¿Que te ha pasado?.
Adhara•
-Deberán hacer que un alumno de secundaria mejore su aprovechamiento este año.-comienza el inspector Leonardo quien viene con su traje perfectamente planchado y un moño rojo con puntos negros.-Ya que el año pasado tuvo muchos problemas con ello, es un niño problemático y..
-¿Los maestros no hacen un buen trabajo con él y los demás mocosos o que carajos?.-preguntó Artem a mi lado.
Resistí mis ganas de darle un codazo en la costilla, ya no quería más problemas y siento que con Daft era lo que más iba a tener de ahora en adelante.
-No es culpa de los maestros, señor, es que hay alumnos que simplemente no quieren estudiar. Un claro ejemplo está usted, al juzgar por como se comporta siempre ya me imagino su calificaciones.-dijo mordaz y pude sentir como Artem se tenso a mi lado.
Nos citaron después de clases para darnos indicaciones respecto al castigo que debemos realizar, en la mañana (aunque me hice la fuerte) sentí más miradas de lo que sabía aguantar, a Lía le colmaron la paciencia más de lo normal, ya que a cada nada les decía que tanto miraban, por un momento sentí el impulso de abandonar la cafetería corriendo.
No soportaba ver y escuchar las burlas de mis compañeros y el que los amigos de Efrain se burlaran tampoco ayudaba, pero me dedique solo a mirar hacia abajo hasta que Lía no lo soporto y me saco de allí.
-Comenzarán a las tres y terminarán a las cinco.-continuó el inspector.-Deben venir cada día y juntos hacer que el niño enderece su camino en el aprendizaje y pueda continuar así, si el niño no lo hace ustedes pagarán con sus notas.
Me paralicé en un segundo al escucharlo.
-Pero....-dije.-No pueden hacernos aquello. No sería culpa de nosotros.
-Le recuerdo que este es un castigo y me dirijo a usted señorita Rymer que es quien tiene unas notas perfecta, es mejor que vaya buscando una manera muy efectiva para que no afecte sus notas, ya que si el niño no mejora en este lapso de tiempo que le han dado a ustedes dos.-nos señala con el dedo índice.-Su primer semestre serán de notas bajas.
-¡No es justo!.-exclamé.
Él me miro serio y se acercó.
-Es lo que se ha ordenado para que le pongan empeño.-dijo, me miro a mí y luego a Artem.-Si lo que quiere es irse a quejar va a perder su tiempo. Es la mejor de la preparatoria ¿No es así?. Busquen la manera.
Le mantuve la mirada y al final cedí mirando hacia otro lado. Mi compañero en cambio permanecía con los brazos cruzados sin quitarle la mirada de enojo al inspector.
-El niño es Lauro Zamora, vendrá todos los días y los esperará en la biblioteca.
Es lo último que comunicó antes de dar media vuelta e irse.
Hice una mueca en mi boca antes de girar hacia Artem.
-Debemos poner todo nuestro empeño.-dije y él me miro.-Si quieres también te puedo ayudar a mejorar las notas.
-Yo no quiero tu caridad Rymer.-espetó.
Estreché mis ojos hacia él.
-Por lo que dió a entender el inspector tienes muy mal rendimiento, no te cuesta nada aceptar ayu....
-Te veo a las tres.-me interrumpió y se marchó, dejándome con la boca semi abierta por lo que acaba de hacer.
¿En serio me rechazó así?.
si.
Miré con molestia en su dirección.
Aunque no quisiera buscaré de la manera en ayudarlo. Por muy grosero y cortante que sea, merece aplicar a buenas universidades.
ESTÁS LEYENDO
Adhara. (+18) (Terminada)
Teen FictionElla es la callada de la preparatoria, la que todos ven y piensan; 'Wou, que chica tan linda pero es muy reservada y un poco antisocial'. Cosa que solo es allí, ya que las personas que la conocen saben que es una chica que valora mucho cada día. Su...