Capítulo 1

80 29 5
                                    

Hospital de los Ángeles, 14:00 pm.

Dr: Entiéndalo srta. Cámeron, la condición de su madre no a mejorado.

Merry: Pero...¿aún existe algo que se pueda hacer?

Dr: De hecho, sí...pero no puedo asegurarlo, ya que el tratamiento es experimental.

Merry: Pero si no lo hace...¿que le ocurrirá a mi madre?

Dr: Entonces...ya no habra náda que podamos hacer por élla.

Merry: ...Entiendo. ¿Cuánto costaría ese tratamiento?

Dr: Bueno, al ser experimental, no lo cubre el seguro, asi que serian unos $20.000 dólares, y si contamos los horarios de las enfermeras que cuidarian de su madre serian $34.000 dólares en totál.

Merry solo guardo silencio y cerro los ojos, pensativa. Hasta que los volvió a abrir y mostró una mirada decidida.

Merry: Entonces hágalo, para dentro de unos días tendre el dinero lísto. Se lo juro por mi madre.

Y sin decir nada más se retiró del lugar; dejando a la doctóra muy confundida.

~ ~ ~

Ya eran las 14:36 pm cuando Merry se encontraba visitando a su mejor amigo; sin saber que su vida y su relación cambiaría para siémpre.

Hernán: ¡Merry! Buenos días, pasa. Dime, ¿que te trae por aquí?

Merry: Buenas, Hernán.

Caminaron hasta la sala.

Merry: Solo queria saber...¿cómo has estado?

Hernán: Muy bien, de hecho. La gripe ya no está.

Merry: Que bueno, me alegro mucho.

Hernán la observó detenidamente, como si viera atravéz de élla.

Hernán: No creo que hayas venido solo para saber si mi gripe ya no estaba, ¿o sí?

Merry: Pues...de hecho, nó.

Hernán: Vamos, escúpelo.

Merry: Necesito que me prestes dinero.

Hernán: ¿Cuánto?

Merry: Unos $40.000 dólares.

Hernán: Hm, bastante poco.

Merry: Detésto que digas esas cosas.

Hernán: Lo siénto. Fue solo un comentario. Pero...esta bién. Si es para algo importante.

Merry: Ahhh, de hecho, sí. Me dijeron...que pagára las deudas de mi padre.

Hernán: Mmm...ya veo. Entonces no te daré los $40.000 dólares.

Merry: ¿Cómo?

Hernán: Te ofresco $1.000.000 de dólares. Pero a cámbio quiero algo.

Merry: ¿Y que sería?

Hernán: Pasar una noche "íntima" contigo.

Merry: ¡¿Discúlpa?! ¡¿Cómo puedes pedirme algo así?! ¡Hemos sido amígos desde el jardín de infántes!

Hernán: Y tú me has parecido muy hermosa desde la adolescencia.

Ámbos guardaron silencio por unos cuantos segundos, solo mirándose.

Merry: ...De acuerdo.

Hernán: ¿Eh...?

Merry: Acépto tu condición.

~ ~ ~

Salió muy pensativa de la casa de Hernán, pero cuando llego a la esquina su celular sonó.

Merry: ¿Hola? Ah, si...de acuerdo.

Media hora después llego al hospitál.

Merry: ¡Mamá!

Cuando estuvo a su lado la abrazó.

Fran: Cariño, que gusto verte. ¿Que fue lo que te ocurrió? Tu camisa esta manchada con café.

Merry: Siii, no te preocupes por eso. Es solo que habia comprado un café en la esquina, pero cuando estaba viniendo hacia tu habitación una chica me chocó, sin querer, y me lo tiró encima.

Fran: Comprendo. Pero aun así ten cuidado, ¿de acuerdo?

Merry: Claro. Pero dime, ¿la doctóra Nina ya te contó sobre el nuevo tratamiento?

Fran: Siii, fue por eso que pedí que te llamaran, Merry, ¿de dónde sacáste tanto dinero? ¡No se te habrá ocurrido pedirle prestado a un prestamista, ¿verdád?!

Merry: ¡Nó, claro que nó!

Fran: ¿Entonces?

Merry: Es solo que...conseguí un trabajo importante con un millonário, y pagan tan bién que no necesito tener varios trabajos a la vez.

Fran: ¡Oh, eso es increíble! Siémpre supe que estabas destinada a algo más grande, mi niña. Te felicíto.

Merry: Gracias, mamá.

Ámbas se abrazaron, pero fue tan rápido...que Fran no pudo notar la sombra de tristeza en los ojos de su hija.

"Una família diferénte a las demás."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora