Narrador: Frank Foxter
He decidido tomar un trabajo por las tardes-noches los días que no tengo la tutoría con Melanie justo ahora entraré ahí y empezaré a ganar mi propio dinero por iniciativa propia.
Al pasar por la puerta que me recibe con un sonido de campana siento un pequeño revoltijo en el estómago y eso solo pasa cuando...
La diviso en el mostrador ella me observa con algo de desdén, como si ya se rindiera de que nos encontremos en cualquier lugar.
Me acerco algo nervioso, no se por qué.
-Nos volvemos a encontrar Monro -sale de mi boca.
-Al parecer -menciona algo sorprendida de que le dirigiera la palabra.
La que creo es la gerente se acerca y menciona:
-Veo que ya se conocieron, espero que Monro seas tan amable de enseñarle cómo son las cosas aquí a Foxter.
Más tiempo de calidad, no me quejo.
-Si, claro.
Ella comienza a mostrame como se manejan en este local, la curiosidad me mata, porque a pesar de encontrarnos en todos los sitios posibles ni nos conocemos de nada.
-¿Tu por qué trabajas a aquí?
Levanta una ceja.
-No te incumbe -me responde de forma grosera. Al parecer le he sacado de su casillas, pero ¡Si yo soy un pan de Dios! - ¿Tu por qué trabajas?
-Algo de aprender la lección del trabajo duro -digo, en vez de explicarle que quiero mis propios ingresos.
-A ya.
Continúa mostrándome otras cosas.
. . .
Al terminar nuestros turnos voy a la esquina del local y busco mi moto, la paso hacia al frente del local para esperar a Melanie, ya que dudo que tenga forma de llegar a su casa.
Al voltear y verme allí se sorprende pero intenta disimular, le ofrezco el casco extra y digo:
-¿No esperas que te lleve o si?
Lo toma de mis manos, se lo coloca, se sienta detras de mi agarrándose de las agarraderas de la moto, que no se para que las ponen porque agarrándose de allí te puedes caer. Así que le corrijo eso diciendo un «no» y posando sus pequeñas manos -comparadas con las mías- en mi estómago.
Siento con se estremece un poco por el contacto pero no hago ningún comentario.
Ha estado de muy mal humor hoy y quiero borrar eso, decidiendo llevarla a otro lugar, doblo por otra calle.
Ella dice algo pero no logro escucharla bien, asi que continuo mi camino.
. . .
Paro la moto en un sendero, vuelo la valla para autos mientras ella me sigue.
Donde fue la cita se ve desde lejos con todas sus luces, además de las estrellas, la luna y el lago.
Me siento en la hierba, ella me imita. Para que sienta en confianza le digo mi problema más reciente.
-Mis padres se están divorciando.
Ellos parecen muy unidos desde fuera, pero en casa siempre han sido un desastre. Las apariencias los mantienen a raya pero cuando nadie los ve se ponen... Explosivos.
Y duele saber qué personas que son parte de ti no se aman como tú los amas a ambos, pero en esos casos, he aprendido que la decisión es de cada quien como maneja las cosas. Yo he decidido no sufrir más con esa situación aunque se sienta inevitable.
-Lo siento mucho -dice, luego de un silencio.
-Se veía venir, las discusiones y que papá durmiera en otro cuarto era indicio de ello.
-Una vez hasta tuve que alquilar un hotel e irme de casa esa noche, no soportaba ver a papá y mamá discutiendo. -continuo.
-Pondrías venir a mi casa cuando eso pase. -me sorprendo con ella, pero se que lo ha dicho sin pensar.
-Dudo que quieras encontrate más conmigo Melanie.
-Na' No te preocupes por mí, yo tampoco he tenido un buen día.
-Se te notaba en la cara y mucho más en la actitud.
-Se nota que no se disimular -sigue- el punto es que mi familia no está muy bien económicamente, por eso trabajo en las noches en la cafetería.
-Entiendo -y pensar que a mí no me hace falta nada.
-No me gusta hacerlo pero ya estoy acostumbrada, además es necesario. Mi padre nos dejó con muchas deudas al morir y mamá y yo hacemos lo necesario por sobrevivir, ya que perdimos el dinero del banco que habíamos ahorrado a la hora de su muerte, porque estaba solo a su nombre.
-Lamento tu perdida y la situación que se desencadenó -enuncio con toda mi sinceridad, una cosa es que tus padres se separen pero no quisiera perder a ninguno en la muerte.
-Gracias, hace ya 5 años de ello.
-No hace tanto.
-Eso pienso yo, todavía me duele pero prefiero recordarlo como que si está un viaje lejano del que pronto volverá.
-¿Que es lo que más extrañas de él? -Intento buscar una forma de despejarla y ayudarle.
-Todo, íbamos a comer helado juntos desde que era pequeña todos los sábados, ahora lo hago sola así que eso me duele.
Comer helado, yo puedo contar con los dedos las veces que mi padre me llevo a comer helado de pequeño.
-No tienes porqué ir sola, yo podría acompañarte -me ofrezco y increíble pero ella acepta.
-Esta bien ¿Iremos en tu moto? -pregunta.
-¿Amas la velocidad, verdad Melanie? -se ríe y eso me saca una sonrisa por ser el causante de aquello.
Nos montamos en la motocicleta para comenzar nuestro camino a casa.
__________________________________________________________
¿Que les pareció? ¿Ya lo aman más?
Esperen los siguientes extras, en el último morirán de amor!!!
Besitos. 💋💋💋
ESTÁS LEYENDO
La atracción está en el aire #1
Teen FictionAtracción: Algo no muy profundo pero incontrolable casi como el hambre. Amor: Cuando amas las imperfecciones de una persona y las aceptas. ¿Fue amor o atracción? ¿Fue a primera vista o con el tiempo? Preguntas que ni yo sé responder o ¿Sólo me hago...