Capítulo 6

556 58 81
                                    


—Gordi, este chocoflan te quedó increíble— Después de tomar un bocado de su rebanada, Pandi miró al mencionado, quien estaba a un costado de la mesa observando como su grupo de amigos terminaba con el postre entero.

—Muchas gracias, me alegra que les guste.

—Dios bendiga tus manos, no puedo creer que todo lo que haces sea tan bueno— Lloriqueó Sonrisas mientras deleitaba su paladar con la suavidad del flan y la textura esponjosa del pan de chocolate.

—¿Puedo pedirte un café? — Comentó Caricias, quien sin darse cuenta se había hecho parte del grupo con el pasar de los días y ahora también iba casi a diario.

—Si claro, en un momento se lo traigo— El repostero sonrió y se dirigió a su cocina mientras sus amigos devoraban el postre que estaba en medio de la mesa.

—¿Y bien? ¿Qué era lo que querías decirnos Caricias? — Cuestionó Sonrisas mientras limpiaba el rostro de chocolate de sus labios con una servilleta, el jefe de construcción alzó la mirada y se tensó un poco en su lugar.

—Yo...lo he pensado, y creo que...me gustaría volver a hablar con el padre, aceptando por fin quien soy...— El grupo entero llevó sus ojos hasta el mayor, quien se hizo aún más pequeño en su lugar.

—¿Enserio? — Sonrisas habló aún con pan en su boca, tragó al instante el postre para sonreír y comenzar a dejar palmadas en su espalda bastante orgulloso —¡Hombre, eso es un gran avance!

—Lo que pasa es...— Suspiró antes de cortar un trozo de su chocoflan — No sé si quiera saber más de mí, quería arreglar las cosas antes de nuestro aniversario, pero si el ya no quiere saber más, no sé si deba molestarlo...

Coco observó desde el otro lado de la mesa como Gordi llegaba con un platito y la taza de café encima mientras la entregaba junto con una cucharita —Cuando yo y Gordi fuimos a dejarle la rebanada la semana pasada preguntó por ti.

Nuevamente las miradas del grupo de amigos bailaron, primero en dirección a Coco y luego hacia el mayor del grupo ya con una sonrisa en los labios de todos los integrantes.

—Oh, es cierto, quería saber cómo estaba— Gordi añadió, aunque no sabía muy bien de qué iba la plática al unirse un poco tarde.

—¡Eso es todo, deberías de presentarlo con tu familia entonces! — Sonrisas ya estaba visualizando escenarios a problemas que no eran suyos.

—Creo que es muy pronto para eso, el señor Caricias no se va a deshacer del miedo de un día a otro— Intervino Pandi antes de que su amigo comenzara a planear algo sin autorización previa.

—Eso es cierto...— El entusiasmo bajó de golpe en el oso de gran sonrisa, quien estaba a punto de hacer un puchero hasta que el jefe de construcción habló de nuevo.

—Bueno, en realidad— Rascó su nuca, con una mueca dibujada en el rostro que expresaba duda e incomodidad —Tenía pensando hacer una pequeña reunión con ustedes, sé que ya lo conocen, pero...quería que fueran los primeros a los que les presentaba a mi pareja de forma formal...fueron los primeros en escuchar de mi boca sobre lo que yo y el padre teníamos, así que...

Hubo silencio en la mesa hasta que Sonrisas volvió a sacar un chillido de emoción desde su garganta mientras el resto sonreía —¿Hablas enserio? — Lo tomó de los hombros para girarlo y verlo directamente a los ojos, los suyos ya estaban acuosos —Estaríamos tan honrados todos de ir.

Nuevamente el oficinista hablaba por todos, pero no estaba equivocado al decir que obviamente serían parte de un paso tan importante para uno de sus amigos.

La vida que merezco [ CocoBerry / Coco x Gordi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora