Capítulo 2: La competencia

399 44 3
                                    

Rubí

Ya había pasado una semana del primer día de clases. No me emocionaba volver al colegio, pero sí me gustaba volver a ver a mis amigos. 

Siempre he estado muy agradecida con mi vida. Vivo con mi mamá y mi hermana en una casa pequeña, pero acogedora que tiene lo necesario para las tres. Mi mamá trabaja como supervisora en un supermercado, empezó de a poco, primero de reponedora, después de cajera y así poquito a poquito fue escalando hasta su puesto actual. Ella nos ha criado sola y es una mujer fuerte. Esa fortaleza nos la traspasó a mi y a mi hermana o por lo menos eso quiero creer.

Estábamos a lunes nuevamente y hoy a las doce tendríamos nuestra primera clase con los cursos separados por electivo. Yo me había quedado sola, no sé por qué me había hecho amiga solo de científicos, pero bueno éramos amigos desde mucho tiempo, no tenía idea como saberlo. Conocía a algunas personas del tercero B, espero poder congeniar para así no quedarme sola en los trabajos grupales.

Ahora tocaba el electivo de Literatura, primero llegó la profe y les iba a tocar a los del B cambiarse a nuestra sala. Me di cuenta que íbamos a ser poquitos. De los setenta y cinco que éramos entre los dos cursos solo treinta éramos humanistas. Ni idea cómo iban a hacerlo los científicos en la otra sala.

Entraron los del B y venia la Coté, con ella hablaba de vez en cuando, no somos amigas pero nos llevamos bien. Detrás venía ella, esa niña de rulos que vi conversando animosamente con el Julián el primer día de clases, no quería ser pesada y tomar una actitud despectiva con ella, pero yo sabía que tenía que controlar un poco mis celos, mis celos por el Julián.

Con el Julián somos amigos desde muy pequeños, desde segundo básico. Cuando chicos, más o menos en séptimo básico, el Julián me dijo que yo le gustaba, pero en ese entonces yo no lo veía de esa forma, para mí el era muy amigo mío y no podía mirarlo con otros ojos, además éramos unos pendejos y había otro detalle, a mi me gustaba otra persona, en octavo comencé a pololear con esa persona y el se alejó de mi. Después a él supuestamente se le pasó y retomamos nuestra amistad, pero no era lo mismo que antes porque en ese mismo año nos separaron de curso. El quedó en el B y yo en el A.

Con esa persona terminé porque se cambió de colegio y además todo fue un caos al final de nuestra relación. Yo me di cuenta a finales de segundo medio que el Julián me comenzó a gustar, me conquistó con su carácter medio pavo e ingenuo. Siempre me pasa lo mismo, no me doy cuenta de lo que tengo hasta que lo pierdo, el Julián es maravilloso y no lo vi antes. Pero hay un detalle, a mi no me gusta arrastrarme cuando me gusta alguien, entonces con el he intentado ver si siente lo mismo que sintió por mi hace años, pero como dije es pavo y no capta mis señales o a lo mejor de verdad le dejé de interesar.

Por esto mismo cuando lo vi con la nueva me ardió un poco, bastante en realidad, la llama de los celos, pero no somos nada así que no le puedo reclamar.

—Hola Rubí .— me dijo la Coté.

—Hola Coté.

—Mira te presento a la Maca, ella llegó a nuestro curso.

—Hola .— dijo un poco ¿Sonrojada?

Entonces se llama Macarena. Me saludó con una sonrisa que se notaba sincera, era más o menos de mi estatura, bien blanca y su pelo tenía muchos rulitos. El día que la vi con el Julián no me permití observarla con detenimiento, pero ahora pude apreciarla mejor. Es linda, bien linda la verdad cualquiera se podría fijar en ella hasta... hasta el Julián.

—Ehhh, hola .— dije sin entusiasmo y mirando mi celular.

La Coté me miró con los ojos bien abiertos, me conocía y sabía que yo no suelo actuar así, siempre soy muy extrovertida y saludo a cualquier persona como si la conociera de años, al parecer no había sido muy simpática. A ella, a la Macarena, se le desvaneció la sonrisa de inmediato y bajó su vista al suelo, fue raro, a pesar de mi actitud antipática tampoco creo que fue para tanto como para que reaccionara así. Me sentí un poco mal por eso.

Amor de Papel • Rubirena •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora