0011; Dejarlo atrás.

1.3K 142 0
                                    

0011; Dejarlo atrás.

Mía Valencia.

Digamos que no estaba conforme con lo que tenía, no estaba feliz con lo que había conseguido y no creo que algún día llegué a estarlo.

Desde hace poco más de dos semanas no tenía contacto alguno con Frenkie, quería buscarlo y eso era precisamente lo que estaba haciendo justo ahora.

---¿Ya están dentro? ---le pregunté a la chica de siempre, ella asintió con una sonrisa

Flora me miró con reproche, regrese mi mirada al frente y sin dudarlo salte la baranda que dividía el palco.

Camine hasta el pasillo donde se suponía Ronald debería llevar a Frenkie con engaños, cuando los vi solté un suspiro nerviosa.

---Tal vez quieran platicar ---dijo el moreno dándose la vuelta y dejándonos solos.

El rubio se dio la vuelta y pude ver la sorpresa en su rostro al verme, ninguno dijo nada y solo nos quedamos en silencio.

---Debes escucharme, por favor Frenkie ---pedí antes que el dijera algo.

---El me lo dijo, no hay necesidad de que tu también lo hagas ---respondió cortante, su voz sonó distinta y eso fue algo que no paso desapercibido.

---¿Que te dijo?

---Pedri fue quien te beso..

---Si lo sabías porque es que no me coges el teléfono ---pregunte.

El se quedó en silencio, tardó en responder pero finalmente lo hizo;

---Porque se que tu no lo has olvidado, soy consciente que tendrás que hacerlo en algún momento... Y cuando lo hagas todo volverá a ser como antes ---respondió sin mirarme.

---Pero te necesito ---incluso me dolió admitirlo en voz alta.

---Y yo a ti.

---Ayudame a olvidarlo ---pedí haciendo que me miré, ni siquiera se porque lo dije.

---Es algo de lo que te debes encargar sola, no soy nadie para hacerlo ---soltó haciendo que mi corazón duela más.

---Te prometo que cuando dejé todo atrás, podremos estar juntos... No te quiero hacer más daño ---acaricié su rostro con una sonrisa.

---Quiero que te enamores de mi, enamórate de mi Mía ---esas palabras me hicieron quebrarme.

La inocencia en su voz era demasiado para mi, no era tan fácil hacerlo.

---Lo haré, pero no me dejes ir Frenkie... No te dejes ir ---fue lo último que dije antes de darme la vuelta y desaparecer.

Flora me regaló una sonrisa apenas y me vio salir, supo de inmediato que nada había acabado bien. No es como que hayamos acabado peor, sin embargo creí que al menos arreglaríamos un poco las cosas.

---Nada está bien, ¿Cierto? ---preguntó al tenerme a su lado.

---El dijo que ya lo sabía, quiere que olvide a quien ya tu sabes...

---El te esperará.

Le ofrecí una diminuta sonrisa, no estaba tan segura de que el lo haría.

2 días después.

Con mi pesada mochila en los hombros me abrí paso hasta el fondo del salón de biología, todos me miraron como si esperarán que hiciera algo.

---¿Por qué todo me miran así? ---pregunte confundida, Maya agrandó sus ojos sin poder creer lo que preguntaba.

---¿Es que no te has detenido a leer el periódico hoy? ---preguntó mirándome.

---Ni siquiera lo he comprado, me he pasado todo el día en la cafetería ---respondí aún sin entender.

---Mía has sido la escogida para representar la universidad en el concurso del lunes ---respondió.

---¿Que mierda? ---musite sin ocultar mi disgusto---¿Concurso de que?

Maya estaba más que asombrada, negó mostrando una sonrisa irónica.

---No lo sé, es un festival en realidad pero ha sido catalogado como concurso ---explico dándole un sorbo a su café.

---Me han escogido porque saben que mi abuela hará hasta lo imposible para que gane, saben que el dinero será para la universidad ---dije quitándole el café y dándole un sorbo---Apuesto mi poca inteligencia a que Jonny tuvo la idea.

Jonny ha sido nuestro profesor desde que estábamos en el jardín, el sabía más que nadie las influencias que mi abuela tenía para este tipo de eventos.

---Al menos no quedarás humillada porque no perderás, verás que será algo ligero y beneficioso ---se burló la rubia mientras me daba un guiño.

Maya y yo compartimos asiento desde siempre, ambas nos hemos sentado al final del salón para compartir chismes y comida prácticamente desde que nacimos.

---¿Que hay del caballero que te pretende? No me has seguido platicando de el ---preguntó soltando una risita.

---No mucho, seguimos igual ---dije negando, le había contado lo ocurrido el otro día---Pero hay algo que me tiene mal... Pedri me ha dicho que cree que está empezando a sentir cosas por mi.

Maya me arrebato el móvil buscando el mensaje, al encontrarlo me miró asombrada.

---¿Pero porque no le has respondido babosa? ---preguntó confundida.

---Porque le prometí a Frenkie que cuando lo olvidará nos podríamos dar una oportunidad, quiero dejarlo atrás ---respondí decidida apuntando algunas cosas que estaban escritas en el pizarrón.

---No sabes lo feliz que eso me pone, siento que todo te irá mejor si dejas a ese tonto pero sexy canario atrás ---apoyo dándole una mordida a su hamburguesa---Te compre una a ti también, no te olvide.

Me pasó una cajita, le agradecí con una sonrisa antes de empezar a comer junto a ella.

¡No olvides votar!

𝐌𝐈𝐀 ―𝐏𝐄𝐃𝐑𝐈 𝐆𝐎𝐍𝐙𝐀𝐋𝐄𝐙, 𝐅𝐑𝐄𝐍𝐊𝐈𝐄 𝐃𝐄 𝐉𝐎𝐍𝐆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora