¡Párate!.
Adhara•
-Que bueno que viene señora Mendoza.-habló el director mientras cruzaba sus dedos sobre el escritorio.-Me alegra ver qué una de mis mejores estudiantes tenga otro familiar con quién pueda hablar.
Mi tía asintió.
-Me agradó mucho aquello de la mejor, Disculpe, ¿Que puesto tiene mi sobrina?.-suspiré.
-El segundo.-respondió algo confuso.-El año pasado obtuvo el primer lugar, se esforzó mucho.
-Parece que este año no.-masculló Marcela.
-No es por su rendimiento, es por su conducta.
Ella me miró y yo miré hacia al frente. No quería discutir enfrente de terceros.
-Estoy al tanto de la publicación.-dice ella.-Pero mi sobrina no tiene que pagar los platos rotos de un malandrín, seguramente él provocó todo esto.
La miré y sacudí la cabeza.
-Eso no fué así.-le susurré.
-Hable con su sobrina hace días. Señora, le dije que debía alejarse del señor Daft, soy muy amigo de su madre y aunque ella y su hija sean muy lindas, Artem tiene una oscuridad que no veo bien.
Junte mis cejas mientras él hablaba.
-No debería hablar así de él.-refuté.-No está presente.
-No lo hago por hablar mal señorita Rymer, hablo porque estoy enterado de lo que le pasó años atrás, no quiere hablar de aquello y solo se me ocurre que algo hizo para que no sea descubierto.
-¿Un niño?.-pregunté incrédula.-Si hablan de aquello que provocó su cicatriz, eso fue cuando era un niño, ¿Que mal puede hacer un niño indefenso?.
Él estrechó sus ojos y sentí la mirada enfurecida de Marcela, pero muy poco me importó.
-¿Por qué lo defiende tanto señorita Adhara?. Al final y me hizo caso porque se alejó de él.
-Nos distanciamos un poco.-miento y mi tía mofó.-Pero sigue siendo mi amigo.
-Pues escoja bien a sus amigos señorita Rymer, porque ya le digo, conozco a su familia y podría salir lastimada por él.
Negué y mi tía retomó el tema anterior.
-¿Necesita mi sobrina entrar a concursos para que vuelva a ser la número uno?.
-Pronto los concursos de matemáticas y de físicas serán abiertos, como los de química, lengua extranjera, ajedrez y muchos más, puede inscribirse a varios si desea.
-Sé inscribirá a todos.-responde ella y volteo a verla.
-¿Que dices?.-pregunté pasmada.-Siempre entro al menos a tres, no más, sería mucha carga y tengo un castigo todas las tardes y un trabajo cada fin de semana.
-Señora Mendoza... Yo creo que ella tiene razón, sería mucha carga y tal esfuerzo solo se verá visto si ella junto con el señor Daft logran que el niño pase su año electivo. Y por lo que sé, van mal.
Ella me miró y luego a él.
-¿Quien fue el que decidió aquello?.
-El concejo estudiantil, por lo de las fotos, fue un gran escándalo y para no echarlos, decidieron aquello.
Marcela se pone roja del coraje y yo lo unico que quiero es que el piso se abra.
-No se preocupe porque mi sobrina hará que ese niño pase y también se meterá a todos los concursos y como siempre, dejará el apellido Mendoza en alto.-se incorpora y sale de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Adhara. (+18) (Terminada)
Teen FictionElla es la callada de la preparatoria, la que todos ven y piensan; 'Wou, que chica tan linda pero es muy reservada y un poco antisocial'. Cosa que solo es allí, ya que las personas que la conocen saben que es una chica que valora mucho cada día. Su...