A ver, remontémonos a la gloriosa década de los 90's.
¿Recuerdan al famoso cantante latino, José José?
Pues el resume este capítulo en una canción, "Amar y querer". Pero aún sabiendo que el resumen está hecho, me lanzaré a hacer otro.
Comienzo justo como dice un estribillo:
● "Amar y querer no es igual"
El querer, en cierta forma es eso, sólo querer, tener posesión. Mas el amor, es lo contrario, amor es dar sin esperar, es interesar sin que te interese hacerlo, es sentir y dejarte llevar.
Como ejemplo pongo la diaria situación de los compradores y los trabajadores.
En algún lugar, ya sea restaurante, avenida o tienda, siempre hay alguien que dice: "Quiero eso y esto"; Pero en otro lado están otras personas haciendo lo que ellos quieren, ya sea cocinando, construyendo, tejiendo o fabricando. El punto es que están entregando parte de sí para hacer algo. "Están dando todo, sin esperar nada a cambio y preocupados siempre por que sea suficiente"
Aclaro, todo eso está entre comillas porque vereis, ya los trabajadores no sienten la misma pasión por el trabajo que antes. Ahora siempre se espera algo a cambio, la entrega sincera ya no existe. Y ahí llega, el segundo punto.
● "El amor es un sentimiento perdido"
La anterior definición de la palabra amor data de cuando las mujeres usaban vestidos largos y se quedaban en casa a leer esperando a sus maridos. El amor ha desaparecido casi en su totalidad. Ha sido opacado por varios sentimientos influenciados por la conveniencia de las personas.
Tales como: El interés, la infidelidad, el descuido, la desconfianza, la falta de respeto, los vicios y sobre todo, el desinterés.
Últimamente, las personas conforman una relación sólo por interés, ya sea sexual, monetario o social (Ya saben, solo presumir a tu pareja) o también, hay personas que se relacionan con otras, pero pierden el interés, mas al no ser capaces de dejarles por X o Y motivo, pasan a la infidelidad.
Hay algunos sentimientos que se fueron junto al amor, pero que se apoyan mutuamente para coexistir.
Ellos son: El aprecio, la lealtad, la entrega, la sinceridad, la confianza, la comunicación y el realismo.
● "Tipos de amor"
No podemos hablar del amor sin hablar de sus 3 diferentes formas de existir.
La más frecuente, el amor familiar, el cual no necesita explicación es amar a tus familiares, justo como ellos te aman a tí. Es el amor más puro y verdadero ya que ambas partes dan y reciben la misma cantidad.
La media, el amor a la pareja y sus manifestaciones y diversas formas de representación en las relaciones interpersonales, como:
•La relación abierta.
•La relación poliamorosa.
•La relación híbrida.
•La relación swinger.
•La relación a distancia.
•Y la relación tóxica.
La desaparecida, el amor al trabajo y a los objetos. No especificaré por que.
● "El querer"
(Hago un guiño a DiosaLeine en esta parte, ella sabe por que)
Como bien dijo José José:
"Amar y querer no es igual
Amar es sufrir, querer es gozar"El que quiere no entrega, busca y sus principios son los valores que llevan al fracaso al amor. Sólo que aquí se une la ambición y son las ganas de más y más lo que hacen que a veces el querer termine en enfermedad, pero es otro tema.
Desgraciadamente existen los pobres que confunden estos dos sentimientos y hay personas que se aprovechan de estos, ya sea para divertirse o hacer pruebas a las personas... Eso es cruel, analicen antes a la persona, si le decís o hacéis algo sin que se entere, y creéis q le dañará, no le digáis. Si os afecta, suavizadlo, recordad, la verdad duele. En caso de que os interese esa persona, dadle un período de prueba, ya aceriguareis después. En fin, no juguéis con las personas... nadie se merece eso.
En fin, recordad, no creáis en el amor a primera vista, creed en el querer a primera vista. Siempre es mejor saltar del barco que se une al bote que salva.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos para reflexionar
Короткий рассказCuentos seleccionados y traídos hacia ustedes por este humilde chico para q reflexioneís acerca de sus acciones diarias y corrijáis lo mal hecho.