Capitulo 15

34 16 0
                                    

Ya era media noche cuando Catriel regresó a su casa.

Quintos: Vaya, aún estas vivo. Por un momento creí que tendria que buscar un nuevo trabajo.

Catriel: Hm, nooo, viviré por siémpre, y por lo que se vé no has decidido irte con mi padre.

Quintos: No, creí que seria bueno para tí y para Hernán si me quedaba. Sin olvidar a Merry.

Catriel: Óye, eso es fantástico.

Se tiró junto a él en el sillón.

Catriel: ¿Y los chicos? ¿Estan durmiendo?

Quintos: No, Merry queria irse a su casa, asi que Hernán la acompañó y dijo que se quedaría a dormir allá.

Catriel: Hm, ya veo.

Entonces Quintos volteó a verlo, lo cuál hizo que Catriel lo mirara a los ojos.

Catriel: ¿Que ocurre?

Quintos: Mmm...nada, es solo que estuve pensando en algo y queria saber...qué pensarías sobre...éso.

Lo susurró muy cerca de sus labios, lo cuál puso a Catriel algo nervioso.

Catriel: Y...¿sobre qué...es?

Quintos: Bueno...yo...

Jim: Óye, Catriel, pudiste haberme esperado, solo tenía que sacar algunas cosas de...

Se quedo completamente callado al verlos tan juntos.

Jim: Oh, lo siénto, ¿quieren que me vaya?

Catriel: ¡Sí!

Quintos: ¡Nó!

Catriel lo miró nuevamente, pero esta vez Quintos a él no.

Quintos: No es necesario. Yo soy el que sale sobrando. Asi que me voy.

Se puso de pie y salió por la puerta sin mirarlos.

Catriel: ¡Carájo, no es ciérto!

Ignoró lo que Jim le decia y fue tras él.

Catriel: ¡Quintos! ¡Quintos, por favor, espera! ¡Tenemos que hablar!

Quintos: ¿Sobre qué?

Detuvo su andar y lo miró seriamente.

Catriel: Sobre lo que acabas de ver. Lo que paso...yooo, lo siénto...es que...

Quintos: No tienes porqué explicarme. Alcabo, tú y yó...no somos nada.

Catriel: Quintos...en verdad lo siénto. Pero es que has estado evitandome todo este tiémpo. Asi que...

Quintos: Wow, ¿ahora resulta que es mi culpa?

Catriel: Nó. No es lo que quise decir.

Quintos: ¿Sabes qué? Ya me arté de todo esto. De este "tira y afloja" que tenemos ultimamente. Asi que...dejémoslo hasta aquí.

Se dio media vuelta para irse, pero Catriel lo detuvo poniendo una mano en su hombro.

Catriel: Quintos...yo en verdad te quiéro.

Quintos: Catriel, ¿cómo puedes decir algo así? Cuando claramente es óbvio que lo que realmente quiéres es vivir tu vida en libertád. Poder acostarte con quien quiéras es algo que siémpre te a gustado y éso...es algo que nádie podra cambíar. Además, nunca te a gustado un "nó" como respuésta. Por ejemplo, estuviste todo el día con Jim solo porque te estuve ignorándo.

Catriel: ¡Éso no es ciérto! ¡Puedo cambíar! ¡En verdad lo haré si me lo pídes!

Quintos: ¡¿Hasta cúando, Catriel?! ¡¿Hasta cúando?! ¡¿Hasta que la simpleza y rutina de una relación te haga preguntarte...si hay alguien mejór a la vuelta de la esquina?!

Catriel solo desvió la mirada.

Quintos: Déjalo así, ya no importa. Apartír de ahóra, tú eres mi jefe y yó tu guardaespaldas, nada más.

Dicho eso solo se fue sin mirar atrás. Entonces Catriel regresó a la casa.

Jim: ¡Cómo lo siénto, Catriel! ¡En verdad no habia notado que estaba aquí! ¡Yooo...!

Catriel: Shhh...guarda siléncio.

Se sentó en el sillón, pensativo.

Catriel: ¿Sabes? Quintos no dijo que no quiere estar conmigo, dijo que no puede hacerlo hasta que yo cámbie.

Jim: ¿Y eso signifíca que...?

Catriel: Cambiaré. Sé que puedo hacerlo. Asi que...Jim. Adiós.

Le tiró su abrigo en la cara y subio las escaleras.

Jim: De acuerdo. ¡Adiós, Catriel!

Camino hasta la mesa de la sala y agarro algo de ella.

Jim: Fue divertido mientras duró.

Una vez que cruzó la puerta se encontró con Quintos.

Jim: Que extraño, creí que ya te habias ido.

Quintos: Olvidé mi celular.

Estaba por entrar a la casa cuando Jim lo llamó.

Quintos: ¿Que?

Jim: Que yo lo tengo. Lo tomé por tí, sabia que volverías para buscarlo. Y que te podria parecer incómodo cruzarte con Catriel en este momento.

Quintos: Ah, ya veo, gracias.

Cuando tomó el celular de sus manos, Jim le preguntó algo.

Jim: Óye, ¿tu crées en "las almas gemelas", ese ser "único" que nace para acompañarnos "en las buenas y en las malas"?

Quintos: Ahhh...no lo sé. ¿Porqué preguntas?

Jim: Porque...tú eres ese ser "único" para Catriel.

Al notar que Quintos desvió la mirada al suelo por la sorprésa, solo se dio la vuelta y se fué.

~ ~ ~

A la mañana siguiénte, en casa de Merry.

Merry: ¿Como dormiste?

Hernán: Bastante bién. ¿Y tú?

Merry: Dormi bién.

Estaban comiendo su desayuno cuando élla hablo.

Merry: Hoy iré a ver a mi madre.

Hernán: Ya veo. ¿Quieres que te acompañe?

Merry: No es necesario. Seguramente tienes cosas que hacer.

Hernán: Para nada. Además, con esto de que ya no vamos a tener clases por las fiéstas, necesitaré algo importante que hacer.

Merry: Hm, de acuerdo. Pero no le vayas a decir nada a mi madre sobre que estas ayudandome a pagar sus gastos médicos, porque me obligará a devolverte el dinéro. ¿De acuerdo?

Hernán: Sí, esta bien.

Dicho eso, cuando terminaron su desayuno, fueron al hospitál.

"Una família diferénte a las demás."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora