Capítulo 28

7.3K 323 87
                                    

Si a mí me había pillado por sorpresa la pregunta de Sarah, a Leah aún más. Bajó la mirada para mirar a mi hermana, y al ver que ésta la miraba impaciente para obtener una respuesta, se giró lentamente para mirarme a mí.

Cuando nuestras miradas se cruzaron, vislumbré un brillo que nunca antes había visto en sus ojos, pero a lo mejor fue producto de mi imaginación ya que bajó la mirada rápidamente.

-Sí -respondió al fin mirándome fijamente de nuevo.

No se puede describir con palabras la sensación que me invadió en ese momento, nunca había sentido nada parecido. Era como si mi interior gritara de felicidad. Pero luego, bajó la vista hasta su regazo para mirar a Sarah y prosiguió:

-llevamos siendo amigos muchísimo tiempo.

Oh, no. No habría sido capaz de decir eso. Toda mi felicidad desapareció en el tiempo que tardó en pronunciar esas palabras.

Si antes había sentido ganas de gritar de felicidad, ahora quería gritar de frustración. ¿Así que eso era todo lo que sentía por mí? ¿Solamente aprecio por todos los años que habíamos pasado juntos?

Quería irme y pensar en lo que acababa de decir, pero entonces recordé algo. Ese brillo en sus ojos no me había transmitido lo mismo que ella con sus palabras. Vi algo más. Y no iba a rendirme hasta descubrir lo que realmente sentía y se empeñaba tanto a esconder.

(***)

Me despertó el móvil vibrando en la mesilla de noche.

No me había dormido hasta pasadas las cuatro de la madrugada por culpa de los pensamientos que rondaban en mi cabeza. Me incorporé soltando alguna que otra maldición mientras me frotaba los ojos e intentaba adaptarme a la poca luz que entraba por la ventana.

Vi que era un mensaje de Leah y puse los ojos en blanco, pero enseguida lo leí.

"Sé que estás enfadado y te mereces una explicación. En mi casa a las once y media. ¿Qué dices?"

Después de que Leah respondiera a la pregunta de mi hermana, nos habíamos quedado un rato más paseando por el centro comercial, pero era evidente que su respuesta no me había hecho ninguna gracia.

Quería hacerme el orgulloso y no contestar, pero el hecho de que quisiera darme una explicación me motivó a responderle.

"Vale. Allí estaré".

Tras ducharme y vestirme, bajé a desayunar.

Para mi sorpresa, ya estaban todos levantados.

-Mamá -la llamé desde la puerta de la cocina -cuando termine de desayunar iré a casa de Leah, ¿vale?

-Claro. Pero te quiero aquí a la hora del almuerzo. Van a venir Vee y Scott a comer.

¿Eh? Eso me dejó confuso. La verdad es que no estaba muy al corriente de cómo iban las cosas entre ellos, pero cuando iba a preguntar un grito procedente del comedor irrumpió en mis pensamientos.

-¡Harrison! Ven antes de que me coma yo tus tortitas.

(***)

Llamé al timbre y pocos segundos después abrieron la puerta.

-¡Harrison! -me dio dos besos como ya tenía por costumbre -pasa, pasa. Leah está arriba esperándote.

La madre de Leah era encantadora, pero desafortunadamente no se podía decir lo mismo de su padre. Por suerte, casi nunca estaba en casa, así que eran pocas las veces que coincidía con él.

Subí las escaleras e hice el camino que casi podría realizar con los ojos cerrados hasta su habitación. La puerta estaba abierta, así que entré directamente.

7 años después de finale (saga hush hush)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora