Merry tardo media hora en tranquilizárse, fue entonces cuando Hernán se dispuso a hablar tranquilamente con élla.
Hernán: Toma, cuidado que esta caliente.
Le entrego una taza de café y se sento junto a élla en el sillón de la sala.
Merry: Claro, gracias. Entonces, ¿que quieres saber?
Hernán: Comienza por tu madre, ¿es cierto que tiene cáncer?
Merry: Si, es algo tratable, asi que comenzó a hacer un tratamiento experimental, pero el cuál al parecer funciona.
Hernán: Bién. Y ese tratamiento nuevo lo estas pagando con el dinero que te dí, ¿ciérto?
Merry: ...Sí.
Hernán: ¿Que es lo que tiene exáctamente?
Merry: Cáncer. Cáncer de pulmón.
Hernán: Pero...élla jamás fumó.
Merry: Sí. Que ironía, ¿ciérto?
Ámbos guardaron silencio por unos segundos, pero cuando Hernán estaba a punto de preguntarle algo escucho algo que lo desconsertó.
Hernán: ¿Discúlpa?
Merry: Lo siento. Lo siento tanto, por todo, después de tódo lo que has hecho por mi y yó...solo te uso para pagar mis deudas.
Hernán: Amor, el hecho de que me uses no es algo que me moleste.
Merry: ¿No?
Hernán: Para nada, solo logra que me enamore más de ti. Ya que eso demuestra que eres capáz de hacer lo que séa por tu família.
Merry desvió la mirada.
Hernán: ¿Que ocurre?
Merry: Es solo que...¿lo dices en serio?
Hernán: Por supuesto que sí. He estado enamorado de tí desde que teniamos 16 años, y si lo pienso bién, también, toda mi vida, solo que no sabia que era lo que sentía ya que eramos niños.
Merry: Pues...no sé que decir.
Hernán: No tienes que corresponderme. Te juro que no tendra consecuencias el rechazarme.
Merry: Mmm...de hecho, no es por eso.
Hernán: ¿De que hablas?
Merry: De que...tu también me has gustado desde que eramos niños. Creo que...aunque una parte de mí se ofendío por el trato que me ofrecíste, la ótra parte...se puso felíz ya que podria estar contigo, aunque solo fuera una vez.
Se miraron a los ojos con sorpresa, ya que la converzación no era como ninguno de los 2 esperaba.
Entonces Merry se acercó a él y lo besó, Hernán se sorprendio al principio, pero lo continuo y ambos comenzaron a besarse con más pasión. Hasta que se separaron para recuperar un poco de aíre.
Hernán: Óye, ¿puedes hacer algo por mi?
Merry: Claro, ¿que es?
Sacó algo del bolsillo izquierdo de su pantalón y se lo entregó, era un cheque. Cuando Merry lo vio...se alteró.
Merry: ¡¿$1.000.000 de dólares?!
Hernán: Siii, ya sé que no te gusta que "presuma", segun tú, de lo que tengo, pero en verdad quiero ayudarte. En especíal con todos los gastos que tengan que ver con el tratamiento de tu madre. Asi que, por favor, acéptalo, ¿si?
Merry: Mmm...¿estas seguro de esto?
Hernán: Claro que sí.
Merry: ...De acuerdo. Pero...¿que vas a querer a cámbio?
Hernán: Por ahora nada, solo que tu madre se recupere. Pero eso no signifíca...que no te lo cobraré algun día.
Merry: Hm, esta bién. Gracias.
Hernán: De nada.
Le dio un beso en la mejilla.
~ ~ ~
De eso ya habian pasado 2 días, y todo estaba muy tenso, ya que el padre de Catriel, el señor Samuel, debia regresar a Italia.
Samuel: ¿Y bien? ¿Que has decidido?
Quintos: Lo lamento, pero no puedo regresar a Italia. Deseo quedarme junto a Catriel; él es alguien impulsivo y de mal carácter, pero si no me mantengo con él me preocuparé.
Samuel: Ya veo. Y dime, este cariño que tienes por mi hijo, ¿es solo amistad o algo más?
Quintos: ¿Q-qué...? Señor, yo...no...
Samuel: Tranquilo, no estare en contra, ni nada por el estílo, pero ámbos deben comprender que nuestro estilo de vida no es sencillo, sino Catriel estaria casado todavía.
Quintos: ¿Disculpe?
Samuel: Oh, ¿no te contó sobre eso? Lo siénto.
Quintos: ¿Sobre qué, señor?
Samuel: Pregúntale sobre Taylor y una vez que te lo diga...toma una descisión. Nos vemos.
Quintos se quedo pensando en lo dicho por el señor Vázquez.
Quintos: Ahhh...siii, de acuerdo.
Una vez que se fue en su auto, Quintos entró a la casa, encontrandose con los muchachos, menos con Catriel ya que habia salido esa mañana.
Hernán: ¡Sí! Que bueno que no te fuíste.
Merry y él se acercaron para abrazarlo, pero Quintos apenas si correspondio.
Merry: ¿Que te ocurre?
Quintos: Ahm, nada. Óye, Hernán, ¿sabes algo sobre algun Taylor que haya estado aquí, antes de que yo llegara?
Por la expresión que puso Hernán de sorpresa, pudo darse cuénta de la que le habia dicho el señor Samuel, sin querer, era realmente algo de mucha importáncia.
Hernán: Vaya, no esperaba volver a escuchar ese nombre después de tanto.
Quintos: Comprendo. Pero...¿quién era...o és?
Merry: Creo que deberian sentarse, mientras, yo iré al jardín con los perros.
Ni bien desapareció por la puerta trasera, Hernán se sentó en el sillón de la sala.
Hernán: Creo que deberias sentarte.
Cuando lo hizo, se mantuvieron en silencio por unos segundos, hasta que Hernán rompió ese silencio.
Hernán: Escucha, te contaré esto, pero no le digas a mi hermano que te lo conté, ¿de acuerdo?
Quintos: Bién. Es una promesa.
Quintos era alguien de palabra, asi que Hernán se quedo tranquilo al escuchar su promesa. Entonces comenzó a ordenar un poco sus recuerdos para poder explicar todo sin problemas.
ESTÁS LEYENDO
"Una família diferénte a las demás."
Roman d'amourMerry Cámeron es una joven de 22 años, que estudia en una universidad privada, pero con problemas más graves que muchos otros, su padre es un jugador y apostador sin contról que terminó en la cárcel dejandole deudas sin pagar, mientras que su madre...