CAPÍTULO DOCE:
En Vale, se hace que los hombres respondan por sus crímenes.❝Si un hombre hiere a otro hombre mientras el rey se encuentra en la provincia, pagará una multa por la herida conforme a la ley, y cuarenta marcos al rey y cuarenta marcos por quebrantamiento de la paz al herido.❞
ᨓᨓᨓᨓᨓᨓ
Hace dos años.
—Lamento que no hayas podido disfrutar de él como padre —digo con pena—. Se escucha como un gran hombre, mantuvo a tu madre a salvo y nunca la traicionó.Él asiente dándome una sonrisa triste.
—Murió quemado —comenta de pronto, ya lo había mencionado, pero parece entristecerse repitiendolo— ¿Sabes lo horrible que debió haberse sentido en sus últimos momentos?
Sus manos se presionan con fuerza una contra otra provocando marcas rojas en ambos dorsos. Parece que el dolor lo concentra, en no llorar o no olvidar su historia, no estoy segura.
—¿Qué provocó el incendio? —pregunto con precaución.
Él se encoge de hombres con un suspiro cansado.
—Lo único que sé, es que si aquella mañana Criston Cole no lo hubiera provocado, él aún estaría conmigo.
—¿Criston Cole?
—Un guardia real —aclara—, hizo ciertas insinuaciones sobre la paternidad de mi y mis hermanos. Gracias a él, Ser Harwin tuvo que irse a Harrenhal en dónde murió.
—Ya veo —digo con la mirada pérdida en el fuego de la única antorcha que nos alumbra.
Siempre me enfurece recordar la muerte de mi madre y a todas las personas que fueron responsables de ello directa o indirectamente.
Pero justo ahora, solo puedo pensar que asesinar a un guardia real es mucho más práctico que al hermano del rey, no sé si estoy canalizando mi propio odio o simplemente a nacido uno nuevo.
Jace agarra uno de los mechones de mi cabello buscando atención.
—No te veas tan seria, dije eso solo porque estoy triste —dice intentando sonreír sin muchos buenos resultados—. Lo que le pasó fue un accidente, supongo.
No me gusta verlo triste.
—No soy mucho de creer en accidentes, Jace.
—Lo sé, Alyssa, lo sé.
*****
Lucerys.
ESTÁS LEYENDO
Dragon's Blood || Lucemond - Jacexfemale
FanficLucerys ha sido nombrado heredero de Driftmark pero ahora deberá mantenerse en la capital y soportar el acoso y las humillaciones de Aemond con tal de no arruinar los planes de su familia para tomar el trono de hierro. Sin embargo, siguiendo los co...