Ahora alguien más sabia de mí. Mis orígenes…Mando ahora no podía dejar de mirarme a través de su visor y era aterrador como su aura estaba rodándolo, tenía demasiados conflictos.
“entonces… como Bo-katan”
“su familia ha sabido de esto durante siglos, pero tal parece que algunos solo creyeron que era una leyenda atardecer, algo así como el monstruo en la oscuridad”, conté mientras estaba mirando el, él se acercó solo para mirarme un momento y me tendió el sable oscuro.
“entonces originalmente esto es tuyo”, me gire para mirarlo confundida
“no… esto es de mandalore, no puedo volver a empuñarlo”, en realidad jamás lo había empuñado, solo guerreros lo habían hecho.
“eres una mandaloriana, incluso mucho más que yo o Bo-katan ¿también crees que tienes que luchar por él?”, sonaba enojado.
“yo lo ayude a forjar junto a Tarre Vizsla”,
“Pues no se lo daré a Paz Vizsla. Estuviste en más de una guerra antigua de mandalore ¿también te rendirás? Tu gente te necesita”, había nuevas esas palabras, él no me estaba etiquetando como Jedi, me veía como una mandaloriana más.
“la paz parece nunca ser una opción, juntar a todos los clanes de mandalorianos que quedan no le harán nada bien, necesitan una cara que ya conozcan, No a mí”, y eso era lo único que dije, me fui de allí incapaz de volver a sostener ese sable, no había sido capaz de encender las hojas de los míos.
Le prometí a un padre que sería una mandaloriana.
.
.
.Estuvimos de regreso en la nave volando por el hiperespacio mientras me encerré en mi pequeño laboratorio leyendo los viejos reportes que de niña jamás pude entender, el pico cayo apenas la mitad cuando use la fuerza y luego estuve durmiendo un par de días hasta que lo recupere , pero las marcas se habían ido un poco y así poco a poco con el tiempo se fueron desvaneciendo.
Cuando estuve encerrada por el Lord Sith de esta galaxia tal vez lograron ver lo que había en mi sangre, por lo que supe apenas tenía leves similitudes en longevidad con los seres del planeta del maestro Yoda, pero Derrik siempre supo que la caza por aquellos fue por su sangre y que me tomaran a mi tiempo despues demostraba su punto, la armadura mandaloriana fue nuestra unica opcion; pero la guerra nos seguía donde fueramos.
No fue hasta que estuve con el maestro Glen que dejé de sentirme culpable por lo que pasaba en este sistema, y fue gracias a la orden Jedi que supe de algunos registros sobre lo que sucedió, pero nada parecía ser muy relevante.
Saque una muestra de mi sangre y la analice, en un inicio parecía todo demasiado normal, hasta que logre recordar los viejos archivos y entonces lo vi, mi longevidad estaba…
“Mando!”, el me miro sorprendido y le tome la mano quitándole el guante y tome una muestra de sangre de su dedo, él se quejó y los resultados estaban allí. Lo mire sorprendida y luego en mi datapad
“¿Por qué tomaste una muestra de mí?”, su queja no me saco de mi asombro.
“al parecer la longevidad de la capitana ha bajado al 10%”, escuche la voz de Rory detrás de mí, él tenía razón ¿Qué significaba eso? ¿envejeceria rapida? ¿Qué tan rápido?
“¿eso qué significa?”, pregunto Mando mirando a rory y luego a mí.
“significa que la capitana puede morir”, me quede en mi sitio sintiendo como todo se volvía demasiado grande o tal vez yo me estaba volviendo demasiado pequeña.
ESTÁS LEYENDO
Amor atrapado en carbonita (editando)
FanficDeanna nació en una galaxia muy muy lejana, sin saber porque debe esconderse junto a su maestro, mantienen un bajo perfil hasta encontrar un lugar al cual pertenecer junto a su maestro, junto a la fuerza, junto a la luz, junto a la oscuridad.