Capítulo 12: La Nueva

383 37 17
                                    

Rubí

Lunes, primer día de clases del segundo semestre, la primera clase se me había hecho eterna y ahora estaba por comenzar la segunda clase del día, el electivo de lenguaje, así que con una sonrisa esperé a esa personita.

Con sus rulitos entró a mi sala y fue derechito a mi puesto.

-¡Compañera de electivo!

-Hola Rubí.- me dijo.

-Te eché de menos.- le dije abrazándola.

-Ya que erí exagerada.- rió - Si nos vimos el sábado.

-Sí, pero te extrañaba como mi compañera de puesto, que es distinto.

Ella miró hacia un lado y rió para luego volver su vista sobre mí.

-Señorita Cardenashan no sabe lo que pasó.

-¿Qué pasó?

-Te tengo una papita.

-Cuenta po' Maca.

-¡Chiquillos!¡Escuchenme un momento por favor! - nos interrumpió la profe.

Tardamos un poco en guardar silencio hasta que fue posible.

-Les cuento que llegó una compañera nueva al Tercero B y ella se va a integrar al electivo humanista. Señorita presentese por favor.- le dio el paso.

Yo abrí mis ojos y miré a la Maca preguntándole con mi mirada si esa era la noticia que ella tenía que contarme y ella asintió.

-Hola.- dijo ella tímidamente.

No me había dado cuenta de su presencia en la sala, era una mina de estatura media ojos y pelo claro, ninguna maravilla, pero linda la cabra.

-Hola... Me llamo Catalina Manzano... tengo 17 años y soy de ñuñoa.

-Oye.- le grité.

La Maca me miró con sorpresa.

-¿Si?

-¿Por qué te cambiaste de colegio? Igual como raro cambiarse a esta altura

-Rubí no seai copuchenta.- me susurró la Maca.

Yo ignoré su comentario, como si no me conociera lo suficiente.

-Ah si... ehmm, es que mis papás se separaron y... y por temas personales con mi mamá decidimos cambiarnos de casa y mi colegio antiguo me quedaba muy lejos.

-Ah.

Tampoco era una razón tan importante, no sé po', como la Maca que se cambió de ciudad.

Algo no me convencía de su personalidad, era como que se hacía la tímida, pero en realidad algo escondía.

Después de eso comenzamos a escuchar a la profe que nos hablaba de los libros que íbamos a tener que leer y nos contaba un poco de cada uno, en ese entre tanto la Maca miraba mucho a la nueva, no sé qué le veía.

-¿Qué te pasa Maca?

-¿A mi? Nada

-Mhh si po' te voy a creer ¿Por qué mirai' tanto a la nueva?¿Tiene un lunar en la nariz?

-Ya si no la estoy mirando, ná que ver.

-Pero si te estoy viendo Maca, además mira escribiste "Tengo Miedo Toreto" y es "Tengo Miedo Torero".- reí.

-Ya sí, quizás sí la estaba mirando.

-¿Por qué?¿Te gusta acaso?- la miré sería.

Ella se comenzó a reír, incluso muy fuerte, no me gustaba que se riera de mí.

Amor de Papel • Rubirena •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora