Maca
El día siguiente del dieciocho desperté con un calor de cabeza terrible. No recordaba qué había pasado desde que la Rubí me ayudó a subir las escaleras. Me acuerdo que me caí y tropecé con ella. Qué vergüenza.
Le mandé un mensaje para disculparme, tampoco era muy divertido ayudar a tu amiga borracha. No sé qué me pasó, solo sé que me sentía muy cómoda y nunca llevé la cuenta de los vasos que había tomado. Aprendí que el alcohol combinado con mucha azúcar te derrumba de un sorbo.
Volvimos a clases luego de ese breve descanso y un día estaba en clases de matemáticas. La profe nos tenía haciendo unos problemas que eran con décimas y estaba haciendo todo de mi parte para poder terminar.
Para mi mala suerte el Julián se sentaba un puesto detrás mío y lo único que haciamos era ignorarnos, fue un acuerdo implícito. Por otra parte el se paraba a cada rato al puesto de la profe para preguntarle cosas o mostrarle sus avances y en una de esas vueltas se le cayó algo.
—Oye.
No me escuchó o me ignoró, esa también era una posibilidad.
—¡Oye Julián!
—¿Qué pasa?
—Se te cayó algo.
Iba a dejar que el lo recogiera pero nunca tan mala así que me agaché y tomé el objeto en cuestión.
Era un preservativo.
¿Por qué me tenía que pasar justo esto a mí?
Me lo quitó rápido de las manos.
—Eh gracias.
Se sentó y ninguno dijo nada. Tampoco iba a preguntarle, era obvio para qué se usaba, pero mi cabeza empezó a crear el escenario en que el lo usaba con la Rubí y mientras más le decía a mi cabeza que no pensara en eso, más imágenes se reproducían.
Por lo menos se cuidan, pero ¿Por qué en el colegio?
Tuve que pedir permiso para ir al baño y mojarme la cara.
Esa misma semana estábamos almorzando juntas en el patio de atrás, ya que la Rubí me lo pedía. Me decía que a veces le desesperaba mucho la gente así que yo acepté. También me gustaba la tranquilidad.
Mientras almorzabamos el acontecimiento del globito no paraba de darme vueltas en la cabeza, quería salir de la duda. O me tranquilizaba o me iba a dar mucha pena. El asunto ahora era ¿Cómo aborodo el tema?
—Oye Rubí tú...
—¿Yo qué?
—Tú con el Julián... ehm.
—¿En serio quieres hablar de mi y del Julián?
—No, en realidad no.
Ella me miró confundida.
—Pero es que... te quería preguntar algo.
—Pregúntame po'
—Ehhm a ver ¿Cómo digo esto? Mhh, tu con tu ex...
La Rubí se rió.— Maca ¿Por qué me estai hablando de mis relaciones?
—Es que yo no sé a quién preguntarle de este tema.— intenté disimular, hablarle como si tuviera alguna duda y ahí empezar a averiguar.
—¿De qué tema? Ya po' Maca tranqui estai como nerviosa.
—Te quería preguntar sobre relaciones... pero relaciones...
ESTÁS LEYENDO
Amor de Papel • Rubirena •
Fiksi PenggemarYo Pensaba que el amor no era para mí. Y yo busqué el amor en el lugar equivocado. M&R🌹