7. Josie

46 15 0
                                    

Josie

Hace tres semanas

Suena el despertador, Josie la apaga y se despierta levantándose de su cama. En la misma habitación, se encuentra, Lizzie, que todavía dormía.

Josie trata de despertar a su hermana, pero recuerda que va a ser su último día de estar con ella.

- Lizzie, despierta. - La azabache se acerca hacia su hermana tratando de despertarla, pero la rubia gime mientras sigue durmiendo y murmura algo.

- Déjame dormir más.

- Lizzie, vamos, despierta. Pronto se van a terminar las vacaciones.

La rubia se despierta a regañadientes y se levanta de la cama.

- Pero yo quería dormir más. - Murmura la rubia, pero la castaña, decide a proceder a arrastrarla para que se despierte y lo logra, porque la rubia se despertó de golpe y por el susto, ambas terminaron en el suelo y riendo.

Las chicas han mejorado su relación de hermanas a pesar de que Lizzie se había convertido en una hereje.

Flashback

Desde que llegó a Bélgica para pasar un tiempo con Josie, Lizzie se había estado preguntando qué estaba pasando entre ella y Josie.

La relación entre ellas parece enfriarse. Lizzie estaba casi siempre distraída. No recuerda qué hizó que se encontrara así, de esa manera.

Había comenzado el día de Navidad. No habían intercambiado regalos ni conseguido un árbol ni nada por el estilo, pero Josie quería cenar y Lizzie había accedido. Había un restaurante en el centro que, aunque no era exactamente lujoso, no era un basurero. Más importante aún, tenía comida sorprendentemente decente. Y lo más importante, estaba abierto en Navidad.

A mitad de la cena, Lizzie se dio cuenta de repente de que Josie había dejado de comer. Lizzie había levantado la vista, con el ceño ya fruncido por la preocupación, para ver a Josie mirándola con una expresión tan suave y amorosa que Lizzie se quedó boquiabierta por la sorpresa. Apenas logró evitar que la comida a medio masticar se le cayera.

- ¿Qué ocurre? - Finalmente logró preguntar, cuando había tragado su comida.

- Feliz Navidad. - Eso fue todo lo que Josie tuvo que decir para sí misma.

- Uh, feliz Navidad para tí también. - Murmuró Lizzie con un tono sospechoso.

Desde entonces, Lizzie había estado pensando en Josie todo el tiempo. Lo cual era algo que ella ya hacía, en realidad, pero esto era diferente de alguna manera. No dejaba de pensar en cuando eran niñas y Josie solía seguirla. Pensó en cómo hace poco, prácticamente se seguían todo el tiempo. sintieron el peso de su historia de toda la vida. Las veces que estuvieron separados, se sintió como si hubiera un océano entre ellos, un gran abismo. Y, sin embargo, ese océano no era un espacio vacío; estaba lleno de recuerdos y mareas de emoción.

Amar. Olas interminables de amor que montaron de regreso el uno al otro, sin importar qué.

Durante toda la semana, Josie siguió sonriendo a Lizzie; esas pequeñas y brillantes sonrisas que hicieron saltar el corazón de Lizzie. Se preguntó qué estaría pasando por la cabeza de Josie.

La víspera de Año Nuevo llegó. A las once, Josie sacó una botella de champán, insistiendo en la tradición a través de las protestas de Lizzie de que quería whisky. El champán hizo que Lizzie se sintiera ebria de una forma distinta a la habitual; caliente y mareado. O tal vez eso fue solo el efecto de las brillantes sonrisas de Josie, el destello de sus hoyuelos.

𝐑𝐢𝐬𝐢𝐧𝐠 𝐌𝐲𝐬𝐭𝐢𝐜 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora