¿Es enojo, o son celos?

38 21 2
                                    

En un momento de tu vida te ha pasado lo siguiente:

Eres lo máximo en un lugar por un periodo de tiempo y de repente *PUM* llega alguien mejor que tu y su roba tu lugar. Dejándote solo dos opciones, como sucedía en las conquistas de reinos antiguos; te sometes o luchas.

Pues a mi me pasó. No estoy contento de admitirlo, pero aconteció en mi vida este suceso.

Estuve en la secundaria en 7mo y 8vo grados, desempeñando, aunque a veces no me gustase un papel protagónico del cual me sentía orgulloso y merecedor. No he de negarles a mis rivales que dieron una buena competencia mientras estuvieron presentes, pero abandonaron la partida y gané yo... O eso creí, pues un mal q creí vencido al salir de primaria regresó más fuerte y en 9no grado se unió a la partida algo superior, que me alcanzó y superó rápidamente. Como es obvio, de luchar traté, pero superadas mis fuerzas fueron y como a todos nos pasa... Me rendí.

Odie perder, deseé odiarlo, sentía una inmensa furia, hasta que alguien me dijo:

-Mira, oyéndote, más que furia, lo q estas demostrando es envidia.

-No, no lo creo, no tengo nada que envidiarle...

-¿Estás seguro de eso?

-... A ver, si me lo planteas así, no, su vida es perfecta, todos lo quieren, es popular, inteligente, y yo... Soy yo.

-¿Entonces?

-... Si, él me superó, y por mucho. Ya no lo niego, es mejor que yo.

- Ahora, te vuelvo a preguntar. ¿No le tienes envidia?

-Ahora que lo dices ya no. Es solo una persona, es de carne y hueso y respira y se mueve como yo, así q si somos semejantes... No tengo q envidiarle.

-Eso es. Y ahora q no te afecta, ve y traeme agua.

-¿Queeeé?

...

Pues si, me fui mucho por las ramas, el tema esencial es, que a muchas personas nos pasa eso, y no nos debemos de sentir inferiores, debemos de convencernos de que somos iguales y como la vida no es una competencia, ayudarnos y superar problemas juntos.

Pero, lo que si no podemos hacer, es quedarnos con la ardiente duda, de si lo que sentimos es enojo, o celos.

Cuentos para reflexionarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora