco de Luca que me hace toser.

Yoana y su madre no parecen estar.

Sigo la humareda hasta el porche dónde ayer charlé con Yoana.

Luca tiene los ojos rojos y algo hinchados.

- A ver... ¿Qué ha pasado para que vuelvas a fumar? -,digo sentándome a su lado.

- Han llamado de Áspid. Han matado a mi... -se le hace imposible seguir por esa deriva el comentario así que lo menciona de otra manera. -... A Pitón. -me tenso al oírlo. Sinceramente tenía miedo de que fuese a decir Blake, pero esto sí que me ha sorprendido. -Al parece le dijo a mi madre que había dos infiltrados entre los amigos de Beth.

Me quedó sin palabras.

- Bueno... Ella ya sabe quiénes son tampoco es que sea algo nuevo -murmuro por decir algo.

Luca y Jude no tenían una buena relación desde que les traicionó.

Pero lo acepte o no era su hermano.

Él ve mi indecisión a la hora de hablar.

- Vamos, no es para tanto, no me mires con cara de pena, ¿Vale? Tampoco es como si me doliese tanto... Era un puto traidor... Está mejor muerto. Sí. Lo está... -lo último lo dice bajando el tono, como si más que hablarme a mi se estuviese auto convenciendo.

Él acaba el cigarrillo y se pone de pie para apagarlo y hablarme otra vez.

- Vamos q dejar esto -dice dándole una pequeña patada a un maletín a sus pies. -Ha llegado esta mañana. Es lo del señor Warzone.

- Ah... Eso... -digo recordando qué hago en Brasil. -¿Sabes algo de Blake?

Me mira con precaución.

- Ha desaparecido. -mis cejas se disparan hacia arriba.

- ¡¿Qué?!

- Logró escapar de Olga. Según Anaconda la atacó con el cuchillo que le dieron para comer y ahora ella está en su cuarto jurándole la muerte. Le han buscado por todo Áspid. Pero no aparece por ninguna parte. Dicen que salió.

- ¡¿Qué?! -repito sin acabar de creermelo. -Pero... Pero... ¡¿Pero Blake es James Bond o qué?! -comienzo a reírme. Feliz por él. -Joder, menos mal. -entonces noto que él no está tan feliz. Le interrogo con la mirada.

- No ha ido con Amber, y es lo más sensato. Entonces... Yo no estoy tan seguro de que haya salido. Y si lo ha hecho... Tampoco sabemos cómo está.

Yo cierro la boca.

Tiene razón.

- En cualquier caso... ¿Entonces por qué le damos esto al señor Warzone si no tienen a Blake?

- Él no lo sabe, ten en cuenta que no sabía ni lo de que le habían raptado. Planean sacarle el dinero igual.

- Osea, que son unos estafadores.

- Puedes verlo así.

- Qué hijos de puta...

Nos encaminamos a la casa del señor Warzone.

El maletín ya tiene una nota explicándole todo.

De camino pasamos cerca del huerto de la aldea. Cruzo de casualidad una mirada con Yoana que ayuda a su madre ahí y ella me sonríe. Le correspondo.

Lovers To Enemys //  Saga Enemies (2° Libro) (Completo ✅)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora