Hernán: Buenas noches, padre. Te extrañamos.
Samuel: Gracias. Igual yo a ustedes, pero díme, ¿élla es la "amiga" de la que me cuentas siémpre?
Hernán: Sí, ella es Merry Cámeron. Merry, él es mi padre. Samuel Vázquez.
Merry: U-un gusto, señor.
Extendío su mano, Samuel la tomó, pero en lugar de estrecharla, la besó.
Samuel: Es un placer conocerte al fín. Hernán me a contado mucho sobre tí todos estos años, y debo admitir que tenia mucha curiosidad.
Merry: Sí. Es algo comprecible.
Nadie dijo nada más, asi que Nick interrumpío el momento.
Nick: Ahm, ¿porqué no entran a cenar?
Catriel: Si, sera lo mejor. ¿Ustedes vienen?
Nick: No, gracias. Hoy era mi noche libre, solo me quede para ver a tu padre. Asi que ahora voy a irme.
Catriel: De acuerdo. ¿Y tú, Quintos?
Quintos: No es necesario, puedo esperar para comer algo.
Samuel: No tienes porqué ser tan formal. Vámos, cena con nosótros.
Quintos: Ah, pero...
Nick: Esta bien, quédate. Luego me ayudas.
Quintos: ...De acuerdo. Saluda a Bárbara de mi parte.
Nick: Cláro. Nos vemos.
Samuel: Nos vemos. Bién, entremos.
Todo estaba tranquilo, aunque no quitaba el nerviocismo que Merry tenía, ya que Samuel se la pasaba haciendole preguntas.
Una vez que les dejaron sus platos de comida se sentaron a la mesa. Hernán y Merry juntos, con Quintos junto a éllos, Samuel se sentó del otro lado, enfrente de Hernán y Merry, mientras que Catriel se sentó enfrente de Quintos.
Samuel: Quintos, espero no ser entrometido, pero no pude evitar darme cuénta de que Nick te dijo: "Puedes ayudarme luego", ¿a qué se refería?
Quintos: Ah, bueno...es que va a casarse. Creí que lo sabía.
Samuel: ¿Casarse? ¿Catriel, porqué no me lo dijiste?
Catriel: Lo siénto, no creí que fuera algo importante.
Samuel: Ahhh, tu nunca cambiarás. Crees que solo lo que tú consideras importante, impórta.
Catriel: Pues...lo lamento.
Samuel: Y dime...¿élla lo sabe?
Quintos: No, no tiene idéa. Nick le dijo que trabajaba en un mercado internacionál. Asi también puede explicar sus ausencias.
Samuel: Bueno...fue algo lísto.
Merry: ¿Y creen que es lo mejor? Digo, ¿que pasa si se entera sobre su "trabajo"?
Catriel: Entonces le ayudaremos a Nick a decir la verdad y luego...élla decide.
Merry: ...Ya veo.
Samuel: Ahota tú dime...¿como te enteraste?
Merry: Bueno...Hernán me lo contó.
Samuel: ¿Cómo?
Ante la cara de sorpresa de Samuel, Catriel y Quintos no pudieron evitar reír.
Hernán: En realidad fue un accidente, estaba preocupado.
Samuel: Ahora explícamelo.
Merry: Pues...mi padre es un apostador y cuando terminó en prisión le dejo a mi madre deudas sin pagar que iba pagando de a poco. Y cuando se lo conté a Hernán me dijo que podia ayudarme. Entonces me conto tódo de su família.
Samuel: Ya veo. ¿Y hace cuanto fue eso?
Hernán: Hace unos 4 años.
Samuel: ¿Y aceptáste el dinero de mi hijo?
Hernán: En ese tiémpo, Merry no aceptó mi ayuda.
Samuel: Interesante. ¿Y ahora?
Hernán: Sí, pero solo porque le exigíeron el dinéro.
Quintos se puso tenso al escuchar eso, algo que no pasó desapercivido para Hernán.
Samuel: Vaya, como lo siénto.
Merry: ...Gracias, pero lo bueno es que todo esta mejorando.
Samuel: Eso es bueno.
Guardaron silencio por unos segundos.
Samuel: Y dime...¿que és lo que estudias?
Merry: Ah, bueno...
Mientras ellos 3 hablaban aparte, Quintos volvió a tensarse, aunque esta vez no fue por preocupación, como cuando Hernán hablo sobre la deuda de Merry; sinó porque Catriel comenzó a tocar su pierna por debajo de la mesa y eso lo estaba poniendo nervioso.
Samuel: ¿Que te ocurre, Quintos?
Quintos: Ahhh...nada, solo estoy pensando en la futúra boda de Nick.
Samuel: Mmm...de acuerdo. Lo que digas.
Entonces siguió hablando con Hernán y Merry.
Eso tranquilizó un poco a Quintos, pero algo le decia que no se lo habia creído. Asi que intentó parar, sutilmente, el pie de Catriel, que comenzaba subir por su pierna.
Pero aunque se detuvo, no lo retiró. Asi que a Quintos se le dio por mirar a Catriel, entonces notó que tenia una sonrisa maliciosa, era como si le dijera: "¿Lo ves? Lógro ponerte nervioso." Asi que se puso de pie.
Hernán: ¿Ocurre algo?
Quintos: Ahhh...no, es solo que ire al baño. Quería ser sutíl.
Hernán: Oh, lo lamento.
Merry, Hernán y Samuel rieron un poco ante ello.
Mientras, Quintos se encerró en el baño y se mojó la cara con agua, luego de secarse con una pequeña toalla, miró el espejo, pensativo. Ya que no entendía hacia dónde iria este: "Tira y afloja" que tenia con Catriel.
Justo en ese momento, la puerta se abrió, pero no era Catriel, sino...Samuel.
Quintos: ¿Señor?
Samuel: Sal. Quiero hablar contigo.
Sin replicar, Quintos secó sus manos y salió del baño.
ESTÁS LEYENDO
"Una família diferénte a las demás."
RomanceMerry Cámeron es una joven de 22 años, que estudia en una universidad privada, pero con problemas más graves que muchos otros, su padre es un jugador y apostador sin contról que terminó en la cárcel dejandole deudas sin pagar, mientras que su madre...