El fin de semana había sido magnífico, había descubierto que ese hombre despreocupado y relajado en verdad tenía sus mañas y no era tan relajado como pretendía serlo. Había disfrutado tanto de su compañía esos dos días que ahora nuevamente en la casa de mis amigos puedo decir que me siento sola cuando estoy rodeada de un montón de personas. Pero cuando esta mañana bajé al comedor para desayunar entendí porque me sentía así, porque a pesar de estar rodeada de tantas personas ellos tenían a su otra mitad con ellos y ya lo tenían todo allí dentro que no sentían ningún tipo de vacío, yo no lo tenía a él a mi lado por lo que a pesar de tener a mis amigos podía sentir su falta.
Parece tan estúpido este sentimiento pero ahora comprendo cuando mis amigas hablaban del amor verdadero y del amor a primera vista. Lo conozco hace absolutamente nada y siento que cada vez que escucho su voz mi corazón se descontrola en mi pecho saltando por toda la cavidad queriendo salir para poder estar más cerca de él. No tenerlo cerca hace que todo mi interior se vuelva gris de inmediato y una tremenda tristeza me invada a pesar de esté muy feliz por estar aquí disfrutando de toda esta maravillosa gente que me rodea.
¿Dónde quedó la Constanza fría y calculadora que fui? Parece totalmente improbable pero al parecer Joaquín logró apagar un tipo de interruptor dentro de mí logrando que fuera más... ¿Cariñosa? No cariñosa no, sentimental. Había comenzado a ser mucho más sentimental que lo habitual, mis amigas se percataron por supuesto de ese cambio en mi por lo que llevan dos días enteros burlándose de mi y sobre los dos días de lavado de cerebro que recibí que tanto efecto había tenido.
Son unas tontas, pero las amo y tenían razón. Aunque primero muerta antes que reconocer que tenían razón.
— ¿Otra vez sola? — la voz de Arami logró que levantara la cabeza de mi libro.
— Estaba leyendo y ya sabes, allí dentro se vuelve imposible porque todos hablan al mismo tiempo.
Arami solo sonríe porque en verdad ella conocía la verdadera razón por la que me encontraba aislada de todo y no necesariamente porque estuviera leyendo. Había estado hace una hora en esta misma página y no lograba comprender ni un solo párrafo. La verdad es que tenía esta costumbre de alejarme de todo para poder pensar, y eso es justamente lo que estaba haciendo en estos momentos.
Pensar en mi futuro, en mis sentimientos que tan a flor de piel las tenía y por supuesto, pensaba en Joaquín y en lo que significaba tenerlo en mi vida. Había necesitado este momento porque gracias a los chistes continuos de mis amigos habían logrado que pensara aún más en él y en la relación que teníamos. Cuan serios estábamos siendo. Estoy acostumbrada a soledad, a tenerme a mi misma y nadie más que pensar que podría tener a alguien cuidando de mi, pendiente de mi un poco me... asustaba.
Este miedo que sentía no lo había experimentado con Martín porque desde un primer momento me había percatado que no funcionaríamos pero con Joaquín las cosas eran diferentes. Él es el indicado, lo tenía muy claro pero ¿Pretendería manejar mi vida como lo querían hacer mis padres? Ese era mi mayor temor, que quisieran manejar mis decisiones.
No estoy dispuesta a dejar que otros decidan por mí, ya pasé por ese mismo problema hace muchos años con mis padres que fue necesario escaparme, salir huyendo lejos de las garras de ellos, de sus mentiras y sus sin fin de supuestos buenos propósitos para mí pero que en realidad eran cosas que los beneficiaban a ellos nada más y me estaban utilizando.
Percatarme de que estaba siendo utilizada fue la gota que rebalsó el vaso y gracias a eso comencé mi vida de nuevo aquí. Logrando hacerme de un nombre, logrando conquistar un mundo machista, logrando tantas cosas que no estaba dispuesta a retroceder. No señor. Por eso estos momentos eran gloriosos para mi porque podía pensar en todo eso y en todo lo que había decidido sacrificar antes innecesariamente y que hoy por hoy no estaba dispuesta a hacerlo.
— Escucha, sabes que soy la menos indicada para reírme o hacer chistes sobre como te sientes ahora. Entiendo la encrucijada por la que estás pasando y la verdad te admiro porque lo estás intentado. A mi me tomó 10 años de mi vida decidirme y gracias a que la vida me ha concedido una segunda oportunidad no perdí a mi primer amor quien sería para siempre mi verdadero amor. Pero a veces no pasa eso, a veces uno lo pierde para siempre y no debes esperar a que eso ocurra porque luego te arrepentirás y estarás 10 años de tu vida pensando en el qué podría haber sucedido.
Arami sonreía con una sonrisa melancólica mientras miraba a su bebé que tenía en sus brazos para luego dirigir su mirada en mi. Comprendía, ella si comprendía todo esto y sus palabras habían sido tan acertadas que no podía negar que tenía razón. Si simplemente me dejara vencer por el miedo podría perder mi oportunidad, perder a mi amor verdadero y si sucediera me arrepentiría para toda la vida.
Ya probé del elixir del amor, de ese sentimiento tan perturbador al principio pero extraordinario cuando lo entiendes al fin de que se trata. No podría soportar perderlo, no podría vivir sin ese sentimiento. Si ya el vacío de no tenerlo a mi lado por unos días era atemorizante y desolador, si lo perdiera para siempre sería angustiante y estaba segura de que me perdería a mi misma.
— Gracias por tus palabras Arami, esto de ser madre te ha ayudado a que estos sermones sean aún más inspiradores.
— Me alegro tanto por ti que estés dándote la oportunidad de amar, todos merecemos amar y ser amados. Disfruta del momento, disfruta de él, de ti, de los dos.
Así como había aparecido tan sigilosamente volvió a retirarse de la misma forma, en unos segundos nuevamente me encontraba sola bajo este enorme árbol. La brisa ligera, el olor al verano y la maravillosa vista de este lugar me ayudaban a decidir y a alejar todos mis miedos de una buena vez.
Decidida cierro mi libro, el cual no leí absolutamente nada pero fue una buena compañía y me encaminé hasta la casa nuevamente. Debía organizar el mejor de todos los fin de semanas, debía organizar el día perfecto para que mis amigos finalmente conozcan oficialmente a mi nuevo novio, a mi doctor sexy.
ESTÁS LEYENDO
7 De Julio
Short StoryConstanza siempre había sido determinada para todo, amaba tener el control de todo en su vida. Cumplía con todo lo que se proponía y siendo aún joven había logrado tachar algunos logros importantes en su lista de prioridades en la vida. Pero lo que...