(Continuación de Entrevista)
Y allí estaba yo nuevamente, tirado en mi océano de problemas mirando fijamente en algún sentido de la oscuridad que me rodeaba. Perdí la sensibilidad en todas las partes de mi cuerpo y de buenas a primeras, estaba dormido.Desperté en un páramo desolado, ya no estaba en mi océano. Aún era de noche, sentí hierba en mis palmas y divisé montañas a lo lejos con algo de dificultad.
Y- ¿Te gusta lo que ves?
La voz salió detrás de mí y al voltearme descubrí que pertenecía a un adulto trajeado de barba puntiaguda y ojos color marrón.
Me quedé paralizado al verlo... Era yo.
Y- Corrección, no soy tú. Soy tu futuro. Soy lo que te pasará si sigues en ese camino que llevas para tu vida.
- ¿Qué camino?
Y- ¿Tu camino de soledad, acaso tienes otro?
- ...
Y- Incluso abandonaste tu pasado.
- A ...
Y- No digas nada, no tienes excusas. Sinceramente, tu soledad es inexplicable, no la entiendo aunque pasé por ella. No quieres estar solo, no te gusta aunque te sientes bien en soledad, pero además de que no te gusta estar solo, tampoco te gusta relacionarte con nadie, odias la forma de ser de las personas de hoy en día y eres muy malo para socializar por ello.
- ¿Y qué me vas a decir ahora, que debo cambiar? ¡Y una mierda! No voy a cambiar solamente porque no encaje en la sociedad actual. No voy a cambiar solo porque mi forma de ser haya quedado en el pasado. No voy a cambiar porque personas como tu crean que estoy errado. Yo soy libre y estoy siguiendo mi camino en la búsqueda de mi verdad. Nadie además de mí tiene potestad para cambiar eso.
Y- No tienes necesidad de estar solo.
Repentinamente todo el paisaje cambió, ahora me ambos nos encontrábamos en un lugar vacío. Todo era oscuridad excepto por cuadros que pasaban a mi derecha e izquierda mostrando recuerdos.
Y- Ellos estarán siempre para tí.
Señalo un cuadro que se detuvo a mi derecha. Este mostraba un recuerdo antiguo con mi familia.
- ... Jeh, actualiza este recuerdo.
Luego de decir eso, la mitad de personas en la foto se esfumaron.
- Ahora te diré, que es cierto, cuento con ellos. Pero sabes que nunca les diré nada acerca de mí. Sabes que nunca colaboran, todo por el contrario, de hecho.
Y- Es por qué te encierras en ti mismo.
- ¡No, tu bien sabes que no es así! Siempre que trato de dialogar con alguno de ellos la atención hacia mi es nula y cuando la captó mis problemas siempre resultan ser lo último en la lista o son de menor importancia, y sabes, por eso me cierro.
Y- Acumulas demasiado por creer que puedes con todos tus problemas.
- De nuevo estás errado. Me haces dudar de que seas mi futuro. Nunca me sirvo más de lo que puedo comer. Soy un Berserker. Cada vez que caiga me levantaré más fuerte y derribaré a mis enemigos más fácilmente. Esa es mi forma de ser, siempre puedo con mis problemas. Y cuando no puedo busco apoyo, aunque a veces deba de lidiar con mis problemas porque este no aparece.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos para reflexionar
Historia CortaCuentos seleccionados y traídos hacia ustedes por este humilde chico para q reflexioneís acerca de sus acciones diarias y corrijáis lo mal hecho.