Ya habian pasado 3 días, desde la noche de Hernán y Merry. Lo cuál tenia a Hernán preocupado, ya que Merry no habia querido hablar con él...hasta ahóra.
En la universidad.
Merry: Buenos días, Hernán.
Hernán: Oh, buenas, amor.
Merry: ¿Como has estado?
Estaban guardando cosas en sus casilleros.
Hernán: Pues...mejor que nunca ahora que te veo. Pero dime...¿que a ocurrido para que me ignoráras estos días?
Merry: Ahhh, nada...lo siénto. No era personal.
Hernán: Pues...yo lo sentí muuuy personal. Digo, hasta ignoráste mis llamadas y mensajes.
Merry solo se mantuvo en silencio.
Hernán: Éy, ¿que fue lo que ocurrío para que te pusieras así?
Merry: Logré...pagar todas las deudas de mi padre.
Comenzaron a caminar por el pasillo.
Hernán: Eso es bueno, pero hay algo más, ¿verdád?
Merry: Siii...fui a ver a mi padre a la prisión.
Hernán: ...Comprendo. ¿Te dijo algo malo?
Ella solo miro hacia el patio pensativa.
《FLASH BACK》
Hace 2 días atrás, en la prisión.
Marcus: Vaya, sin duda algo importante debio ocurrir para que vinieras a verme.
Merry: Sí. De hecho...logré pagar las deudas que me dejaste.
Marcus: Ajá, eso es interesante. Y dime...¿cómo fue que lo hiciste? Pregunto porque solo eres una estudiante.
Merry: Le pedi dinero prestado a un amigo.
Marcus: Ohhh, hablas de ese tal...Hernán Vázquez, ¿ciérto?
Merry solo asintío y eso provocó que su padre se riera.
Merry: ¿P-porqué te estas riendo?
Marcus: Porque lo que pensaba sobre tí se hizo realidad, solo nacíste para ser una prostitúta.
Merry: ¡¿Discúlpa?!
Marcus: Vamos, no te hagas la tonta conmigo. Tu mísma debiste haberlo notado y por eso le sacaste provecho.
Merry: ¿Eh...? ¿De que hablas?
Marcus: ¿Entonces no lo notáste?
Merry: ¿Que cosa?
Marcus: Mi pequeña, e inocénte, Merry...¿en serio crées que alguien como él esta contigo solo por la increíble "amistád", que lo ofréces? Claro que nó, para él no eres nada más que un cuerpo atractívo que habla. Asi que me tomaré la libertád para darte un consejo...has lo que tengas que hacer para sacarle más dinero y luego déjalo, porque si él te deja a tí...entonces te dolerá.
Merry: ...Solo estas diciendo estupideces. Me largo.
Se puso de pie y cuando estaba por darse la vuelta le dijo una última cosa.
Marcus: Puedes decir lo que quieras, pero apuesto que lo dejaste hacerte lo que quisiera a cámbio del dinero. Asi que dime...por más que fuera por las deudas que te dejé o porque tu madre esta internada en un hospitál, ¿en qué te diferéncias de las mujeres que cobran por sexo?
《FÍN DEL FLASH BACK》
Merry: Sí, pero no es algo que no pueda soportar.
Hernán: Mmm...de acuerdo. Dejaré de preguntarte, pero si quieres hablar, sabes que me tienes aquí.
Merry: Hm, gracias.
Comenzaron a caminar de nuevo y Hernán paso su brazo por sus hombros abrazándola, lo cual la puso un poco nerviosa.
Hernán: ¿Te molesta?
Merry: ...No, es solo que siento que todos nos estan mirando.
Hernán: Ahhh...no le dije a nadie que nos acostamos. Si eso es lo que te preocupa.
Merry: Oh, bién. Gracias.
Pero habia algo más, algo muy importante que no le habia dicho de ese día en la prisión.
《FLASH BACK》
Élla solo miró a su padre sin mostrar expresión alguna ante lo que le dijo, hasta que de un momento a otro golpeó el vidrio que los separaba con mucha fuerza.
Merry: ¿La diferencia? ¿En serio quieres saberla?
Mostró una sonrisa sádica al decirlo.
Merry: La diferencia es que yo tengo a un hombre en mi vida que haria lo que fuera por mí. ¡Mataría por mí si así se lo pido! ¡¿Lo entiendes?!
Ante su grito uno de los guardias quiso acercarse a élla, pero otro se lo impidió.
Mientras que Marcus mostró una expresión de miedo al verla tan...no enfadada, sino...complacida por lo que decia. Por lo que desvió su mirada al suelo, con culpa.
Marcus: S-si...sí, lo entiendo.
Merry: Fantástico. Entonces nunca te atrevas a volver a faltarme el respeto sino quieres terminar bajo tierra. ¡Porque no olvides que la única razón por la que solo estas en prisión y no muerto es porque eres mi maldíto padre, y porque por alguna maldíta razón...mamá aún te ama!
《FÍN DEL FLASH BACK》
~ ~ ~
Una vez que terminaron las clases Hernán la llevo, como siémpre, a su casa.
Hernán: Óye, ¿como esta tu madre? No me has contado nada desde que la internaron.
Merry: Oh, bueno...esta bien...solo tiene que hacerse unos tratamientos.
Hernán: Mmm...comprendo, y...¿que es lo que tiene?
Merry solo se mantuvo en silencio.
Hernán: De acuerdo, no te presionaré, pero cuando estes lísta puedes decirmelo. ¿Trato hecho?
Merry: ...Esta bien.
Ámbos se sumergieron en un incómodo siléncio.
Merry: Y...¿que es lo que querias que hablaramos?
Hernán: Mi padre llegara mañana y quiere que cenes con nosótros para conocerte.
Merry: ¡¿Tu padre?! Pero...hemos sido amigos desde pequeños, ¡¿porqué quiere conocerme ahóra?!
Hernán: La verdad, no lo sé, pero te aseguro que no sera para nada malo.
Merry: ...Eso espero.
Cuando abrio la puerta del auto, escucho a Hernán.
Hernán: Vendre a recogerte mañana a las 19:30 pm.
Merry: De acuerdo. Entonces...nos vemos.
Hernán: Si...nos vemos.
Una vez que Merry entró a su casa, el chofer encendió el auto y Hernán llamó a Quintos.
Quintos: ¿Que ocúrre?
Hernán: Quiero que averigües lo que puedas sobre estos 3 días en los que Merry no me a hablado.
Quintos: ¿Le pasó algo malo?
Hernán: Eso es lo que créo. Por eso quiero que lo averigües.
Quintos: Esta bien. ¿Quieres que averígüe algo en especíal?
Hernán: Sí, ella fue a ver a su padre a prisión, puedes empezar con eso.
Quintos: De acuerdo.
Hernán colgó la llamada y se acomodó en el asiento del auto, pensativo.
Hernán: Ahhh, ¿que es lo que tienes, mi amor? Mi querida, Merry.
Lo susurró a la nada, mientras miraba por la ventana del auto.
ESTÁS LEYENDO
"Una família diferénte a las demás."
RomanceMerry Cámeron es una joven de 22 años, que estudia en una universidad privada, pero con problemas más graves que muchos otros, su padre es un jugador y apostador sin contról que terminó en la cárcel dejandole deudas sin pagar, mientras que su madre...