CAPÍTULO VEINTIUNO

13 2 0
                                    

La Risa Es un Remedio
Amargo

EL HIMALAYA ERA ENORME, envolvente y silencioso. Pero esa quietud se hizo pedazos con la llegada del niño espectral. El rato que siguió fue una sucesión de acción y ruido. Una explosión de luz pura, como la caída de un meteorito, apartó de golpe a Sombra de Norte y Ombric.

Mientras Sombra intentaba levantarse, se topó con el niño espectral de pie frente a él, con la punta de diamante de su bastón a unos centímetros de la placa que le cubría el pecho, apuntando a la llave que activaba el caparazón mecánico. Sombra retrocedió al instante. El recuerdo de la misma situación le abrumó: una luz cegadora, una daga en el pecho, siglos de cautiverio en una cueva pútrida. ¡Esta vez no!

Sombra desenvainó la espada y se dispuso a acabar con el muchacho

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sombra desenvainó la espada y se dispuso a acabar con el muchacho. Pero algo le hizo detenerse de golpe: la imagen inverosímil de un grupo de renos galopando desde las nubes más bajas, retumbando hacia él. Sobre el primer reno iba una niña que blandía una daga con la furiosa habilidad de un avezado espadachín. Y... ¿cómo era posible?... ¡Galopaban sobre una especie de bruma luminosa!

Antes de que Sombra pudiera reaccionar, la niña y su compañía aterrizaron. La nieve caía por todas partes y enseguida los renos rodearon a Sombra. Entonces la niña avanzó, agarrada a la perilla de la montura con una mano y recogiendo a Norte y Ombric con la otra. Sombra la miró incrédulo al tiempo que todos los renos que le rodeaban saltaban sobre la niebla luminosa y se perdían en el cielo. Se volvió hacia el niño espectral, pero también había desaparecido, y solo quedaba el eco de su risa rebotando de una montaña a otra. Para Sombra, aquello era como una astilla bajo la piel: le irritaba y le enfurecía.

Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las PesadillasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora