Capitulo XIV: Interés

19 9 22
                                    


-Después de eso Damián y Donna volvieron a la escuela al día siguiente, en tanto Diana perdiera o no su trabajo no le importaba, no tenía interés en volver a esa empresa, asi que buscaba otro trabajo... uno por internet para trabajar desde casa si era posible.

Diana: Oh vaya- suspira- ¿cómo le diré a Donna sobre su pasado? Sobre Abel e Hipolita... ármate de valor Diana habla con tu hija.

-Anteriormente había hablado con Zatanna de algunos asuntos, Diana hablaba sola, pero Donna venia hacia ella, llegaba de la escuela y escucho lo último.

Donna: ¿Qué me vas a decir mamá?

Diana: ¡Oh, hija! ¿Ya volviste?- se sorprende un poco.

Donna: Si, aquí vivo- se ríe- Damián ya está en su casa, pero dime ¿Qué me ibas a decir?

Diana: Ya eres mayor hija mía...- la abraza- y contarte la verdad de tu pasado me duele.

-Donna se pone seria, pero no enojada... entonces aparta a Diana delicadamente y la mira de frente, entonces Diana empieza a llorar y Donna seca sus lágrimas.

Donna: Oye... no llores, dime lo que me tengas que decir.

Diana: Empanzaré con tu abuelo Adán Stacy... él fue el hombre que entreno a su hijo Abel, tu padre para que fuera oficial de la ley...

Donna: ¿Mi papa era policía?

Diana: Detective... debió haber conocido a Zatanna ya a su esposo Constantine, sé que fueron a la misma academia.

Donna: Debe ser por eso que me mira extraño.

Diana: Tu padre... esto puede afectarte, pero Abel se enamoró de una mujer que trabajaba con la mafia.

Donna: ¿Quién era la mujer?

Diana: Se llamaba Hipolita- hace una pausa- pero para tu padre ella no era como los de la mafia.

Donna: ¿Con que mafia trabajaba ella?

Diana: Hipolita trabajaba con un mafioso muy peligroso llamado Trigón... pero su verdadero nombre es Trance.

Donna: ¿Cómo te enteraste de eso?- pregunta tranquila.

Diana: Escuche a mi jefe hablar con Trigón- suelta una lagrima.

Donna: Tranquila ¿Qué pasa? ¿Te refieres a Clark?- Diana asiente- ¿te pidió algo a cambio?

Diana: Si- sollozaba- el... el- hace una pausa- me violo- susurra.

Donna: ¿¡Que!?

Diana. Hija, no te preocupes por eso.

Donna: ¡¡Pero como no me voy a preocupar!! Me salvaste, eres mi madre...

Diana: Ahí hija- la abraza- te amo.

Donna: Te amo mamá...

Diana: Mira... Hipolita dejo esa vida y comenzó a estar con tu padre a escondidas, robo una cantidad considerable de dinero... pero lo dono todo y eso no lo sabe nadie...

Donna: Zatanna ¿Qué busca?

Diana: Llegar al fondo de todo... no descansara hasta acabar con Trigón y su mafia, sé que dieron un golpe y le incautaron mucha mercancía y dinero... y ahí otra cosa ¿recuerdas a Rachel?

Donna: Esa chica que me molestaba ¿Cómo olvidarla?- hace una mueca.

Diana: Ella es hija de Trigón.

CáncerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora