Realmente era impactante observar los destrozos que una criatura de semejante tamaño podía causar.
Eso fue lo que pensó Twilight cuando recogió su capa del lugar donde la había dejado y se movió para observar mejor los restos de varias de las chozas del pequeño pueblo.
Ella no supo cuando Sombra se había ido de su lado, pero decidió que lo mejor era dejarlo tranquilo por un buen rato, o al menos hasta que terminara con su prioridad actual. Unos cuantos habitantes apartaban los escombros, ya sea con sus cascos o con la magia que proporcionaban los varios cuernos de unicornio que ahí se hallaban.
Y eso fue lo que Twilight hizo, aportando su magia para ayudar a despejarlos luego de que preguntara por ello a otro de los ponys. Después de todo más ayuda siempre era bienvenida.
Twilight se dio cuenta de algo un tanto extraño luego de que terminara de apartar ciertos restos de su sitio, o más bien cuando los demás ponys dejaron un suspiro exhalado al mirar hacia ese sitio. Un gran cuadrado de madera se dejó entrever en el suelo, aunque cuando ella se acercó junto a los demás pudo percatarse de que en realidad era la puerta de entrada a lo que parecía ser una especie de sótano. Justo como había visto en la casa de la yegua que los había acogido.
Twilight se alejó un poco para dejar a los demás ponys hacer su trabajo al abrirla. Fue un alivio para todos cuando los ponys que se habían escondido allí salieron ilesos, al parecer.
Luego de eso esbozó una pequeña sonrisa y se volteó para seguir su camino, pero fue el comentario de uno de ellos lo que la hizo detenerse por un momento en su lugar.
«Por fortuna había reforzado las bisagras luego de la vez anterior, no sé lo que habría pasado si se hubieran zafado durante el ataque...»
Mientras caminaba hacia el hogar de la yegua, Twilight pensó con profundidad en esas últimas palabras. ¿Acaso eso significaba lo que estaba pensando? Ella negó con la cabeza mientras se preguntaba como podía ser eso posible.
—Te tardaste un poco, Twilight.
Ella parpadeó con rapidez cuando reaccionó al sonido de la voz de Spike, levantó la cabeza para notar la mirada de preocupación que él le daba. Twilight se acercó más y acarició su cabeza. Decidió dejar sus pensamientos a un lado por el momento.
—Estaba ayudando a levantar los restos de una casa, Spike— contestó luego de sentarse frente a él. —Es bueno saber que los ponys que se encontraban dentro se pusieron a buen recaudo y están bien.
—Seguramente se resguardaron en su propio refugio— dijo Spike mientras señalaba a la pony que lo había acompañado. —Ella me contó que cada hogar tiene el suyo.
—Oh, eso es interesante...
Los cascos de Twilight se movieron por instinto cuando traspasó el umbral de la puerta mientras Spike la seguía detrás suyo. Su mente estaba concentrada por completo en la cuestión que en ese momento la habitaba, y ni siquiera se percató de que Sombra ya se encontraba allí. Sólo cuando él dio un carraspeo fue que Twilight regresó a su realidad actual.
ESTÁS LEYENDO
Estrellas del Norte [Twibra]
FanfictionMientras Twilight disfrutaba de unas merecidas vacaciones de sus deberes como princesa en el Imperio de Cristal y tal vez usando su tiempo para investigar sobre una enigmática flor, nunca se imaginó que el descubrimiento de algo impactante terminarí...