Capitulo 12

36 17 0
                                    

Al día siguiente, ya eran las 10:00 am.

Catriel: ¿No te quedaras?

Samuel: No, ya tenia reservada una habitación en el hotel. Anoche solo me quede porque era tarde.

Catriel: Comprendo. Entonces nos vemos, padre. ¿Te quedaras mucho en la ciudad?

Samuel: Solo unos días. Hasta terminar unos trabajos.

Catriel: De acuerdo.

Samuel: Por cierto, quiero que Quintos venga conmigo cuando me vaya de la ciudad.

Catriel: ¿C-cómo?

Samuel: Recuerda que él aun trabaja para mí. Asi que lo más logico es que vuelva conmigo. A menos...que decida quedarse contigo.

En ese momento Quintos apareció en la entrada.

Quintos: Que tenga un buen viaje, señor.

Samuel: Gracias, Quintos. Nos veremos. Muchachos.

Hernán: Nos vemos, padre.

Merry: Adios, señor.

Tras despedirse de todos subió a su coche y se fue. Dejando a todos en una atmósfera muy incómoda.

Merry: Ahhh, creo que sera mejor que me vaya a casa.

Quintos: ¿Te llevo?

Hernán: No es necesario, yo lo haré.

Quintos: ...De acuerdo.

Hernán comenzó a caminar sin aprestarle atención a si Merry lo seguía o nó, dando por hecho que algo no habia salido bién anoche.

Una vez que se fueron Catriel tomó la mano de Quintos y lo llevó directo a su oficína, cuando le puso seguro a la puerta lo encaró.

Quintos: ¿Que te ocurre?

Catriel: Mi padre quiere que te vayas con él.

Quintos: ¿Disculpa?

Catriel: Cuando termine su trabajo aquí y se asegure de que esta todo bién regresará a Europa...y quiere llevarte con él.

Todo se quedo en un absoluto siléncio.

Quintos: ...Ya veo.

Catriel: ¿Ya véo? Mi padre quiere llevarte lejos y...¡¿Eso es tódo lo que puedes decir?!

Quintos: Éy, ¿porqué te pones así? ¡Eres mi jefe, no mi novio!

Catriel solo se mantuvo callado, eso era ciérto.

Catriel: Aun así deberias pensar en mis sentimientos y en los de Hernán y Merry. No puedes solo ignorarlos.

Quintos: Eso ya lo sé. Pensaré en qué hacer al respécto.

~ ~ ~

Mientras tanto, en la casa de Merry.

Merry: Estas muy callado. ¿Estas molesto por lo de ayer?

Hernán: ¿Por qué lo estaria? ¿Porque te fuíste y me dejaste solo en la sala después de que te habrí mi corazón?

Merry: Hernán, no lo entiendes, yo...

Hernán: Créeme, lo entiéndo. Anoche hable con Quintos.

Merry: ¿A qué te refieres?

Hernán: Luego de que no me hablaras por 3 días, lo envié a averigüar qué fue lo que te habia ocurrido.

Merry: ¿Eh...?

《FLASH BACK》

Apenas terminó de declararse Merry solo se fue a un cuarto de invitados y lo dejo solo en la sala.

Hernán: Demónios...

Estaba pensando en seguirla, pero decidio cambiar de camino para ir a hablar con Quintos.

Quintos: Catriel, ya te dije que...a Hernán, eres tú.

Hernán: Lo siento, no soy mi hermano.

Quintos: Lo lamento. Dime, ¿que ocurre?

Hernán: Quiero toda la información que hayas podido sacar sobre Merry, lo que te pedí.

Quintos: ¿Estas seguro?

Hernán: ¿De que hablas?

Quintos: Me refiero a que...tal vez no te guste lo que veas.

Hernán: No importa que sea, quiero verlo.

Quintos: ...Esta bien.

Camino hasta su escritório y saco un archivo en específico, entonces se lo entregó.

Quintos: Solo...mantén la mente abierta.

Hernán: ...De acuerdo.

Una vez que Quintos cerró la puerta, Hernán comenzó a revisar hoja por hoja.

Hernán: ...Oh, no es ciérto.

Murmuró enfadado mientras se dirigia a su habitación.

《FÍN DEL FLASH BACK》

Hernán: ¿Por qué no me lo dijíste?

Merry: ¡Porque no era tu maldíto problema!

Hernán: ¡Sí, tal vez no era mi problema! ¡¿Pero aun así aceptaste mi trato de acostarnos en véz de decirme la verdad?!

Merry: ¡Sí, ya que no queria tu lástima!

Le dio la espalda.

Hernán: ¿Lástima? Hemos sido amigos desde hace más de 10 años, ¡¿y aun así no has podido superar tu maldíto sentido de "inferioridad"?!

Élla volteo a verlo.

Merry: ¡Nó! ¡Cada vez que estoy contigo lo único en lo que puedo pensar es en lo inferíor que me siento junto a tí!

Se acercó a él y comenzó a golpearlo levemente con sus manos.

Merry: ¡Eres un buen estudiante, un buen hijo, un buen hermano, tienes amigos y hasta eres popular! ¡¿Cómo puedes decirme que me amas, si somos tan diferéntes?!

Él tomó sus manos entre las suyas y la abrazó.

Hernán: Puedes decir lo que quiéras, puedes poner las excusas que quiéras...pero núnca te dejaré ir.

Al escuchar eso Merry lloró abiertamente sobre su hombro.

Hernán: Shh, tranquila, no te excedas, recuerda que aún debemos hablar sobre todo lo que me estuviste ocultando de tu madre.

Merry: S-si-sii...e-so...ya lo s-sé.

"Una família diferénte a las demás."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora