Cora pensó todo eso antes de irse a dormir, como era posible que hubiera cambiado tanto con ella, quizás ya no la quería.
A la mañana siguiente se despertó con dolor de cabeza apenas había pegado ojo y tenia un día largo por delante, la noche anterior terminó el boceto de la tarta, solo tendría que mandársela a la novia y que eligiera el diseño y qué tipo de flores les gustaría, mientras le contestaba se metería en la ducha, se despejó, después de un rato salió, la novia le había contestado sin pensárselo mucho le dijo cual de los tres le gustaba.
Mensaje para la novia: kristen Buenos días, aquí te mando los bocetos, espero que sean de tu gusto, Gracias, hora 8:03.
Mensaje para Cora: Buenos días Cora, sin dudarlo el segundo boceto, pero por favor como tienes esas manos espero que la muestra quede igual, mil gracias, por cierto las flores las dejo a tu elección, hora 8:16.
Cora salió y leyó el mensaje, viendo que las flores las dejaría de su elección, así que prepararía un fin de semana para elegir flores he ir a buscarla a sitios limpios, le gustaba ir a buscarlas a la montaña y sitios casi vírgenes donde la naturaleza era de su esplendor y cada vez que viajaba intentaba traerse alguna que otra flor que no fuera típica de aquí, se vistió y salió de casa a buscar cosas que le haría falta para preparar la mini tarta de prueba, desde chiquitilla soñaba con hacer esas tarta para novias, ese día tan especial y soñado así que lucharía por darse a conocer en un futuro y trabajar a lo grande.
***
Le vino un recuerdo, fue cuando hizo su primera tarta y se le quedo una hoja dentro de la mezcla, cuando fueron a comérsela y degustaron ese sabor que Cora no sabia el como pasó, no había echado ningún ingrediente parecido, siguieron comiendo y entonces apareció la hoja de la flor que tenia su madre en la cocina y se acordó que cayó dentro y se le ocurrió por primera vez mezcla los aromas con las esencias de flores en una tarta.***
Cogió un par de bolsitas de plástico y se marcho ella sola, condujo bastante rato, buscaba sitio donde encontrar flores un tanto vírgenes, sabia que era difícil y mas un sitio tan bonito como Almería que sitio podía estar sin que hubiera pasado un humano, vio una explanada, decidió parar, quizás no encontró las flores que ella deseaba pero esas también le impresionaron, las cogió miro que estuvieran limpias, las guardo cuidadosamente en sus bolsas y se marcho. Ese fue su primer experimento.***
Llego a casa de sus padres, ese día comería con toda su familia, los sábados se juntaban todos y hablaban de como les había ido la semana.-Cora cariño pasa, estos niños no paran de preguntar por su tita, pensaban que no vendrías -risas-. Los niños salieron como locos a besarla.
-Pero bueno crecéis por días, dentro de nada me dejareis chiquitilla a mi.
-¿Hermana vienes sola? -preguntó Ryan.
-Sin comentarios hermano...Su hermano mayor se dio cuenta pero no quiso preguntar de momento nada más, se sentaron a comer, su madre hizo los típicos canelones desde chica lo había visto hacer a su abuela, la comida italiana se le daba de lujo, quizás porque su abuelo era un conocido cocinero italiano de un restaurante y era procedente de allí, ella no es que fuera italiana cien por cien porque su padre era Español pero su madre sí era pura italiana y eso también lo llevaba en la sangre, también preparo unas ensaladas típicas de allí a lo grande y un par de pizza hechas la masa a mano que preparo con sus nietos, desde luego estos niños no se iban aburrir.
-Cora ¿Cómo llevas el trabajo? -preguntó Ryan.
-De momento bien, tengo que preparar una tarta de prueba para una novia que se casa el mes que viene y tengo también el concurso donde me inscribir y la verdad que estoy algo nerviosa, tengo tantas ideas que no se por donde empezar.
-Seguro que te sale perfecto, conociendo lo perfeccionista que eres.
-Gracias hermanito por darme ánimos. -Cora cogió a su hermano por el cuello y lo achucho.
-¡Pero que sobona eres! -exclamó su hermano-. ¿Por qué has venido sola?
-Mira hermano es lo mejor, prefiero venir sola, la cosa entre nosotros dos no iba ni va muy bien, no se, lleva dos meses muy raro, he llegado a pensar que esta con otra y si te digo la verdad hasta me da igual, no habla conmigo no estamos como antes y siento que esto ya esta acabado.
-Los hombres somos muy tercos a veces, pero para no ser feliz mejor cada uno por su lado y lo digo porque últimamente no veo esa luz en tu cara, como hermano tuyo que soy quiero que vuelva mi hermana la que derrocha alegría, la que siempre le saca el lado positivo a las cosas.
-Si no fuera por vosotros. -Los dos hermanos se abrazaron, se dieron ese calor que necesitaba.Pasaron una velada tranquila, después de comer Ágata la madre de Cora preparo café y ofreció un pastel casero que había preparado la noche anterior.
***
Después de todo tocaba volver a la rutina, al día siguiente se preparo la mochila, se puso un chándal, sus deportivas y se dirigió en busca de algún tipo de flor que la sedujera, pensó en flores silvestres que las encontraría al nivel del mar o el la cima de la montaña, condujo un rato y decidió parar, a partir de hay haría el camino andando, se dirijo cada vez más a la montaña se encontró con la flor caléndula comestible sobre todo por sus hojas tiernas, arranco con sumo cuidado desde la raíz y las coloco en una bolsa de plástico transparente, como si de una prueba se tratara, siguió caminando buscando una más, en mitad del camino observo una que usaba de vez en cuando la flor diente de león, al alcancé de cualquiera y aunque la gente lo desconociera era comestible, arranco otro puñado con la misma delicadeza, decidió dar una vuelta por aquel sitio maravilloso, no solía pasear mucho por allí, se encontraba sola, relajada y eso era lo que necesitaba descansar del ruido de la ciudad, caminando se encontró con violetas flores dulces, hermosas y comestibles así que no sabía si esa la utilizaría pero le vendría bien como inspiración para su trabajo y le hecho varias fotos, anduvo diez minutos más y se marcho, una vez en casa se ducho, preparo todo para la tarta y le envío un mensaje a Cristen.Flor diente de león (comestibles)
Mensaje a Cristen: Buenos días Cristina, ya tengo tu muestra de la tarta, te vendría bien que te la llevara el lunes para que la probaras? Hora del mensaje 19:42.
Mensaje a Cora: hola buenas tardes, vale, si porque estoy deseando hasta de ver como es, me queda un mes escaso y estoy de los nervios, si no te viene mal me la traes a mi negocio, sobre las 10:00.. Hora: 19:54.Mensaje a Kristen: Muy bien, entonces el lunes nos vemos. Hora:19:55.
Kristen era dueña de una tienda de vestidos de novia, era un poco repelente para aquella gente que no la conocían, hablaba muy fina y vocalizaba demasiado y a veces eso a ciertas personas no le gustaba, pero luego era una chica muy simpática, estudiante y diseñadora de moda con tan sólo treinta años y dueña de una de las mejores tiendas de novia, conocía muchísima gente ya bien pastelera, floristas...A Cora la conoció un día en su tienda de casualidad, Sami la amiga de Cora se casaba y fue acompañarla a la prueba del vestido, ese día Kristen estaba allí, comenzaron hablar de las flores y las tartas, la amiga de Cora la alagaba refiriéndose a las tartas que hacía y hay comenzó todo, Kristen confío en ella y mañana sería el día que por fin vería una muestra de su tarta.
ESTÁS LEYENDO
esencia de flores
Romance¿Qué sucede cuando hervimos una flor?...¿Y si esa esencia la usáramos para algo más que para infusiones?...Bella con tan solo 11 años se dio cuenta de que las flores sirven mucho más que para decorar... En el transcurso de su vida, y después de supe...