Capitulo 17

26 15 0
                                    

Merry: ¿Puedes explicarmelo de nuevo?

Hernán: Mmm...debemos ir a Inglaterra para visitar al "amigo" de Quintos que puede llegar a sacarnos del problema en que nos metí.

Merry: El problema en que nós metíste...solo por ayudarme.

Hernán: Pues...no queria decirlo, pero sí.

Ámbos solo mantuvieron el silencio, cuando se sentaron, Merry lo miró a los ojos.

Merry: Lo siénto, todo esto es mi cúlpa.

Hernán: No, no, no es tu culpa. Si alguien tiene la culpa seria yo, por haberte puesto en este problema.

Merry: Tal vez, pero lo hiciste solo por ayudarme.

Hernán: Y lo hice porque quíse.

Merry: Voy a ir con ustedes.

Hernán: ¿Qué? Claro que nó.

Merry: Claro que sí. Yo tambien tengo parte de culpa. Asi que iré.

Fue hasta su armario y comenzó a sacar ropa de viaje.

Hernán: Ash, esta bién. Tu ganas.

Salio del cuarto y se fue directo a la cocina, conociendo a Merry querria preparar algo para su madre ántes de salir de la casa.

~ ~ ~

Catriel: No estoy de acuerdo, pero lo aceptaré.

Merry: Gracias, Catri.

Merry estaba muy contenta, la idéa de que Catriel le permitiera viajar con éllos, para poder ayudar en lo que pudíera, la hacia muy felíz.

Merry: Tambien hay algo que quisiera pedirte.

Catriel: ¿Eh...? ¿Y que és?

Merry: Tengo un gatito, se llama Manchas, y como en el hospital no acéptan mascotas no tengo con quién dejarlo.

Catriel: Ya veo.

Quintos: Puedes dejarlo con mi hermano.

Todos voltearon para mirarlo.

Merry: ¿En verdad?

Nick: Cláro, me encantan los animales.

Merry: Muchas gracias, Nicky.

Nick: Por nada.

Tras tener todo solucionado, Catriel volvió a hablar.

Catriel: Bueno, supongo que vas a querer despedirte de tu madre ántes de viajar. Asi que hazlo.

Merry: ¡Sí!

Hernán: Si quieres te acompañaré.

Quintos: Yo los llevo.

Dicho eso camino hacia su auto, y una vez que subieron Quintos arrancó.

~ ~ ~

En el hospitál.

Fran: Ya veo. Entonces nos veremos en unos días.

Merry: Sí, mamá. Espero que no te moléste.

Fran: Para náda, me encanta que quieras ayudar a Hernán en lo que puedas.

Fue completamente sincéra en cada palabra.

Merry: En ese caso, nos vemos en unos días. Llamaré.

La abrazó fuertemente y luego de darle un beso en la mejilla salio del cuarto.

Fran: Cuída de mi hija.

Hernán: Te lo júro.

Dicho eso estaba por irse cuando sintió la mano de Fran en su brazo.

Hernán: ¿Q-ue, que ocurre?

Fran: Escucha Hernán, se muy bién a que se dedica tu família.

Hernán: ¡¿C-cómo...?!

Fran: No te atrevas a mentirme, creér que soy una idióta ya es insúlto suficiénte.

Hernán solo la miró con culpa, Fran siémpre habia sido muy amable con él, asi que comprendía su enojo.

Fran: Pero siendo sincéra...no me impórta.

Hernán: ¿Eh...?

Fran: Te conozco desde que eras un niño, y sé que eres bueno. Al menos lo eres con mi hija y con eso me básta.

Hernán: Gracias, Fran. Por no juzgárme.

Fran: No es nada; además, si mi Merry no quiso decírmelo fue para que no me preocupara, asi que no le digas que lo sé.

Hernán: Esta bien. Te prometo que no se lo diré, hasta que tú quieras hablarlo con élla.

Ámbos se miraron y solo sonrieron con sinceridad, ya que era una converzación que debio haberse dado hace tiémpo.

Fran: Bueno...no hagas esperar a mi hija.

Hernán: C-cláro. Nos vemos, cuando estemos de regréso.

Fran: Sí, y traiganme un regalo.

Hernán: ¡De acuérdo!

Eso fue lo último que escuchó de Hernán, antes de que saliera de la habitación.

Fran: No puedo quejarme, es un buen chico. Además, estoy segura de que mantendrá a Merry a salvo.

Lo dijo para sí mísma, mientras miraba a la puerta.

~ ~ ~

Merry: ¡Wow, no me dijíste que tenias un avión privado!

Hernán: De hecho, es porque es de mi hermano.

Merry se encontraba recorriendo todo el interior como una niña curiosa.

Catriel: Bién, ¿ya se acomodaron?

Hernán: Ahm...eso créo.

Catriel: Es un sí para mí.

Fue a la cabina del pilóto y dio órden de despegar, seria un viaje largo, asi que les dijo a todos que podian dormir un rato si querían.

~ ~ ~

Luego de aproximadamente unas 10hs, más o menos, de viaje, por fín habian llegado a Londres, Inglaterra.

Catriel habia dicho que debian registrarse primero en un hotél y luego irían a donde sea que Quintos los llevara, asi que tomaron un taxi, y se mantuvieron en siléncio. Ecépto Merry que miraba todo súper emocionada.

Merry: ¿Podemos dar unas vuéltas ántes de irnos?

Catriel: Eso lo veremos. Además, recuerden que no hemos venido de vacaciónes.

Hernán: Sí, lo sabemos.

Ámbos bajaron la cabeza desilucionádos, ya que sabian que no deberian estar tomando todo a la ligéra.

Quintos: No se preocupen. Luego de que arregle todo el embróllo que crearon, podran recorrer tódo como niños en una dulcería. Se los prometo.

Merry / Hernán: ¡Gracias, Quintos!

Sonrieron realmente alégres y Quintos solo les correspondió, realmente no podia verlos trístes.

Catriel solo suspiró frustrado, como siémpre, Quintos los consentía y a él...le tocaba ser el "malo" de la história.

"Una família diferénte a las demás."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora