Capitulo 11

35 17 1
                                    

Quintos: ¿Ocurre algo malo, señor?

Samuel: No. No realmente. Solo dime, ¿cuándo pensabas contarme sobre la relación que tienes con mi hijo?

Quintos: ¿R-relación? Y-yo...no...no tengo ningúna relación con Catriel.

Samuel: Mmm...¿en verdad?

Quintos: Sí, se lo juro.

Samuel: Óye, no voy a interponerme ni nada por el estílo. Solo quiero la verdad.

Quintos: Señor, en verdad se lo juro...no existe ninguna relación amorosa entre Catriel y yó.

Samuel: ¿Y que hay de su pierna tocando la tuya debajo de la mesa?

Quintos: ¿Eh...? ¿C-cómo...?

Samuel: Quintos, no puedes engañar a un viejo hombre observador como yó.

Quintos: Bueno...de hecho Catriel a estado intentando "hacercarse" a mí desde hace unos meses, pero todas esas veces lo he rechazado.

Samuel: Ya veo. Lo siénto, debi suponer que era obra de mi hijo.

Ámbos se quedaron callados por unos cuantos segundos.

Samuel: Y dime...¿la "cercanía" que esta teniendo mi hijo contigo...te incomóda?

Quintos: Ahhh...eso...no estoy seguro.

Samuel: Hm, ya veo. Aún no lo has notado.

Quintos: ¿Notar qu-...? ¡¿Ustéd ya sabía lo que pasaría?!

Samuel: No realmente. Cuando te envié para que protegieras a mi hijo, hace 12 años, lo hice porque sabía que le gustarías. Eres su tipo. Y se ve que no me equivoqué con eso, jajja. Pero lo que llegue a pasar, o nó, entre ustedes apartir de ahora...es cosa suya.

Quintos: Mmm...comprendo.

Samuel: Bueno, solo queria que lo supieras. Asi que volvamos.

Quintos: Ah, s-sí.

Cuando regresaron a la sala notaron que Catriel se habia puesto a leer un libro, mientras Hernán y Merry bailaban.

Samuel: Muchachos, lamento interrumpir, pero ya es tarde y este hombre debe descansar, asi que...¡buénas noches!

Catriel / Hernán: Buenas noches, padre.

Samuel: Srta. Merry, fue un placer conocerla, al fín.

Merry: Lo mísmo digo, señor.

Una vez que se fue a su habitación, Quintos también se fue a descansar, a un cuarto de invitados.

Catriel: ¿Ustedes se quedaran?

Hernán: Ahm, no lo sé.

Miro levemente a Merry.

Merry: Ah, sí, si te parece podemos bailar un poco más.

Hernán: Claro, lo que quieras, amor.

Catriel: Bién. En ese caso...que descánsen. Pero no esten hasta muy tarde.

Hernán: De acuerdo, hermano.

Merry: Que descanses.

Una vez que se quedaron solos, Hernán se alejo un momento de Merry para poner ótra música.

Hernán: Y...¿que quieres que ponga?

Merry: Ahm, no lo sé. Escoge tú.

Hernán: ...Esta bién.

~ ~ ~

Mientras tanto en la habitación de invitados.

Catriel: Pudiste haber usado mi habitación si hubieras querido.

Quintos: Ya te he dicho que nó. Mucho menos con tu padre en la casa.

Quintos se encontraba acomodando su cama para dormir, mientras Catriel lo miraba desde la puerta. Al menos así era hasta que sintío que lo abrazaba por la espalda.

Catriel: ¿Y que tal...una vez que se vaya?

Quintos: Por favor, Catriel, estoy cansado y quiero dormir.

Catriel: Esta bien, esta bien. Te dejaré, pero quiero algo a cámbio.

Quintos: Mmm...¿qué?

Catriel: Un beso.

Quintos: ¿Cómo...?

Catriel: Oh, vamos, es solo un beso.

Quintos lo pensó por un momento, preguntandose si sería una buena idéa, pero en verdad tenia sueño y lo único que queria ahora era dormír; en especíal con la idéa de que debería contarle a Hernán sobre todo lo que pudo descubrir de Merry, como se lo habia pedido el día anteríor.

Asi que solo dicidío hacerlo, se dio la vuelta y se acercó a Catriel, tomó su rostro entre sus manos, y entonces lo besó. Fue algo gentíl, sin pasión, al menos, hasta que Catriel cambió el ritmo y lo besó de vuelta, con rudeza.

Quintos quizo pararlo, pero una parte de él nó, asi que continúo con el beso, hasta que escucho algo.

Quintos: ¿Que es eso?

Catriel: Música, al parecer Hernán escogio algo del gusto de Merry.

Quintos: ...Ya veo.

Ámbos se mantuvieron en silencio, hasta que Quintos desvio la mirada.

Catriel: Pídeme que me quede...y lo haré.

Quintos: No lo entiendes, Catriel, yo realmente te quiero y te aprécio.

Catriel quiso hacercarse para besarlo de nuevo, pero lo detuvo.

Quintos: Te anélo, Catriel...pero no te amo. Asi que aléjate de mí.

Dicho eso lo sacó de la habitación y cerró la puerta. Asi que Catriel solo se dirigió hacia su cuarto, pensativo.

~ ~ ~

Mientras tanto, en la sala.

Merry: Que extraño que hayas escogido el Tango, se que no te gusta.

Hernán: No es que no me guste, solo que no es mi primera elección. Además, se que a tí te encánta.

Merry: Jajja, siii, eso es ciérto.

Ámbos se miraban a los ojos con leves sonrisas en sus rostros, mientras danzaban al sonido de la música. Sus cuerpos se cordinaban con la destreza de un matrimónio de años, como si estuvieran hechos el úno para el ótro...y tal vez, así era.

Merry: ¿Sabes? Creí que esta noche seria un cáos, pero fue divertida.

Hernán: Te lo dije, nada iba a salir mal. Además, le agradaste a mi padre.

Merry: Siii, eso creo.

Hernán: Te lo aseguro, yo diría que...hasta te aceptó.

Merry: ¿Me aceptó?

Eso la desconsertó un poco; pero no perdió el equilibrio durante el baile.

Hernán: Sí. Le agradaste al jefe de la família. Asi que se podria decir...que ya éres parte de la família. Incluyendo a tu madre; y también a tu gatito Manchas.

Merry: Vaya, no lo habia pensado de esa forma.

Hernán: De todas formas iba a terminar así, digo...tu siémpre has sido encantadóra.

Merry: Hm, ¿lo crées?

Hernán: Claro que sí. Es imposible no amarte.

Merry: ¿Eh...?

Solo en ese momento fue que Hernán se dio cuénta de lo que habia dicho y notó que ya no habia vuelta atrás, tenia que confezar lo que llevaba guardando desde hace años.

Hernán: Te amo, Merry. Siémpre te he amado...y siémpre lo haré.

"Una família diferénte a las demás."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora